Página 1 de 8

[HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador Online

Publicado: 28/02/14 23:40
por Alexei
Nintendo DS y Wii se preparan para decir adiós a su multijugador online

La compañía japonesa ha puesto fecha para dar por finalizado su apoyo en línea a las veteranas plataformas, en su estrategia de centrarse sus respectivas sucesoras.

En unos meses, los usuarios de las emblemáticas plataformas portátil y doméstica de Nintendo dejarán de poder acceder al multijugador en línea.

Lo que significa que no podemos volver a echarnos unas partidas ni desafiar a los jugadores de todo el mundo con juegos como los Mario Kart de ambas consolas, considerados hasta la fecha como las mejores (y más exitosas) entregas de la saga.

Eso sí, la decisión, aunque impactante, no es para nada sorprendente, al menos para el caso de Wii, cuyo adiós definitivo se comenzó a perfilar hace algo más de un año, cuando la compañía decidió en abril de 2013 dejar de producirlas, siendo la última remesa la del pasado mes de octubre.

Así pues, parecía lógico que llegase este día, aunque no por ello deja de tener un impacto mediático, dada la enorme transcendencia que en la historia de la industria han tenido ambos dispositivos.

Y no es para menos pues entre las dos suman casi 260 millones de unidades vendidas y más de 1.640 millones de juegos vendidos (870 millones en la consola y 770 en la portátil), alguno de los cuales se sitúan en el top de los títulos más exitosos de todos los tiempos, todo un hito prácticamente irrepetible.

Lógicamente, gran parte de esos centenares de millones de jugadores dejaron ya aparcada dichas consolas, aunque todavía quedaban algunos millones que seguían disfrutando de los juegos que continuaban comercializándose o, precisamente, a través de sus partidas online.

Será a partir del 20 de mayo cuando ya no podrán continuar accediendo a su multijugador, tal y como ha anunciado la Gran N a través de su filial americana, quien ha hecho extensible una decisión que en un prime momento sólo afectaba a Japón y Australia. Ahora ya podemos decir que el adiós será global.

Ese día, por tanto, la compañía cerrará el servicio Wi Fi Connection, lo que afectará a, como decíamos, las partidas online, el machtmaking y las clasificaciones mundiales, que no estarán disponibles desde entonces. Eso sí, algunas funciones seguirán siendo accesibles:

- Internet Channel
- Nintendo DS Browser
- Nintendo DSi Browser
- Nintendo DSi Shop
- Nintendo Wi Fi Connection Pay & Play
- Wii Shop Channel

Fuente: http://www.gamerzona.com/2014/02/27/nin ... or-online/

Felices estarán quienes apoyan el juego en la nube, maldito consumismo.

Re: [HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador On

Publicado: 28/02/14 23:58
por Faker
Cuanto más pase el tiempo, más insignificante van a pasar a ser las personas.

Evidentemente, todo lleva a un final completamente incierto, pero nada favorable para ustedes...

A mi me importa poco y nada, juego al Family. Ja.


Que opinan los que más les toca ésta noticia.. ?

Re: [HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador On

Publicado: 01/03/14 0:01
por Alexei
A mi tambien me chupa un huevo, lo maximo que juego yo es Play 2, asi que las consolas nuevas no me interesan ni sus plus ni nada de lo online, pongo la noticia para quienes no son retrogamers purasangre.

Re: [HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador On

Publicado: 01/03/14 0:09
por Adros117
Pero la WiiU no es retro compatible?, yo pensaba que sí, bueh, una cosa menos todavía para esa consola...no soy de jugar online, la verdad no me llama mucho pero Nintendo siempre hace este tipo de cosas, saca una consola nueva y al poco tiempo elimina la otra por completo...

Re: [HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador On

Publicado: 01/03/14 0:12
por FernandoSTR/
anda a saber cual es el fin comercial de eso!

Re: [HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador On

Publicado: 01/03/14 0:17
por brunoip
Yo lo vi y lo comente en el hilo de mario kart ds, es porque quieren que la gente deje de usar la ds y la wii y se pasen a la 3ds y la wiiu, tan simple como eso.

Re: [HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador On

Publicado: 01/03/14 0:20
por redfires
Se nota la ausencia de napalm en estos momentos u.u

Re: [HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador On

Publicado: 01/03/14 0:22
por brunoip
se comenta que napalm consiguio la consecion de ventas de las bujias hescher y anda haciendo guita como loco con eso

Re: [HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador On

Publicado: 01/03/14 0:30
por BIRC
link, sos un sensacionalista que si ventura se postula a presidente, lo votas :P

Es normal que den los servicios de baja.

por suerte la tienda sigue ahi, tengo 1600 puntos y no encuentro juego que valga la pena para gastarlos.


Realmente dudo que el online haga que la gente no se pase de Ds a 3DS, o sea, decir que es para que la gente se actualice me parece medio boludo. La gente se actualiza por los juegos o las novedades.

Re: [HORROR] Nintendo DS y Wii dicen chau al Multijugador On

Publicado: 01/03/14 0:42
por Alexei
BIRC escribió:link, sos un sensacionalista que si ventura se postula a presidente, lo votas :P
Nah prefiero a Casella.