Entiendo el título y la pregunta, pero no entiendo mucho el planteo
Si ya forma parte de un hobby, no podés esperar pagar algo como usado cuando está cobrando "valor" entre los coleccionistas.
Fíjense los VHS: la gente los tira, se los saca de encima, perdieron valor. Otra cosa con los cassettes: hay coleccionistas de cassettes? Debe haber, y seguro no gastan un mango en sus colecciones, los conocidos les deben dar todo.
Creo que el retrogaming es un hobby que cobró cierta notoriedad y revalorizó el precio de cartuchos y consolas.
Lo que yo no sé es si a la larga esto va a terminar volviendo a un valor usado como el que había hace un tiempo (lo dudo).
Leí hace un tiempo uno de los primero quilombos económicos por especular sobre precios. En el 1600 en Inglaterra, Holanda y otros países se empezó a pagar mucho
por el bulbo de tulipán
Como era flor rara, la gente empezó a comprarla, y muchos empezaron a comprarla pensando en la reventa. A la larga el precio se fue al carajo y llegó un punto que después todos querían vender y nadie quería comprar. PUM
http://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa
Le pasará lo mismo al Retrogaming?
Qué importa, si de acá a no sé cuántos años los cartuchos no van a funcionar más...
EDIT:
Sansa escribió:
Entonces para vos Link, es mas coleccionismo como inversion que por los juegos en si? mas alla del factor nostalgia y de tener algo que no pudiste de chico.
Por esta razón yo colecciono consolas