Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 09/06/14 19:05

Pablo2099 escribió:Porque son juegos Ziggy, no estampillas, yo entiendo que sean lindas las cajas pero los juegos son para jugar. Igual, vive y deja morir, solo estoy exponiendo el argumento anticoleccionista.
Pero no se supone que la finalidad de las estampillas son para enviar cartas?
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Carcarito » 09/06/14 19:07

Touché

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Game.Genie » 09/06/14 20:49

Nunca dije que fuesen pelotudos, solamente que no los comprendia.

Cada uno hace lo que quiere, de ahi a que le encuentre logica a su accionar hay una distancia enorme.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Pablo2099 » 09/06/14 21:04

Pablo2099 escribió:Vive y deja morir, solo estoy exponiendo el argumento anticoleccionista.
No pienso asi, solo estaba clarificando la postura, quizás el ejemplo de las estampillas no fue el mejor, pongamos en su lugar trading cards de beisbol.

Por mi que cada quien haga lo que quiera, si quieren armar una vitrina con cassettes Katón de family y nunca usarlos alla ustedes, en la variedad está el gusto. Yo por ejempli acumulo cartuchos de SNES que nunca voy a jugar, todos tenemos nuestro lado coleccionista medio irracional.

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por FernandoSTR/ » 09/06/14 21:32

yo por ejemplo colecciono desodoranetes axe vacios :lol: , el coleccionismo es el coleccionismo, mas de uno en el mundo debe coleccionar caca fosilizada con el eslogan, son de estudio para la humanidad :P
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Carcarito » 09/06/14 22:57

Si, ponerse a decir en este mundo y en esta época que es coleccionable y que no, es un tanto atrevido :lol:

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por boringryu » 10/06/14 21:23

Pablo2099 escribió:
Pablo2099 escribió:Vive y deja morir, solo estoy exponiendo el argumento anticoleccionista.
No pienso asi, solo estaba clarificando la postura, quizás el ejemplo de las estampillas no fue el mejor, pongamos en su lugar trading cards de beisbol.

Por mi que cada quien haga lo que quiera, si quieren armar una vitrina con cassettes Katón de family y nunca usarlos alla ustedes, en la variedad está el gusto. Yo por ejempli acumulo cartuchos de SNES que nunca voy a jugar, todos tenemos nuestro lado coleccionista medio irracional.
+10 bro
Yo tengo juegos de Street Fighter repetidos, tengo sellados y algunos juegos que salen una fortuna, y creo que un coleccionista entiende a otro, lo que dijiste de SNES es cierto, creo que si jugue el 30% de mi coleccion de super famicom es mucho jaja, pero de a poco los pongo y juego, lo bueno es que la finalice y hoy por hoy la disfruto
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Magoz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 13/04/10 15:10
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Magoz » 11/06/14 14:54

Vengo a aportar mi opinion, en mi caso:

Cada consola que tengo tiene su caja, porque asi se conserva en un mejor estado mientras no la tengo en uso, porque los instructivos contienen informacion acerca del dispositivo, los uniceles la protejen en caso de impactos inesperados, la polucion sobre los plasticos es menor, y el empaque al final tiene un arte que acompaña al dispositivo en su interior, porque yo cuando compro una consola no es como si comprara comida, estoy comprando algo visual que desde su empaque tiene que iniciar ese enamoramiento que le de identidad. Si todo viniera en un blister probablemente estaríamos hablando de "brick games" desechables, pero dado que las consolas son arte que a pesar de que su finalidad sea ser funcionales, su misión es ser totalmente un consumo visual, creo que es un complemento muy importante que aunque estorboso, siempre sera valioso.

Asi mismo los juegos, es como el poster de una pelicula, la portada de un libro, el arte que los envuelve (empaque), es complemento del software que alberga. La logica acerca de que lo importante es el cartucho, facilmente podriamos eliminarla al decir, lo importante es el software, para que pago $$ por silicio y polimero si puedo almacenar todas las roms en la nube.

Al final esto se trata del nivel de experiencia que queremos vivir en los videojuegos, si te gusta sentir el plastificado del empaque antes de jugar tu cartucho preferido o ver los manuales creo que pagaras lo que tu creas que cuesta esa sensacion de satisfaccion.

en mi caso, evito a todo aquel vendedor acaparador, me repugna porque al final su negocio es encarecer las cosas aunque sea basura lo que tiene, y asi hacer que el mercado siga su giro.

Yo solo pagaria como limite un 30% mas del valor de un juego solo, al venir completo en caja. Pero esto obviamente variaria si es un juego altamente codiciado por mi persona.

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 11/06/14 14:57

Magoz escribió: Yo solo pagaria como limite un 30% mas del valor de un juego solo, al venir completo en caja. Pero esto obviamente variaria si es un juego altamente codiciado por mi persona.

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Es que si el producto en estado optimo, o sea, caja y manual, solo costara 30% mas de su valor pelado... nadie se compraria el juego suelto
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Pablo2099 » 11/06/14 15:27

Carcarito escribió:Si, ponerse a decir en este mundo y en esta época que es coleccionable y que no, es un tanto atrevido :lol:
No estoy diciendo eso, a veces se pueden exponer argumentos sin ser necesariamente lo que uno piensa.

Responder