La mejor de la 6ta Generación

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cuál te parece la mejor de esta generación?

Sega Dreamcast
8
16%
Nintendo GameCube
11
22%
Sony PlayStation 2
26
52%
Microsoft Xbox
5
10%

Votos totales: 50

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: La mejor de la 6ta Generación

Mensaje por Shinnok » 06/04/14 21:25

Game.Genie PlayStation 2, tiene todos los street fighters 2, alpha arcade, mortal kombats arcade, metal slugs, kofs, soul caliburs, tekkens, out run 2006, silent hill, god of war, y muchisimos mas, es aplastante su catálogo, no votar por ella sería mentirme a mi mismo.
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/04/14 21:32

(Sé que estoy desviándome un poco del hilo central del thread. Pido disculpas de antemano)

Yo creo que el voto según el gusto siempre es el camino más fácil. Animarse a salir un poco de lo que uno aprecia es el camino difícil. Y pienso que a veces eso se oculta tras la famosa frase "la objetividad no existe" ¿No existe o no se intenta buscarla? Lo más fácil es decir qué consola te gusta más. Lo más difícil es decir qué consola te parece mejor. ¿Por qué? Porque lógicamente es difícil salir de los argumentos que fuimos formando en base a lo que nos gusta. Pienso que se obtiene un punto de vista más interesante, e incluso más sincero, cuando uno se anima a ir más allá del "es lo que más me gusta"

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 06/04/14 21:33

the98 escribió:Ziggy, si es la que más disfrutás es porque para vos es la mejor.
No, jajaj eso no es necesariamente asi. Te trazo paralelismos con álbumes de los Beatles. Abbey Road y Revolver son los mejores discos de los Beatles, pero a mi siempre me gusto mas el Sgt Pepper. Sin embargo, reconozco que los otros son mejores.

Lo mismo con las consolas. Hay varios motivos por los cuales para mi la play 2 es la mejor de la generación, sin embargo yo, de poder tener una, eligiria a la Gamecube.

Tal vez tienen razón en que el titulo del thread es inadecuado. Seria mejor poner "Tu consola preferida de la 6ta Generación".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 06/04/14 21:34

Guly estas on fire hoy, si fueses una mina, ya te estaría invitando a salir por mp. :lol:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 06/04/14 21:40

Yo nunca tuve Play 2, pero todos los juegos que nombran o los jugué en PC, o en Gamecube, o no me interesan lo suficiente. Hay algún que otro exclusivo que me quedé con ganas de jugar pero nunca me justificaron la compra. Aparte en esa época tenía que decidirme por una, me compré el cubo y no me arrepiento de nada.
Coincido con la subjetividad de cualquier elección, por ejemplo a mi me gusta la Gamecube porque es color índigo y con forma de cubo, las otras no me brindan eso. Si estamos de acuerdo que la que más argumentos da para elegirla es la PS2, pero cualquier opción es válida para darle nuestro favoritismo.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 06/04/14 21:41

Guly escribió:(Sé que estoy desviándome un poco del hilo central del thread. Pido disculpas de antemano)

Yo creo que el voto según el gusto siempre es el camino más fácil. Animarse a salir un poco de lo que uno aprecia es el camino difícil. Y pienso que a veces eso se oculta tras la famosa frase "la objetividad no existe" ¿No existe o no se intenta buscarla? Lo más fácil es decir qué consola te gusta más. Lo más difícil es decir qué consola te parece mejor. ¿Por qué? Porque lógicamente es difícil salir de los argumentos que fuimos formando en base a lo que nos gusta. Pienso que se obtiene un punto de vista más interesante, e incluso más sincero, cuando uno se anima a ir más allá del "es lo que más me gusta"
Pero esa objetividad es falsa, Guly. No existe, es ficticia. No hay "más allá de lo que nos gusta". Sólo subjetividad basada en hechos, como dije más atrás. No se puede llegar a algo que no existe, soy un absoluto escéptico de la objetividad o de la "verdad".
Shinnok escribió:Game.Genie PlayStation 2, tiene todos los street fighters 2, alpha arcade, mortal kombats arcade, metal slugs, kofs, soul caliburs, tekkens, out run 2006, silent hill, god of war, y muchisimos mas, es aplastante su catálogo, no votar por ella sería mentirme a mi mismo.
Sí, y si emulás en DC (todo escena homebrew) los clásicos también los tenés. Si emulás en XBOX le recontra ultra hiper mega super rompés el ojete a las otras tres consolas en catálogo. Silent Hill y God of War no me gustan, no son mi estilo de juego. Es igual que los FPS y los Sandbox, me aburren enseguida. Hay muchísimos pero muy pocos realmente buenos. A mí gusto, eh.

Casi todos los juegos arcade o tipo arcade que tenés en DC no los tenés en PS2, hay algunos muy buenos juegos de DC porteados a XBOX.

Al final del día todo se resume a qué juegos le gustan más a cada uno, qué controles, qué color de plástico y forma de consola, qué musiquita de booteo o la razón que cada uno considere importante. Todas son opiniones subjetivas basadas en hechos convencionales. Nos ponemos de acuerdo en que PS2 tiene mayor y más variado catálogo existe un consenso general tácito. Lo mismo con que XBOX es la más poderosa gráficamente. Pero estamos construyendo ficciones, cómo las sostenemos es lo que interesa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris

Mensaje por Pablo2099 » 06/04/14 21:53

Acá lo importante es que todos comprendan que yo tengo razón y que mis razones son las únicas válidas.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/04/14 21:58

A mi no me gusta que cuando hablamos de consolas, mezclen PC... no tiene sentido nada entonces esto... acá se está preguntando que consola es mejor basado en tus gustos ? ya si uno salta con lo jugué en PC pierde sentido el tópico, acá es un versus de consolas y sus catálogos, bah por lo menos eso me parece a mí.
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 06/04/14 21:59

Pablo2099 escribió:Acá lo importante es que todos comprendan que yo tengo razón y que mis razones son las únicas válidas.
Siempre supe que tus razones eran el parámetro en base a los cuales debíamos regirnos todos. Me gusta esa combinación exquisita de sincerdad y autoritarismo, Pablito. Como diciendo: "O gana la consola que yo elijo o se van todos a la puta madre que lo re mil pario y se cierra el thread".

Mi Colección Retrogamer

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris

Mensaje por Pablo2099 » 06/04/14 22:01

Ziggy escribió:
Pablo2099 escribió:Acá lo importante es que todos comprendan que yo tengo razón y que mis razones son las únicas válidas.
Siempre supe que tus razones eran el parámetro en base a los cuales debíamos regirnos todos. Me gusta esa combinación exquisita de sincerdad y autoritarismo, Pablito. Como diciendo: "O gana la consola que yo elijo o se van todos a la puta madre que lo re mil pario y se cierra el thread".
Imagen

Responder