Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Game.Genie » 29/05/14 13:02

Carcarito escribió:Tantas preguntas solo por unas cajas y folletos? si el juego viene con ellas es genial, es muy bonito tener un juego completo, si no pues supongo que tambien da igual, por cierto, estamos hablando de cajas de caton o de plastico? de juegos pequeños como los de la vita y 3ds o grandes como los de nes o snes?
Estamos hablando de consolas y juegos con, como minimo, 12 años de antiguedad. Bah, a eso me referia mejor dicho.

Nadie contesto todavia cuanto valor cree que le agrega a una consola o juego la caja. Para mi si la caja es comun de ver y esta en buen estado, mas del 10% de lo que valen la consola o el juego sueltos no pagaria ni en pedo. Por la caja de un juego, que son muuuy comunes de ver, muchisimo mas que las de consolas, 5% me parece correcto. Me parece que mas de eso no puede valer un carton. Si fuera algo menos comun, como una caja impecable y completa con manuales y bolsitas y ticket de compra (?) de un Atari 2600 Heavy Sixer hecho en los EEUU, hasta un 20% como muchisimo podria ser. O la caja con manuales e impecable de un Maniac Mansion de NES, por ejemplo, que no es lo mismo que una de un Super Mario Bros. 3.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Carcarito » 29/05/14 13:13

Creo que la caja no debería valer más de lo que vale el juego solo, obviamente un juego completo tendrá más valor monetario que uno sin nada pero tampoco algo que lo sobrepase y si lo hace que no sea algo exagerado.

Cada quien paga lo que cree que debe de pagar y muchas veces lo que puede pagar, no hay una ley o reglamento sobre eso. Hay gente que paga mucho por una botella de Coca-Cola del año de la pera mientras que yo no pagaría nada por ella pero no es porque yo sea muy listo o más inteligente y el otro muy estúpido, simplemente no compartimos intereses.
Magnus87 escribió: De la misma forma uno puede criticar que no es necesario pagar por una caja, también se podría decir que es al dope pagar por un juego que se puede emular
Amén

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por sven23 » 29/05/14 13:32

En mi opinión la interrogante está formulada al revés, creo que para el coleccionista el tema pasa más por "¿cuánto valor le quita si no está completo (como vino de fábrica)?"

O sea, para el coleccionista el juego vale sellado (nuevo) X. Abierto X-Y. Incompleto X-Z. Donde X es el valor actual del juego sin abrir (sin importar qué tan viejo sea), Y es una cantidad determinada que pagarían de menos por estar usado y Z es una cantidad aún mayor que pagarían de menos por comprar algo incompleto.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Alexei » 29/05/14 13:35

Soy gamer, juego con los cartuchos, o mejor dicho con el código de los cartuchos, mirá si me voy a poner a jugar con el papel y el carton, aunque una vez de nene me hice un mando de carton para simular que jugaba, eramos tan pobres...

Me choca que haya gente que venda un Metroid a 400 pesos sin caja y a 800 con caja y manual, pero mas me choca la gente (y no digo lo que deberia decir acá pero rellenen este paréntesis con cualquier improperio) que paga y fomenta esa actividad, cuando una caja y un manual te lo deberian regalar si ya le estas comprando su basura de cartucho. Ladrones.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Rodri3 » 29/05/14 13:38

Magnus87 escribió: @Rodri como te das cuenta si una caja se consiguió después de haber conseguido la consola? En la mayoría de los casos es casi imposible ya que no tienen números de serie que la asocien, hay consolas que si los trae en ambos lados.

...

Yo aun estoy buscando las cajas de Genesis Model 1 y Master System Model 1 (Base). En este ultimo caso se cual es la caja ya que debido al juego que trae incorporado la consola, corresponde a dicho Set
Más abajo te respondiste vos mismo :P . En muchos casos no se puede, en otros sí.

El valor se lo da el coleccionista. Y los que tienen guita no le importa mucho pagar 250 mangos por telgopores de una psone como se vio en el thread de vendedores fumados.

Yo nunca compraría una caja sola. Pero no me parece mal que una consola en caja completa valga... 50% más que la consola pelada (aunque no la compraría ni en pedo, peeero no me parece mal)
Link escribió: Me choca que haya gente que venda un Metroid a 400 pesos sin caja y a 800 con caja y manual, pero mas me choca la gente (y no digo lo que deberia decir acá pero rellenen este paréntesis con cualquier improperio) que paga y fomenta esa actividad, cuando una caja y un manual te lo deberian regalar si ya le estas comprando su basura de cartucho. Ladrones.
El coleccionista pone el precio. Lo que a mí me choca es que sean boludos impulsivos. Pero bue.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Alexei » 29/05/14 13:42

Exacto Rodri, el coleccionista el el bolas que hace que los precios suban y vengan los oportunistas, en lo personal me gusta comprarme uno que otro cart, pero en mi caso mientras mas baqueteado y hecho mierda mejor, asi es mas barato y despues de todo por fuera es solo plástico, y si me entra al bichito entonces una lavada y una etiqueta nueva impresa y ya esta.

Hace poco vi en ML un manual de Ps1 asi en bolsita a 100 pesos.... o sea, es que no entiendo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por the98 » 29/05/14 13:55

Magnus, tu comparación no la comparto. O sea, nosotros que somos los "entendidos" sabemos que la experiencia no es la misma cuando se emula, que cuando se juega con todo el hardware original. Ahora una caja no sirve para nada más que para decorar unas repisas o decir "mirá, tengo la caja". Produce alguna satisfacción personal que, al menos yo, no entiendo. Pero tampoco los critico, lo que sí critico es que se dejen estafar por una caja. Pero bueno, en mi opinión ahí la persona entra más en la categoría de coleccionista, no de retrogamer, y daría lo mismo si las cajas fueran de consolas como de fósforos.

Como dijo Pablo, si las consolas vienen con caja las guardo, así si algún día las tengo que vender (espero que no), las vendo completas. No las guardo en la caja original, porque eso la desgasta y es una molestia andar respetando la posición específica y demás. Mejor agarro una caja común y las guardo como entran.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Magnus87 » 29/05/14 14:07

Depende las exigencias de cada uno....


A vos te chupa un quinoto las cajas, a mongocho le soba un rabano si es orginal, al vecino le importa un comino que la emulación no sea perfecta....


Cada uno con su mambo...
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Carcarito » 29/05/14 14:08

the98 escribió:O sea, nosotros que somos los "entendidos" sabemos que la experiencia no es la misma cuando se emula, que cuando se juega con todo el hardware original
Dale esa explicación a una persona que te critique por gastar dinero en juegos en vez de emularlos y no será suficiente para él y le seguirá pareciendo un sin sentido. Bueno, pues lo mismo :)

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por the98 » 29/05/14 14:13

Exacto chicos. Por eso dije que no los critico, lo que entiendo es que paguen tanta guita por eso.

Por otro lado, es es un foro de retrovideojuegos, por lo que estamos todos hablando el mismo lenguaje. No estoy hablando con mi amigo que se compra la PS3 y no entiende cómo yo disfruto jugando al Family. Estamos hablando que a todos nos gustan jugar, se supone que jugar viene antes que coleccionar. ¿O acaso alguno deja pasar un juego o consola porque viene sin caja?

Responder