Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por Alexei » 01/01/14 6:14

Rodri3 escribió:Che, que alguien le avise a Andres cuáles son las consolas favoritas de Slobulus (después del minuto 30)
(viendo la 2da mitad que me faltaba)

Hasta se está poniendo a contar la historia de la Amiga! Ahora viene a Andres a decir "este Slobulus no sabe nada, lo vi en una convención en el '98 y tuvimos un encontronazo. No hubo heridos de gravedad"
Jajaja true story :P

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por TOCHOslim » 02/01/14 9:07

Lo que si es cierto es que no sabe nada de las tendencias retro consoliles en Sudamerica, Aqui Sega le rompio el tuje a Nintendo, sobre todo con Megadrive (hablando siempre de consolas originales), y Guly no salio a defender el orgullo "sul" americano, quedamos todos como nintenderos :enojado: ..

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por Martin » 02/01/14 10:31

en eso coincido con tocho. aca el nintendo era para entendidos. aca era family y sega y arcades lo mas popu

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por Guly » 02/01/14 11:15

TOCHOslim escribió:Lo que si es cierto es que no sabe nada de las tendencias retro consoliles en Sudamerica, Aqui Sega le rompio el tuje a Nintendo, sobre todo con Megadrive (hablando siempre de consolas originales), y Guly no salio a defender el orgullo "sul" americano, quedamos todos como nintenderos :enojado: ..
Fijate que en un momento yo digo que, precisamente, Mega Drive (o Genesis) fue la última gran consola de Sega en Latinoamérica. En la era de 8 bits los clones de Nintendo fueron muchísimo más populares que Master System, por ejemplo. Y eso, aunque se trate de consolas piratas, ya posiciona al mundo Nintendo por encima de Sega. Después N64 vendió muchísimo mejor que Saturn acá. Entonces, si hacemos el balance, Nintendo fue mayor que Sega acá en Latinoamérica.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por TOCHOslim » 02/01/14 15:49

Nintendo 64 vendió mejor que Saturn en Argentina talvéz, en el resto de paises donde llegó Tectoy no estoy seguro, Tectoy fabricó Saturn y Dreamcast, en los años de vigencia de los 32bits por lo menos aqui y en Brasil Saturn fue mas popular.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por Rodri3 » 02/01/14 15:56

Ya habrá más oportunidades de entrevista. Tendríamos que ver cómo fueron las cosas acá en general.

Yo creo que la progresión acá en Argentina, en cuanto a consolas fue:
Family -> Sega -> Playstation -> Playstation 2

En mi caso, fue un toque distinta, pero lo que sí vi es que muuuchos tuvieron family, pocos pasaron a sega y ninguno de mis amigos de la época tuvo play 1. Para esa época estaban dejando de jugar, o se estaban volcando a la PC.

Y creo que Play2 volvió a "masificar" a las consolas, aunque sea por el winning eleven.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por Guly » 02/01/14 16:41

TOCHOslim escribió:Nintendo 64 vendió mejor que Saturn en Argentina talvéz, en el resto de paises donde llegó Tectoy no estoy seguro, Tectoy fabricó Saturn y Dreamcast, en los años de vigencia de los 32bits por lo menos aqui y en Brasil Saturn fue mas popular.
Pero si hacés un balance en toda Latinoamérica (desde México hacia bajo) no se puede negar que Nintendo vendió mejor que Sega.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por TOCHOslim » 02/01/14 17:29

Las consolas Nintendo en America Latina solo se fabricaron en Mexico y en Brasil con Playtronic, y solo casi al final cuando la SNES estaba dando los ultimos coletazos y ya se venía la N64, Sega en cambio estaba oficialmente desde las épocas de la Master System, Nintendo puede que gane en popularidad por el Family Game, pero si hablamos de productos originales Sega vendió mas.

Y en la época de las 16 bits si tomamos en cuenta las consolas Megadrive piratas Sega roba, fue mucho mas popular que SNES, sobre todo en Argentina y Brasil, por muy lejos.

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por eduardsduo » 02/01/14 23:46

muy buena entrevista gracias por compartirla.

con respecto al dominio de sega me parece que solo fue fuerte en brasil,argentina y uruguay.
pero en colombia nintendo fue la que mandaba en la epoca de los 16 bits era muy raro ver un sega genesis master sistem muchos ni supieron que existio en la epoca de los 32 bits fue solo play y un poco de 64 de saturn muchos tampoco supieron que existio.en el resto de latinoamerica por lo que hable con gente de mexico,venezuela,peru,ecuador y chile me comentan parecido a lo que ocurrio en colombia.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Video Entrevista a Slobulus (by Guly)

Mensaje por TOCHOslim » 03/01/14 9:44

Bueno, Colombia es el 2º pais con mas población en Sudamerica y si Nintendo fue mas popular ahí y sumando todos los otros paises que nombraste , es muy probable que Nintendo fuera entonces la marca mas popular en latinoamerica y no Sega, ya que en Mexico Nintendo arrasó, por su proximidad con EEUU.

Responder