Página 1 de 28

Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 11:49
por Game.Genie
Me empece a preguntar esto y queria saber que opinaban.

Cuanto valor le agregan la caja y los manuales a una consola o un juego?

Es lo mismo una caja sola que una caja con los cartones de adentro y los manuales?

Y si la caja no esta impecable, tiene raspones, esta decolorada, la afecto la humedad, la aplastaron o doblaron, le pegaron stickers o etiquetas?

Es lo mismo la caja de un Atari 2600 "Heavy Sixer" que la de una PS2?

Son distintos los valores agregados de una caja de un juego que la de una consola?

Y los juegos y consolas sellados? Es facil sellar de nuevo una caja con plastico.

Me gustaria conocer un par de opiniones y ahi digo que opino al respecto.

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 11:53
por the98
Game.Genie, vos sabés que depende de la persona. En mi caso no pago nada por la caja, pero habrá gente que te paga $400 por una caja, o quizás más. Cada loco con su tema :P

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 11:53
por Pablo2099
Yo me considero un odiador de cajas, solo me gustan las cajas de las consolas, pero no quita que ocupen mucho lugar, sean difíciles de mantener fuera de riesgo de ser aplastadas, rayadas por hijas con biromes, usadas para guardar zapatillas, etc. Las que ya tengo las conservo porque le agregan mucho valor a las consolas, por si algún día tengo que vender todo, espero que no.

Igual es una locura lo que piden por algunos items por tener la caja, el caso de la Genesis 1 es increible, suelta vale 500 y en caja 2500.

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 12:01
por Game.Genie
Si, por supuesto que depende de la persona, por eso queria saber que opinaban. A mi tampoco me interesan las cajas, uso las cosas para jugar, y el menor precio es el mejor precio para mi.

@Pablo: me causo gracia lo de "rayada con birome por hijas". Ya que pidan $500 por una Genesis suelta, sea el modelo que sea, es una locura...

Y si, note que para muchos es "uhh tiene la caja! Vale como cuatrocientos dolares mas ese carton, el juego vale $10 pero si tiene la caja tranquilamente aumentas ese valor 75 veces"

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 12:04
por Edumar2004
Los que coleccionista pagan mas por los juegos completos con cajas y manuales ya que son mas completo y atractivos esteticamente y tambien el estado estetico del producto a nuevo, obvio con su correcto funcionamiento estaba de mas mencionarlo. Si vamos al caso solo juegos apocrifos/replicas o juegos usado por gamer y aficionados no le dan el verdadero valor ya que lo primero que hacen es arrojar la caja por espacio y comodidad. Yo muchos juegos compro completos mas los de Super Famicom, y trato de comprarlos nuevos ya que segun en que manos caigan es la vida que tendra el producto, no es lo mismo comprar un producto de un coleccionista o un aficionado ya que el tratamiento que lleva el producto es mas cuidadoso.
yo hay juegos que compre hace 14 años que hasta la box se encuentra como nueva como recien sacado del termo sellado.

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 12:08
por Carcarito
Tantas preguntas solo por unas cajas y folletos? si el juego viene con ellas es genial, es muy bonito tener un juego completo, si no pues supongo que tambien da igual, por cierto, estamos hablando de cajas de caton o de plastico? de juegos pequeños como los de la vita y 3ds o grandes como los de nes o snes?

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 12:16
por Martin
segun el producto :roll:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 12:22
por Rodri3
Carcarito escribió:Tantas preguntas solo por unas cajas y folletos?
Este thread da para mucha charla, vas a ver!

Soy otro de los que piensa que las cajas son una molestia. Porque agregarle un paso más al tema de sacarla de la caja para conectar la consola me parece un pelotazo.

Hay coleccionistas que quieren todo en su caja original y suponnnngo que pagan mucho más por eso. Lo que es seguro es que hay boludos que piden cualquier cosa.
Si yo fuera coleccionista de consolas en caja, me fijaría que la caja sea la caja original de la consola, y no algo que fueron armando. Supongo que por eso se puede llegar a pagar un poco más.

Pagar mucha guita por una caja sola, o por una consola completa con caja, que fue armada me parece una boludez.

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 12:25
por Cloud
Se juega con lo de adentro, lo demas si viene bien, sino me da igual! :D

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Publicado: 29/05/14 12:50
por Magnus87
Todo suma, una Atari 2600 pelada no es lo mismo que una Atari 2600 Completa ni tampoco es lo mismo una Atari 2600 Heavy Six con los agujeros para los parlantes y en estado MINT....


Luego cada uno se fijara lo que le gusta y si esta acorde a su bolsillo

Obviamente no pagaria una Atar 2600 al precio de una PS3

De la misma forma uno puede criticar que no es necesario pagar por una caja, también se podría decir que es al dope pagar por un juego que se puede emular

@Rodri como te das cuenta si una caja se consiguió después de haber conseguido la consola? En la mayoría de los casos es casi imposible ya que no tienen números de serie que la asocien, hay consolas que si los trae en ambos lados.


[spoiler]Las cajas son decoracion.... y quedan muy buenas en una repisa :rock: - Imagen
Imagen[/spoiler]


Yo aun estoy buscando las cajas de Genesis Model 1 y Master System Model 1 (Base). En este ultimo caso se cual es la caja ya que debido al juego que trae incorporado la consola, corresponde a dicho Set