SEGA o NINTENDO

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: SEGA o NINTENDO

Mensaje por Martin » 18/08/12 0:55

si pero aca no hablamos de fanatismo, si no de que te conquisto 1ro, lee respuestas anteriores, hay lindas historias.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 18/08/12 14:13

Por eso mismo aclare "el que piensa"

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 19/08/12 1:23

La primer consola que tuve fue un Master System pero ya habia jugado antes al Family, y el Master me parecia mejor porque tenia el Wonderboy, Bubble bobble y el Renegade que eran mis arcades preferidos en los 80's, despues cuando llegaron los 16bits tuve la SNES, pero se me caia la baba con la Megadrive de un amigo, los juegos de Mega me gustaban mas y me parecian mucho mejores, vendi todos mis juegos de SNES y la Bazooka + plata arriba y me compre la Megadrive.

Pero... elijo Nintendo, Sega me parecio siempre una pesima empresa, ineptos, un error tras otro, se podria definir mi sentimiento hacia Sega como de amor /odio, Megadrive con solo 64 colores, Saturn parcheado a ultimo momento, slot de expansion de megadrive, Dreamcast con cdrom en vez de DVD, etc etc etc :enojado:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 19/08/12 12:28

Jajajaja, excelente respuesta Tocho.
Pero estas siendo muy tecnico y muy teorico. Martin quiere saber cual se gano tu corazon, y evidentemente por lo que se lee en tu mensaje, es Sega :)

rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)

Mensaje por rodrigodelucia » 19/08/12 20:48

a mi me gustaba mas nintendo por una cuestion de que fue lo primero que pude tener . nunca pense que sega era una kk pero por aquellos años 94 95 cuando empezaron a salir los clones de sega , quizas por ignoracia ( no quiero desvirtuar el post ) empese a pensar de que nintendo era mejor maquina (Snes vs Sega) por ser menos PIRATEABLE la maquina no asi con los cartuchos , pero bueno !!! quizas eran ideas mias , para mi no hay como nintendo aunque despues se pusieron muy marketineros y empezaron a RECICLAR titulos y ahy no me callo bien. nintendo hasta cierta epoca fue lo mas hasta que llego la play pero eso es otra historia ... saludos !!!

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 19/08/12 22:17

najadentaku escribió:Jajajaja, excelente respuesta Tocho.
Pero estas siendo muy tecnico y muy teorico. Martin quiere saber cual se gano tu corazon, y evidentemente por lo que se lee en tu mensaje, es Sega :)
No, mi corazón está con Nintendo, por todo lo que jugué al Famicom/family, además todos mis amigos tenían consolas Nintendo (salvo un flaco que era con el que me juntaba para ir a las maquinitas que tenia un MSX y un Master system y tiempo después una Megadrive), Mi primer experiencia con la NES fue en clubes de video y en casa de amigos, pero el primer Family propio fue un Top Game CCE, fue un regalo de mi primer "novia" que dicho sea de paso era unos 6 años mayor que yo, ella tenía 15 años y yo 11 o algo así, la consola era del ex cuñado novio de su hermana mayor que la había dejado en su casa "abandonada", por lo que ir a visitar a esta chica era un gran incentivo ( hay que tener en cuenta que con esa edad una novia implicaba únicamente intercambiar algún besito, andar por la calle de la mano y poco nomas), fue en el Top Game que pude probar juegos como Contra, Batman, Duck Tales, Gradius 2, Star Soldier y el Chip & Dale, el Family hizo que empezara a concurrir con menos frecuencia a los arcades por un tiempo y más cuando mi madre me regalo la Master System con el Wonderboy y el Alex Kidd, que ahí deje de ir del todo…. por un tiempo.

Para cuando salió la SNES dio el caso que tenía un dinero ahorrado y mas una ayuda de mis abuelos me decidí comprar una de las consolas que estaban en “exposición” en el club de video, a precio de oro, era el pack que venía con 2 pads y el mario World, el Mario lo detone en 2 días con un amigo y enseguida lo cambie por un cartucho de super Famicom, el Garou Densetsu 1, otros juegos vinieron después, F-Zero, Sim City, Actraiser, Big Run, Ranma de SFamicom , Rival Turf y mis juegos preferidos de esta consola en esa época, el R-Type y el Darius Twin( a falta de otros shooters en SNES).

Siempre fui un fanático de los arcades, y los juegos que la rompían en esa época eran todos los clásicos de Sega, Capcom y Taito, Altered Beast, Golden Axe, E-Swat, Shinobi, Darius, Rastan, Ghouls’n Goblins, comando, Mercs, y el glorioso Strider, Fue entonces cuando probe la Megadrive de un amigo con el Sonic, Streets o Rage que empecé a dudar de si la compra que había hecho era la correcta ya que en Mega estaban todos esos juegos que tanto me gustaban de los arcades mientras que en Super Nintendo tenia que conformarme con el juego del bigotudo gay y un par de shooters en cámara lenta… pero no fue hasta que vi el “Thunder Force 3” en Mega que se pudrió el bocho totalmente, me quería cortar los huevos, putie a los 7 vientos “porque “@#%!!” me compre un SNES?!!” y mas cuando probe el Ghouls’n Ghosts, Darius , Truxton, decidí que tenia que tener un Mega..el resto es historia.

Pero hoy en día, mirándolo desde una perspectiva mas actual y conociendo la historia y como se dieron los acontecimientos, con una Sega que ya no es lo que era antes, me doy cuenta que Nintendo siempre fue mejor.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 20/08/12 2:10

interpreto por tu historia que sega es la que te conquisto =P

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 20/08/12 9:26

Disfrute con las 2, pero nunca fui un fan cerrado de Nintendo, como esos que de vez en cuando sueltan frases como: "SNES es mejor, el sonido de Megadrive es horrible" o "la Master es una bosta porque la NES tiene mucho mas juegos bla bla bla..." que claramente nunca han probado una consola que no sea Nintendo.

Nunca fui un fanatico cerrado de 1 marca, disfrute con las 2 desde mis inicios en los videojuegos, asi que se de mi dependiera no podria descartar ninguna de las 2, pero como en este hilo hay que elegir una entonces me quedo con Nintendo, por los motivos que ya dije.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/08/12 17:35

Claro... yo sinceramente no podria imaginarme mi infancia sin una de las dos.

Jaja Thunder Force III, que juegazoooo... fue de hecho mi primer juego de Genesis, en un cart pirata 2 en 1 con Sonic 1.

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 22/08/12 2:52

BIRC escribió: Las tardes enteras jugando al Barcelona '92 (juego de olimpíadas de capcom que era larguísimo)
Era el de los tipos cabezones no?

Responder