y toda esta discusion... que resultado da?
Tal vez ahora que el papa es Argentino nos resuelva el tema

Moderador: Guly
Me parece perfecto lo que decís, pero creo que deberían coexistir todos los videojuegos que se desarrollen sin importar su contenido. Si la evolución la entendés como videojuegos que apelen a otro modelo de mujer, le den otro rol sin prejuicios, etcétera, me parece perfecto que comiencen a realizarse y llegue a haber muchos. Pero a lo que voy es no todos deberían ser así, ni tampoco nadie más que los interesados en que sean así deben tener dichas pautas como guía a la hora de desarrollar un videojuego.Zovni escribió:
Genie: no se trata de imponer reglas de nada, pero se trata de querer evolucionar narrativamente hacia otras direcciones y de plantear otro tipo de arquetipos de juego. Y lograr este cambio haciendo calar en la conciencia del publico y de los autores la gravedad del problema. Otros medios lo han hecho, y han sabido madurar acordemente si bien mantienen su identidad (por ej los comics, conoceran la historia detras de esta pagina calculo: http://lby3.com/wir/) Curiosamente si bien hubo reacciones de neanderthals cuando salio eso, el 90% del publico y los autores supo reconocer el problema de representación que planteaba. Creo que habla bastante eso de la madurez del medio de Superman comparativamente contra la de nuestro incipiente medio.
Claro, los cómics mainstream tienen regulaciones. Hay muchas que se aplican a ellos que la verdad son patéticas. Pero en cómics para adultos otra es la cuestión.Zovni escribió:
De cualquier manera vale aclarar que salvo que por las epocas más oscurantistas del CCA (comics code Authority) la industria practicamente no sufre ningun tipo de censura. O sea, las lineas ppales de DC y Marvel son productos en general apuntados a menores por lo tanto obvio que hay cosas que no se muestran, pero es todo auto-regulado y sin nadie cerrando filas. Hace rato que la industria de la historieta peleo y gano el ser considerado como una forma artistica literaria más, y desde hace rato que no hay ningun tipo de censura institucional aplicada.
(Pero de nuevo, a Superman nunca lo vas a ver drogado teniendo crisis existenciales por su affair homosexual con otro super heroe. Eso lo vas a ver en Powers o Supreme
Yo pensé que el CCA seguía estando. Nunca ví tapas de cómics mainstream posteriores a la década del '90, ¿no traen más el famoso sello en las portadas?.Zovni escribió:No hay regulaciones de ningun tipo, a eso me referia. En una epoca existio el CCA (que por cierto, no tenia ninguna autoridad, pero las editoriales se apegaban a él para evitar cualquier controversia), pero desde hace tiempo que no hay ningun ente ni niguna regulación ni nada que paute ningun tipo de censura para los comics especificamente.
Igual estaria bueno que te fijes en la mayoria de foros, la mayoria de gente es machista Zovni, me extrañaZovni escribió:Toda esta discusion por lo menos saca a flote el nivel de apatia machista que hay aca. Y si naja, es por eso que somos puro huevo, no podemos ver más alla de nuestra complacencia. Si tuvieramos un apice de instinto de inclusividad reconoceriamos que francamente la mina no se equivoca en nada de lo que dice, y que es un problema de verdad y que esta perfectamente bien que alguien hable de los aspectos que estan completa y absolutamente mal en nuestro hobby. Pero bue... por algo los videojuegos son el medio moderno más autisticamente cerrado e incestuoso..