La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Moderador: Guly
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits
La neo geo no era para nadie, quien tuvo una neo geo cuando salio? xD
- najadentaku
- Check Point!

Los niños ricos!
Todos la queríamos, pero era honestamente inalcanzable. De hecho medio que lo sigue siendo
Todos la queríamos, pero era honestamente inalcanzable. De hecho medio que lo sigue siendo
Última edición por najadentaku el 09/06/18 18:06, editado 1 vez en total.
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
En los 90s en Uruguay la SNES era LA maquina de los "nenes ricos"... Ojo! La Genesis TAMBIÉN! Ya que no habían tantos clones y si habían eran carísimos... De todas formas, no entiendo que sentido tiene ponernos a hablar de las consolas de 16 bits como si fuéramos niños/adolescentes a sabiendas que AMBAS MAQUINAS TENÍAN LO SUYO ya que el tiempo nos dio el criterio necesario para poder afirmarlo y disfrutar de TODO POR IGUAL!
- najadentaku
- Check Point!

En mi caso no estoy discutiendo si la SNES o la MD eran mejor (para mi ambas representan lo mejor de los video juegos), pero bueno, está bueno discutir sobre la época y ver diferentes puntos de vista.
Me resulta loco por ejemplo que vos no te hayas enterado casi nada del catalogo de SNES antes del 2000, o que ferhound no se haya enterado que existía a Sega Saturn antes del año 2000.
Me resulta loco por ejemplo que vos no te hayas enterado casi nada del catalogo de SNES antes del 2000, o que ferhound no se haya enterado que existía a Sega Saturn antes del año 2000.
Pues a mi me pasa. Hace poco me regalaron un pack de juegos de PS1, todos Tomb Raider, y el que me lo dió me recontrarecomendó el TR Chronicles, ahi lo jugué un rato pero nada, lo volvi a intentar tiempo despues y nada, hace unos dias otra vez y meh.
Y casualmente saco el TR de la consola y pongo el MGS y ahi soy feliz porque volvió la magia
que mas puedo decir...
Trato de no mezclar lo que conocia con lo que conozco justo por conservar los recuerdos inocentes de una epoca mas naive, es lo lindo, recordar lo poco que sabia y que me divertia mas que ahora que se mas..
Y me divertia mas con 8 bits que con 128quichicientos.
Y casualmente saco el TR de la consola y pongo el MGS y ahi soy feliz porque volvió la magia
Trato de no mezclar lo que conocia con lo que conozco justo por conservar los recuerdos inocentes de una epoca mas naive, es lo lindo, recordar lo poco que sabia y que me divertia mas que ahora que se mas..
Y me divertia mas con 8 bits que con 128quichicientos.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Earthbound paso sin pena ni gloria hasta que pusieron el personaje de NESS en el Smash64, si no fuera por eso ni habría una traduccion hecha por fans de Mother 1 y Mother 3.
Algo parecido con la saga de Fire Emblem, que hasta Smash Melee nadie sabia de Marth y Roy, salvo los japos
Algo parecido con la saga de Fire Emblem, que hasta Smash Melee nadie sabia de Marth y Roy, salvo los japos
- najadentaku
- Check Point!

Sep, además los RPGs en Japón siempre fueron populares, pero populares mal, gracias a Dragon Quest. Diría que el fanatismo que hay en Japón por DQ no existe en ningún otro país, con ningún juego de rol. Acá tenemos winni, los ponjas tienen dragon quest.
yo la primera vez que escuche de un rpg fue con el final fantasy, y ni sabia que pertenecia a ese genero o de que se trataba
Igual yo, final fantasy fue el primer rpg que conoci, un amigo lo tenia y ni el ni yo ni nadie le daba bola.
El primer RPG que conoci yo fue el Baldurs Gate en la pc, pero si vamos a los orientales creo que el primero fue el Phantasy Star.
Yo creo que es interesante ver las vivencias de cada uno en la epoca. Me es interesante para mi verlas porque yo no tuve ni la Mega Drive ni el Sufami en su epoca. Y con el geniclon que tuve jugaba a los mortal kombat, a los sonic, bugerman, tiny toons, aladdin, world of illusion, y castle of illusion. No mucho mas que eso tuve. Los demas juegos jugaba cada taaaaaanto en lo de algun amigo, lo mismo el family.
Sin embargo creo que a esta edad y muchos años despues es cuando realmente podemos apreciar bien el catalogo extenso de cada maquina. Me parece que tiene mucho mas valor la opinion de nosotros a esta edad que la del recuerdo del adolescente/niño que fuimos. A veces a la distancia se ven mejor las cosas.
Yo creo que es interesante ver las vivencias de cada uno en la epoca. Me es interesante para mi verlas porque yo no tuve ni la Mega Drive ni el Sufami en su epoca. Y con el geniclon que tuve jugaba a los mortal kombat, a los sonic, bugerman, tiny toons, aladdin, world of illusion, y castle of illusion. No mucho mas que eso tuve. Los demas juegos jugaba cada taaaaaanto en lo de algun amigo, lo mismo el family.
Sin embargo creo que a esta edad y muchos años despues es cuando realmente podemos apreciar bien el catalogo extenso de cada maquina. Me parece que tiene mucho mas valor la opinion de nosotros a esta edad que la del recuerdo del adolescente/niño que fuimos. A veces a la distancia se ven mejor las cosas.