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La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siempre

Publicado: 10/10/13 1:31
por Napalm
Ayer tuve la suerte de probar un gran juego de Nintendo 3DS llamado Nano Assault, un excelente shooter creado por la empresa Shin'en Multimedia. Desde ya, Nano Assasult pese a tener un concepto bastante único, diversión asegurada y un apartado técnico excelente (uno de los juegos que mejor aprovechan la función 3D), es un juego que lamentablemente queda en el olvido muy fácilmente o en otros casos nunca lo sintieron nombrar.

Este post no es para hacer un análisis del juego, que el trabajo lo haga el muchacho de Classic Game Room, compren el Nano Assault.

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Yo mejor les voy a hablar de esos peseteros o rapiñadores profesionales que tienen algunas empresas fuertes; la verdad que esto es un thread para alquilar balcones.

Todos, absolutamente TODOS en una consola de Nintendo siempre creen que las consolas de Nintendo (las buenas, no porquerías como N64) son geniales gracias solamente a la propia Nintendo, que si, no se confundan, hace juegos tan geniales y épicos como Super Mario Galaxy... pero también lo mismo de siempre una y otra y otra y otra y otra vez, como New Super Mario Bros, Wii Party 3, Wii Sports Nadal, Wii Full HD, Wii Fit 3, Zelda, Mario Kart, Paper Mario, Mario Baseball, Mario Party 33, Kirby y El Caliz del Fuego, Kirby 94, Donkey Kong en New York, y lo mismo de siempre. Arranque muy picante y pienso seguir picante. No caigamos en el egocentrismo porque si caemos en la hybris no tenemos retorno.

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Iwata es el hombre del yate. Una institución que tiene a Iwata como presidente, está condenada al fracaso

Nintendo DS es grande gracias solamente a los juegos que lanzó Nintendo? Nintendo DS es genial gracias a Mario Party DS? Daría igual si Nintendo DS no tiene juegos de terceros como N+, The World Ends With You, Proffesor Layton o Elite Beat Agents? Si da igual, entonces porque mierda Nintendo Wii U es un gran fracaso? Siempre veo al Nintendero decir que X juegos de Nintendo va a salvar a la consola, o por ahí algún humo como The Wonderful 101, pero nunca lo vi pidiendo juegos como GTA V que venden como pan caliente. Hoy Nintendo con su Wii U como pretende hacer cosas importantes con ese catalogo que da: ASSS-CO?
Imaginense tan solo si en 3DS fuera igual la tendencia, hoy sería una consola con catalogo digno de Atari Jaguar. Menos mal que el catalogo de 3DS no da pena como el de Wii U.

Está es la parte en donde les tengo que hablar de esos peseteros o cometeros que le ponen de puntaje 9.5 a New Super Mario Bros Wii U. A mi me da por las pelotas que la prensa califique con más de 8 a estos juegos que son siempre lo mismo, que no traen nada nuevo a la industria, que son lo mismo de siempre pero solo varía un pixel, el personaje, el deporte (en el caso de los Marios) o la consola que toco de turno, pero que al ser prensa paga logran buenos puntajes en todos lados, total tienen todo el respaldo de todos los fanboys y bueno cada tanto algún hater pero de eso se encargan los mismos fanboys. Mientras tanto tenemos juegos como Nano Assault que son lanzados por empresas como Shin'en Multimedia, a cargo de gente que no son más que unos pobres pibes que no llegan a fin de mes, y encima tienen que sufrir a la prensa que lee todo el mundo. Empresas desconocidas como por ejemplo otra, la gran Treasure Co., han creado juegos que deberían ser tenidos en cuenta por todos, es injusto que Nintendo Power califique sus juegos con nota 70.

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Vos que escribís en GameSpot, en IGN, en Vandal, en Meristation sos un terrible cagón porque tenes miedo de que si calificas un Call of Duty o Street Fighter con nota baja luego cuando quieras entrevistar a los CEO de empresas importantes no te habrán las puertas, cagón eso es lo que sos, UN CAGÓN. Por ejemplo el de Meristation poniendole un 8 a New Super Mario Bros 2, que no sea cagón y que le ponga un 3 si sabe que el juego es más de lo mismo, si hubiera una comunidad de modders de New Super Mario Bros, estos juegos repetidos pasarían sin pena ni gloria. No hay razón lógica de porque en la misma página ni figura un juegazo de 3DS como Nano Assault, evidentemente Shigeru Miyamoto hoy por hoy es como la Mafia Sisiliana en algunas formas. Javí Andres que analizó NSMB 2 pensó: "Si yo le pongo un 4 al juego de Miyamoto me prendo fuego solo"

Esta no es una critica a Nintendo y las empresas grandes como Capcom, está es una critica a los peseteros que escriben en la prensa.

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Publicado: 10/10/13 10:21
por Guly
Hay algunas cosas por comentar en tu post, pero me quedo con el punto que vos querés recalcar: el de la prensa.
Creo que es cierto lo que decís, y lo he visto no sólo en medios de afuera, sino también en los locales. Aunque acá siempre noté una tendencia periodística más ligada al fanboysmo más que al "que dirá Miyamoto" (y esto es lógico, porque dudo que Nintendo le de más importancia a una revista local que a IGN) Hay juegos de Nintendo muy buenos, pero también hubieron varios que ya aburrían y que ni siquiera merecían llevarse un 7 cumplidor.

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Publicado: 10/10/13 10:45
por Alexei
Todo es parte del juego del hype, se genera bastante expectativa al valorar o sobrevalorar un juego, el que compra lee eso y obviamente adquiere el juego bien convencido de su buena compra, y no cabe duda que circula bastante dinero bajo los escritorios de la prensa "especializada", como todo, es un negocio.

Seamos francos, si estoy escribiendo una reseña de Killer Instinct y de repende aparece en mi buzon unos 5000$us lo mas probable es que empiece a mentir y decir que es un buen juego y que deberian comprarlo.

Sinceramente DUDO que los que se especializan en criticar o puntuar juegos se pasen varias horas al dia jugando, para mi que todo se basa en cuanta plata ponen en su escritorio.

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Publicado: 10/10/13 19:23
por Game.Genie
Eso te pasa por esperar objetividad de una crítica. Pasa con la música, con el cine, con los libros, con todo. Cada crítico hace lo que sus gustos y su bolsillo le indiquen y vos después tenés que interpretar eso, o experimentar por vos mismo y sacar tus conclusiones.

Igualmente quiero decir que mucha gente sí quiere jugar "más de lo mismo". Prefiero que saquen 50 Super Mario Bros. de Famicom si cada uno de esos 50 tienen niveles nuevos aunque utilicen las mismas "plantillas" de nivel que el juego original porque el original me divierte y seguramente me divertirían muchísimo los otros 49.

Hay que gente que busca novedad e innovación a toda costa, otros que no.

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Publicado: 11/10/13 0:25
por rockman
No existe la crítica objetiva, es un absurdo.

La repetición tampoco es mala. A mí me gustan los cuadros de Dalí porque es Dalí y hace esos cuadros. El mismo sabía que todas sus pinturas tenían una relación en común, y el mismo dijo que innovar está bien, pero detrás de esa puerta siempre existe la posibilidad de la decepción. ¿Es menos genio por eso? La familiaridad es buena. Grand Theft Auto ya es una gran tradición celebrada y Call of Duty lo vamos a jugar hasta que las pelotas nos cuelguen por las rodillas.

Más allá de eso, habiendo trabajado más de 10 años en la "prensa especializada", puedo decir que, al menos en todos los lugares donde trabajé, no existe tal cosa de que alguien te ponga una pila de billetes arriba de la mesa, y también que los que escriben sobre algo sin siquiera jugarlo tienen una carrera muy, muy corta. Y esto incluso en publicaciones extranjeras con las que he tenido contacto.

Teníamos que jugar por completo las cosas que criticábamos, si no se nota a la legua, y nunca vi a nadie mover un puntaje por un soborno, a las empresas no les sirve para nada hacer eso. He hablado mal de juegos que anunciaban en la misma publicación. Lo sigo haciendo en la radio, lo hice en mi blog, y ninguna empresa dejó de enviarme material o invitarme a los eventos por eso.

No dudo que esto haya pasado alguna vez, existió el caso de Gamespot, Jeff Gerstmann y Kane & Lynch, que llevó a que Gerstmann abandonara Gamespot y fundara Giantbomb. Generalmente la presión viene de las editoriales mismas, no es algo que decide el mono que revisa el juego.

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Publicado: 11/10/13 0:37
por ferhound
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A veces hay cometa.
Polygon tambien se sabe que es pro Microsoft.

Como dice rockman, "no existe la crítica objetiva". Lo que si existen son criticos poco objetivos.

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Publicado: 11/10/13 1:04
por Alexei
Coincido en que a una empresa de videojuegos no le interese poner un par de billetes en un pais como el nuestro donde ellos ni saben que existimos y piensan que todo es pirata, pero no ver lo que pasa en Meristation es querer tapar el sol con un dedo, no chicos, es muy obvio y eso mismo se refleja en los comentarios de gente que JUEGA y se indigna al ver semejantes puntuaciones injustas en distintos juegos y dependiendo de la empresa.

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Publicado: 11/10/13 1:26
por vicgus
No fue hasta hace poco que publicaron un ranking de desarrolladores, hecho por criticos, que ponian a Valve en primer puesto?

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Publicado: 11/10/13 2:11
por rockman
Y los poco objetivos son los más interesantes de leer. Yo quiero saber que experiencia sintieron con el juego, no una enumeración descriptiva. La diferencia entre una critica y una guía de consumo. Bien lo hacía el amigo Rogert Ebert.

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Publicado: 11/10/13 11:42
por Guly
Rockman, aprovecho para consultarte (ya que creo que para esa época todavía estabas en la revista) Allá por 2010 Loaded puso como nota de tapa un juego llamado "Trine", que la misma editorial bancaba acá en Argentina. La cosa es que me pareció un poco raro, ya que si bien el juego no es malo, lo vendieron con bombos y platillos, o con demasiada pompa. Fue como ver un juego de 7 puntos como nota de tapa. Aunque igual le vi cierta lógica ya que Loaded mismo estaba conectada con la empresa y, lógicamente, necesitaban publicitar el juego y compartir el lógico orgullo que sentían por haberse asociado con una empresa extranjera en el lanzamiento del mismo.

Si podés y querés, ¿podrías contarme algo más de cómo fue eso?