Disney en los 16 bits

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Disney en los 16 bits

Mensaje por Ziggy » 31/01/14 22:38

Muchachos. Como andan? Hago este thread porque quisiera informarme de que títulos de Disney hay en la SNES y en el Sega Genesis. Mas precisamente títulos de Mickey, Donald y Goofy.

Yo los que conozco son

World of Illusion (para génesis)
Mickey Mania (para Genesis)
Cold Shadow (para Snes)
Catle of Illusion (para Snes)

Luego pablo2099 me nombro uno de SNES llamado Circus con Mickey y Minnie. Ese no lo conocía.

Recuerdo de chico haber jugado uno de tribilin (siempre fue tribilin, que es eso de Goofy???) en donde tenia como arma un puño con unas bisagras (algo asi de loco. Y otro de Donald que tenia una pistola con una sopapa como arma. Ambos para Genesis. Desconozco si estaban para SNES.

Hay alguno mas para estos sistemas? Cual es el mejor? A mi el World of Illusion me encantaba aunque me parecio re corto. El Cold Shadow nunca lo jugué porque nunca lo consegui pero siempre le tuve ganas (además de que Donald es el personaje posta de Disney, los demás son fillers).

Cualquier aporte ayuda, gracias! :D
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Disney en los 16 bits

Mensaje por Martin » 31/01/14 22:41

Mickey mania, para mi el mejor! el de Megadrive y ni hablar el de Sega cd
te tiro uno mas :P
quackshoot ( megadrive )

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 31/01/14 22:43

el mickey de famicom es la bomba, despues el duck tales
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 31/01/14 22:44

En genesis los que más vicie fueron el de aladdin y el del rey León, no tienen a esos personajes que mencionas pero son de Disney :buscar:
Imagen Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 31/01/14 22:47

Si martin! El quackshot! Ahí lo busque en ML pero los que vendn son todos truchos, mierda! Tengo que conseguir ese y el Cold Shadow.

Mickey mania es un juegazo, no llegue a batirlo pero llegue a uno de los últimos niveles (supongo) de Principe y Mendigo.

Los que nombras boryngtiu son de famicom, pero yo preguntaba de 16 bits :lol:

Si bruno, el aladdin es un juegazo. El lion King no lo jugué mas que dos niveles, asi que no puedo opinar mucho. Pero me gustaba recuerdo.

Y el de tribilin alguien se acuerda?

Gracias!!! :D
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 01/02/14 0:20

El de Goofy que yo conozco es este:

[youtube][/youtube]

No se si habrá otro.

Uno de Mickey excelente es este:

[youtube][/youtube]

Ahora que los veo asi todos juntos son todos medio parecidos estos juegos de Mickey de SNES, usan el mismo "motor" gráfico :lol: :lol: :lol:

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 01/02/14 1:48

jaja me olvide la grilla 16 bits
en snes el goof trop es genial, muy beun juego,
de super famicom tenes el genial Donald Duck no Maho no Boshi (para los amigos el magic cap juegazo mal)
tambien estan el Mickey and Donal magical adventure 3
si no mal recuerdo esta pinocho aunque tengo el presentimiento de que es una mierda
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 01/02/14 3:27

Además de todos los que te dijeron también está el Fantasia para Sega Génesis
Imagen

Y con personajes que no son Mickey, Donald o Goofy también tenés uno de Pocahontas (Sega)
Imagen

uno de Pinocchio (Sega y Snes)
Imagen

Chip 'n Dale Rescue Rangers 1 y 2 (Nes)
ImagenImagen

del Libro de la selva para Nes y Sega (el mismo juego para las 2 consolas)
Imagen

y de la Sirenita para Nes y Sega (diferentes juegos para las 2 consolas)
ImagenImagen
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 01/02/14 10:20

Toy Story es muy bueno, el Libro de la selva también. En Genesis hay unos cuantos, y son muy buenos.
De Mickey, el más impresionante quizás sea Mickey Mania. Después el Castle of illusion es un plataformas más clásico, y el World of illusion sólo lo jugué un poco en Master System, no conozco la versión de Genesis.
Quackshot es excelente.
:buscar:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 01/02/14 10:28

el de la sirenita de nes esta copado, medio corto y fácil pero igual esta bueno
Imagen Imagen

Responder