[Historia] Contra

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Historia] Contra

Mensaje por boringryu » 13/05/14 18:50

:lol: heee juga a rambooo (pero ahora se llama Contra) jaja

nmm no se que consola tenes bro, podrias comprarte una tarjetita psn plus o microsoft points
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Foxey
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 174
Registrado: 20/06/09 0:27

Re: [Historia] Contra

Mensaje por Foxey » 13/05/14 20:21

Tremendo post!!! Que zarpado!!!

Me acuerdo que de chica lo jugabamos con mi hermano en el family y a veces al poner el cartucho y empezar la partida tiraba mas vidas de lo normal :P aunque no se la verdad si era mi hermano que tocaba algo o que :o pero cuando pasaba eso, daba la casualidad que al toque nos llamaban a comer, asi que dejabamos en pausa y despues volviamos volando para seguir viciando :rock:

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Historia] Contra

Mensaje por vicgus » 13/05/14 22:52

boringryu escribió::lol: heee juga a rambooo (pero ahora se llama Contra) jaja

nmm no se que consola tenes bro, podrias comprarte una tarjetita psn plus o microsoft points
Pense que al decir chip daba a entender que era la Xbox 360 :lol: .
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: [Historia] Contra

Mensaje por carlosG » 13/05/14 23:11

Tranco.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Historia] Contra

Mensaje por Guly » 13/05/14 23:48

Muy buen informe che. Te quedó de re-chupete ;)

Es curioso que el juego plantee a "Commonwealth" como la organización enemiga a vencer. Porque, como todos sabemos, el Commonwealth existe y se trata de una organización de acuerdo comercial entre las potencias del hemisferio norte. ¿Guiño guiño o mera coincidencia?

Avatar de Usuario
AlexInTheNight
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 91
Registrado: 29/04/14 1:16
Frase: Para adelante, porque para atras se sale
Ubicación: La Plata

Re: [Historia] Contra

Mensaje por AlexInTheNight » 14/05/14 0:12

jaja guly, vos sabes que yo tambien me quede pensando pero no tenia idea de que era el Commonwealth sabia que existia pero no sabia ni porque ni para que... habria que ver cuando fue creado, por ahi se basaron en el Contra para crearlo :lol:

Me alegro que les guste :) Asi da gusto recopilar data :D

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: [Historia] Contra

Mensaje por Alekon » 14/05/14 1:55

Console Wars escribió:Muy bueno! Yo jugue unicamente al Hard Corps y al Operation C, pero no pense que tuvieran historias relacionadas... Igual, el Hard Corps tenia finales alternativos, que creo que mandarian toda linea temporal al carajo xD.
Yo también me sorprendí con lo de las historias relacionadas, tampoco lo sabía. Si bien se mencionan hechos de otros juegos (por ej, se mencionan la "Alien Wars" de Contra 3 en el Hard Corps) nunca le preste atención :P
Buenísimo te quedo! Tremendo post te mandaste! :sosgroso:
Está bueno esto de recopilar información de la historia de una saga, hay muchas que merecen la pena. A ver si algún día de estos me copo con alguna yo también :D
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
AlexInTheNight
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 91
Registrado: 29/04/14 1:16
Frase: Para adelante, porque para atras se sale
Ubicación: La Plata

Re: [Historia] Contra

Mensaje por AlexInTheNight » 14/05/14 10:39

Esa es la idea, que se contagie!

Avatar de Usuario
Snes
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 579
Registrado: 21/04/13 21:09

Re: [Historia] Contra

Mensaje por Snes » 14/05/14 12:17

Muy buen laburo! Se nota que le dedicaste un tiempo recopilando :)

Te agrego un dato. El nombre del juego seguro lo debemos al movimiento Contra nicaragüense (movimiento armado creado y financiado por los Estados Unidos para atacar al gobierno sandinista de Nicaragua, durante el periodo conocido como Revolución nicaragüense).

Dudo que en Europa cambiaron el nombre por la violencia, menores, etc. Es muy probable que haya sido por el conflicto Irán-Contra. Una movida que incluyó venta de armas y financiamiento a contrarevolucionarios como las que nos tiene acostumbrados EEUU.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Historia] Contra

Mensaje por Guly » 14/05/14 13:03

El tema creo que es por derechos. Por alguna razón se puede vender el nombre para Japón-USA, pero en Europa siempre hay líos. El caso "Contra-Probotector" no es el único. Hay varios ejemplos de el mismo juego con diferentes nombres.

Responder