El precio de los juegos retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Segata Sanshiro

El precio de los juegos retro

Mensaje por Sansa » 03/02/14 14:48

Siempre me cuestiono el porque el valor de los juegos retro, muchos diran que es la ley de oferta y demanda, pero hay algo que nunca me termina de cerrar. Los juegos fueron, son y seran (?) en formato Digital (exceptuando pinballs y otros mecanicos), que antes contaban con un formato fisico por unidad y hoy con un disco rigido o memoria sd tenes todo en un unico lugar (pirateria precursora en esto, pero que hoy se adapta la legalidad en todas las empresas). Existiendo hoy alternativa en Bazar, Store, Eshop con ofertas ad infinitum de juegos retros a precios irrisorios (5 o 10 dolares promedio), nosotros seguimos optando por el camino dificil del coleccionismo fisico.
Recuerden que lo fisico que poseemos no es el juego en si, es licencia de uso, no lo podemos modificar o abrir segun la empresa y hacer un hackrom o una traduccion si nos los proposiesemos.
En definitiva, cual es el VERDADERO precio de los juegos Retro?

PD: http://www.retrogamecases.com/shop/prod ... -nintendo/
Cajitas alternativas para juegos retros sin caja :o

Cathode
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Re: El precio de los juegos retro

Mensaje por Cathode » 03/02/14 15:29

pues creo que lo de oferta/demanda es correcto.. siempre y cuando se cumpla.. por ejemplo en mercadolibre ves un juego en caja a 500 sopes y la publicacion no dura una semana y bueno me parece bien.. pero tambien ves chabones que tienen un juego a un valor MAS ALTO QUE LA PROPIA CONSOLA y que la tiene ahi por un año o más jajaja osea dejate de joder.. me estas diciendo que en una decada una PS3 se va a conseguir a 2000 mangos y un street fighter 4 a 5000 porque es asi lo que esta sucediendo con algunas consolas hoy en dia sobre todo con la N64.. me parece que aca en argentina al menos se fueron un poquito y mucho al carajo con los precios y más fastidio dan cuando ponen "para entendidos"... si lo unico que entiendo que sos un boludo que pone cualquier gansada :rock: los vendedores de ML hacen que taku pierda el titulo de "garca" jajja
Nick: ƸӜƷ*Cathode*ƸӜƷ

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/02/14 15:33

Los juegos retro no valen nada, bajas romsets completos de internet y ya. Es gratuito.

Lo que vale es el soporte de antes, los cartuchos, las plaquetas, el plástico, lo que se paga es por eso, no por los juegos en si, lo que coleccionan es plástico/metal, no juegos.

Y con el plástico nop se juega, con los juegos si.

Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Sansa » 03/02/14 15:36

Cathode escribió:pues creo que lo de oferta/demanda es correcto.. siempre y cuando se cumpla.. por ejemplo en mercadolibre ves un juego en caja a 500 sopes y la publicacion no dura una semana y bueno me parece bien.. pero tambien ves chabones que tienen un juego a un valor MAS ALTO QUE LA PROPIA CONSOLA y que la tiene ahi por un año o más jajaja osea dejate de joder.. me estas diciendo que en una decada una PS3 se va a conseguir a 2000 mangos y un street fighter 4 a 5000 porque es asi lo que esta sucediendo con algunas consolas hoy en dia sobre todo con la N64.. me parece que aca en argentina al menos se fueron un poquito y mucho al carajo con los precios y más fastidio dan cuando ponen "para entendidos"... si lo unico que entiendo que sos un boludo que pone cualquier gansada :rock: los vendedores de ML hacen que taku pierda el titulo de "garca" jajja
Sip, localmente se van al joraca porque son importaciones de negocios particulares y no oficiales (salvo el Sony Style), sin embargo hay una retinicencia nuestra hacia el formato digital, el cual nos beneficia en tiempo y en dinero con respecto a su homonimo fisico (esto se aplica tanto para el metroid de nes de 3ds como para el ultimo killzone para ps4).

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 03/02/14 15:37

Link escribió:bajas romsets completos de internet y ya. Es gratuito.
Link nos enseña como obtener cosas ilegalmente :lol:

Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Sansa » 03/02/14 15:39

Link escribió:Los juegos retro no valen nada, bajas romsets completos de internet y ya. Es gratuito.

Lo que vale es el soporte de antes, los cartuchos, las plaquetas, el plástico, lo que se paga es por eso, no por los juegos en si, lo que coleccionan es plástico/metal, no juegos.

Mis legos y playmoviles no dicen lo mismo :P .
Entonces para vos Link, es mas coleccionismo como inversion que por los juegos en si? mas alla del factor nostalgia y de tener algo que no pudiste de chico.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/02/14 15:42

Entiendo el título y la pregunta, pero no entiendo mucho el planteo :?

Si ya forma parte de un hobby, no podés esperar pagar algo como usado cuando está cobrando "valor" entre los coleccionistas.
Fíjense los VHS: la gente los tira, se los saca de encima, perdieron valor. Otra cosa con los cassettes: hay coleccionistas de cassettes? Debe haber, y seguro no gastan un mango en sus colecciones, los conocidos les deben dar todo.

Creo que el retrogaming es un hobby que cobró cierta notoriedad y revalorizó el precio de cartuchos y consolas.

Lo que yo no sé es si a la larga esto va a terminar volviendo a un valor usado como el que había hace un tiempo (lo dudo).

Leí hace un tiempo uno de los primero quilombos económicos por especular sobre precios. En el 1600 en Inglaterra, Holanda y otros países se empezó a pagar mucho por el bulbo de tulipán :shock:
Como era flor rara, la gente empezó a comprarla, y muchos empezaron a comprarla pensando en la reventa. A la larga el precio se fue al carajo y llegó un punto que después todos querían vender y nadie quería comprar. PUM
http://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

Le pasará lo mismo al Retrogaming?

Qué importa, si de acá a no sé cuántos años los cartuchos no van a funcionar más...

EDIT:
Sansa escribió: Entonces para vos Link, es mas coleccionismo como inversion que por los juegos en si? mas alla del factor nostalgia y de tener algo que no pudiste de chico.
Por esta razón yo colecciono consolas :)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/02/14 15:59

Sansa escribió:Mis legos y playmoviles no dicen lo mismo :P
Si, pero estamos hablando del plástico de los videojuegos.
Sansa escribió:Entonces para vos Link, es mas coleccionismo como inversion que por los juegos en si? mas alla del factor nostalgia y de tener algo que no pudiste de chico.
Yo no colecciono ya, me parece una tremenda tonteria y un gasto insulso y al pedo.

¿Algo que no pude de chico que? de chico no pude tener el Ocarina of Time y ahora lo tengo y lo juego. ¿Fisico? no, lo tengo en rom y lo juego muy seguido, ese es mi factor nostalgia.

Entonces si le tienen tanta nostalgia al plástico vayan y comprense sus películas en Beta o en Vhs y no en DVD/Blueray. Yo tengo mis peliculas en digital asi como mis juegos.

Soy videojugador retro, y eso es lo que hago a diario, juego los juegos tanto que tuve como los que no tuve. Juego, no me la paso buscando ofertas en que gastar la plata que tanto me cuesta ganar, y menos la que no he ganado yo.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/02/14 16:42

Link, hay una gran diferencia. Los VHS no son ni de cerca tan confiables como un cartucho, ni las videocaseteras tan confiables como una consola.

Mientras puedo usar sin problemas un viejo Atari 2600, o un Master System, no puedo decir lo mismo de los VHS...

Por eso pago bien por un juego en cartucho, mientras huyo de todo lo que se llame casete o vínilos, que hoy son prácticamente inutilizables. Y los CDs y DVDs, si bien son mejores, están por debajo de los cartuchos.
:buscar:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/02/14 17:25

Link escribió:Los juegos retro no valen nada, bajas romsets completos de internet y ya. Es gratuito.

listo cerremos el foro! :calavera:

Responder