Game.Genie escribió:
Qué haya libertad absoluta de pensamiento y expresión es esencial. Por eso me parece correcto que esta mujer opine sobre la industria de videojuegos con total libertad. Pero, también me parece correcto que los videojuegos tengan el contenido que sus desarrolladores deseen, cualesquiera sea este. Las empresas de videojuegos son precisamente eso, no existen para hacer beneficencia o como fundaciones, y si el mercado que les funciona es el masculino dentro de cierta franja etaria van a dirigir sus productos donde esté la ganancia.
Absolutamente de acuerdo, los desarrolladores necesitan libertad... cuanta mas libertad, mejor el juego (libertad creativa =/= exito en ventas, o no necesariamente)
Lo que hace Anita no esta mal, pero no esta ayudando en lo mas minimo. No a los videojuegos.
La forma de ayudar a que en los videojuegos se representen "mejor" o menos "objeto sexual" a las mujeres es haciendo mas juegos diferentes, a ver, una chica que se ponga a programar 5 años y se mande un Cave Story Girl, no se.... no esta prohibido hacer juegos no-machistas! Haganlos!
Edit: por cierto Zovni, estoy de acuerdo en que no hay mucho que discutir sobre el tema, pero no se que tiene de raro lo que dije de Cliffy B. Poner una foto de tu novia (este buena o no) en Facebook o darle consejos a lo' pibe' para que mojen no lo veo como algo que signifique "odio a la mujer", en lo mas minimo.
Por eso lo mio iba mas por el lado de como se va deformando el significado de la palabra, no de si esos actos estan "bien" o "mal", eso.