[DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por fede2222 » 23/06/15 8:08

Icarus Samus escribió: Por otro lado, tengo entendido que aparatos todavia mas viejitos como Spectrum y demas no pegaron fuerte en Argentina sino quizas habria mas nostalgia y coleccionismo. Aunque C64 me parece que si tuvo cierta presencia.
You know nothing john snow...

Hablan, hablan y la mayoría no estuvo en esa época... Que hayan jugado en la pc del primo o en la del papa en el trabajo no es referencia

La c64 tenía juegos de acción y plataformas al rolete y le llevaba años a la nes

Por otro lado...
En la época del xt, si, obviamente porque la plataforma era para otra cosa, si bien algunos juegos perdidos había eran menos que la nes.
Chicana.. El double dragón en la xt podía jugarse de a dos, no de a uno como en nes. Y el dd2 aún en monocromo se veía igual que en los vídeos arcade

Pero ya en la época de la 286 habia juegos que eran impensables en una consola, el Stunts (juegos de carrera en 3d) por ejemplo o el Indy 500 era imposible moverlo en una consola

Para la época del 386/486 ya la pc tenía dirección y existían juegos que eran géneros propios de pc, como simuladores, ya sea más fieles a la realidad o más arcade, estrategia en tiempo real, boom de aventuras gráficas, y en Amiga que esta en la vereda de las pcs, también había juegazos que en consolas ollvidate, etc. Y tambien habia muchos juegos de accion y muy buenos, y no necesariamente FPS, que la rompian.

Yo nunca fui tampoco de ponerme en una vereda u otra, consolas vs pc, las consolas tmb me encantan, por eso en los otros threads no le pegó a las consolas y no me pongo del lado de los pceros. Pero de ahi a decir que son mejor/fueron mejor las consolas, nah!, moriré luchando. Te aceptó un igual.. Aunque para mi no son cosas comparables

Para mi son dos cosas distintas cada una con sus propios pro y contras, y de ambas disfrute muchísimo.

Ahora si cada uno dice era mejor porque era lo que yo tenía y mame.., y la pc sólo la vio de lejos o era muy chico para entenderla y bue..

y algunos pceros hacen lo mismo para el otro lado..
Disponible... llamar al 123312394834

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 23/06/15 8:22

]/\[aldet]-[ escribió:El gamer de consola asocia el retro gamer con sidescrollers o juegos de accion, y en PC hasta mediados de los 90s estos casi no existian o eran malisimos, ya que no les daba la nafta para mover algo decentemente. Recien con cosas como Jazz Jackrabbit empezo a sacar cosas decentes.
Piensen que el PC user se tenia que conformar con basuras como Titus the Fox, Prehistorik, los Flight Simulator, o espantosas conversiones de arcades.
Lo unico que sigue siendo interesante de jugar de aquella epoca retro son las gloriosas aventuras graficas, pero claro no tienen la rejugabilidad de un juego de accion por ej.

Para resumir, los juegos de NES o MS (por ej) siguen siendo en muchos casos terriblemente jugables y divertidos, no asi los de PC.
Titus de Fox, Prehistorik, Flight Simulator.... basura? si son juegazos, marcaron epoca para muchos

Sobre ports de arcade, desde principios de los 90s, hubo algunos buenos, y a partir de ahi, se disparo la cosa en cuanto a calidad...

Por mencionar algunos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por supuesto, que el PC no daba la talla en muchas cosas, pero no faltaban algunso buenos ports, y del 93 en adelante, ya era otro nivel

fede2222 escribió:
Icarus Samus escribió: Por otro lado, tengo entendido que aparatos todavia mas viejitos como Spectrum y demas no pegaron fuerte en Argentina sino quizas habria mas nostalgia y coleccionismo. Aunque C64 me parece que si tuvo cierta presencia.
You know nothing john snow...
Seguro que no pegaron como en europa, pero tengo muchos recuerdos de computadoras de 8bits en argentina
Imagen

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 23/06/15 9:08

Igual que Alekon, mi primer contacto con la PC fue en la escuela. Me acuerdo que el unico pibe de la clase que tenía compu (por ende, el de los "padres ricos" según todos pensábamos en ese momento) llevaba en secreto juegos en diskettes para jugar cuando estuvieramos solos estudiando (se estudiaba en la sala de informática y siempre había una compu prendida porque el escaner y la impresora tardaban en iniciar, según el encargado) ahi recuerdo el Wolfenstein 3D, el Incredible Machine, Carmen Sandiego, y un par mas que eran mas genericos como el Same Game. Esas máquinas tenían DOS.

Un día llegó una compu con Windows 95 para la biblioteca y me acuerdo que estábamos todos como bobos viendo el salvapantallas de un perrito que hacía pozos en la pantalla, iba y venía, etc, y otro de un naufrago :lol:
Imagen

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 23/06/15 10:00

Que la respuesta correcta a la pregunta, en realidad es una reformulacion de la misma:

¿Porque los retrogamres pceros son minoria EN RG?

Y la respuesta:

Por que por cuestiones de edad no son muchos los que vivieron esos inicios de la computacion, pero si hay muchos que mamaron de las consolas desde chiquitos (Family en adelante, para la mayoria).
Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 23/06/15 10:17

Claro.. lo dije antes.. en RG son pocos... Si buscas en inet hay un monton...

Para hacer una analogia hay pocos retrousers de C64 aca en RG.. pero si te fijas en internet hay millones.

Si me golpean a la querida PC con argumentos falaces.. igual opino :D. A las consolas les tengo el mismo aprecio.
Última edición por fede2222 el 23/06/15 10:18, editado 1 vez en total.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 23/06/15 10:18

Claro, es una cuestion local, principalmente.
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 23/06/15 10:39

fede2222 escribió:Claro.. lo dije antes.. en RG son pocos... Si buscas en inet hay un monton...

Para hacer una analogia hay pocos retrousers de C64 aca en RG.. pero si te fijas en internet hay millones.

Si me golpean a la querida PC con argumentos falaces.. igual opino :D. A las consolas les tengo el mismo aprecio.
Para PC, amiga, C64, Spectrum, etc lo mejor es moverse en foros españoles, tienen una cultura del tema brutal

En españa organizas una juntada de, que se yo, C64 o ZX, y se te queda pequeño cualquier recinto

Tambien la edades difieren, no es dificil encontrar gente de 50/60s en foros españoles
Imagen

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 23/06/15 13:27

Tranquilo fede que solo estaba contando mi experiencia y sobre el tema de la PC como minoría. Nunca fue la intención atacar a la PC. Sospecho que muchos chicos estaban en mi situación en esa época viendo la PC de lejos y el family o el atari clon de cerca.
Respecto de lo que dije de Spectrum me baso en lo que veo en internet. Veo que el argentino no le da mucha bolilla mientras que en España le prestan mas atención. Desde luego es una época que no viví y quizás tengo una percepción errónea. A lo mejor se mataban todos viciando en la C64.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 23/06/15 14:10

No te preocupes Icarus.. no le tome a mal.. es que hago un poco de "teatro" en lo que posteo...

Esta todo mas que bien..

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 23/06/15 18:28

Aguante la PC.
Aguante el mouse.
Aguante el teclado.

Responder