Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Armadillo_77 » 29/05/14 14:16

Yo prefiero con caja las consolas por una cuestión no tan práctica: el trato que le da el dueño. Cuando compré la Snes, Psone, la N64 y la Dreamcast me busqué buenas ofertas y de ellas preferi las que tenian las cajas. No tanto para conservar su valor, sino porque son consolas a las que se les dio a todo trapo. Y mi instinto no me falló, la mayoria de esas consolas estaba casi nueva: el dueño de la Snes no habia podido comprarse juegos en su época y no la jugó, los chicos de la Psone la cuidaban muchisimo a la consola, el de la N64 era un correntino que la dejó olvidada para jugar Psone, y un amigo de la Dreamcast apenas enterado del fracaso de la consola no jugó mas que un Sonic y la guardó para siempre...

No pagaria sumas exageradas por una consola sellada o un armada porque le consiguieron caja y manuales, pero si es un detalle que me fijo en los vendedores para saber el trato que le dieron y no arrepentirme luego :|

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Rodri3 » 29/05/14 14:20

Para mí la cuenta sería algo así:
Supongaaaamos:
SNES con joystick, cable av y transformador original $500
La misma consola, con la caja original, poneeele que hasta $1000 no la vería mal

Peeeero sí vería mal que se venda una caja suelta de SNES a 500 mangos.

Fíjense que compré un Gameboy color que funcionaba, sin la tapita de pilas y 3 gameboys classica a revisar. 150 pagué por todo.
Me fijo en ml y las tapitas están 140 mangos. Estoy dispuesto a pagar casi lo mismo que me salió la consola por una tapita? Naaaaah
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Edumar2004 » 29/05/14 14:23

Obvio yo compro si el precio es justo si estan falopeados, fumados, dopadas que se lo metan en el traste, hay vendedores que estan hace años con el mismo producto publicado, porque piden mucho, piensan que es oro 18 kilates, y piensa hacerse millonarios, con la FRASE " Estos Boludos Pagan Cualquier Cosa". Hay que saber comprar no dale alas a estos piojos resucitados, cuando necesiten verdaderamete la guita de seguro van a ser mas razonables, estos se guian con los precios de USA + envio en dolares. $2000.- Pesos Por Un Por un Resident Evil Nuevo de Sega Dreamcast 0 $5000.- Pësos por Un Comix Zone Original Nuevo Cellado. Son Juegos Excelentes pero demasiado salados da pico de hipertencion
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Alexei » 29/05/14 16:00

Armadillo_77 escribió:Yo prefiero con caja las consolas por una cuestión no tan práctica: el trato que le da el dueño.
¿Que? no me parece tan asi, yo me compro una Snes nueva y guardo la caja encima del ropero, y luego la baqueteo a la Snes y la arrastro por el piso y luego la encajono y te la vendo, no es referencia de nada la caja.

A ver, siendo justos ¿cual seria el porcentaje extra que le dan a un cartucho que viene con caja y manuales?

Para mi es simple, no mas del 20-30% del valor del cartucho.

100 el cartucho y 130 maximo con sus accesorios.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Game.Genie » 29/05/14 16:03

Rodri, no es lo mismo? En lo particular, no pagaria esos precios, pero mas alla de eso, no es lo mismo comprar la caja aparte por la diferencia? De las dos maneras gastas $1000.

Yo no creo que una consola valga el doble por tener la caja, creo que todos estamos de acuerdo en que vale mas pero ya me parece excesivo.

Que opinan de los juegos en CD o DVD? Baja mucho su valor si se trata del disco solo en un sobre u otra caja?. En ese caso, las cajas son ultra archi mega comunes y, sin embargo, su valor es altisimo. Es el caso paradojico :P
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Alexei » 29/05/14 16:09

Es que las cajas de los CD/DVD originales no son las comunachas de 1 peso que comprás a la vuelta, al menos las de PS2 tienen una ranura para poner la memory card y otra para el manual, ahi te das cuenta al tiro que no es original, pero algo no me cuadra.

Es obvio que lo que importa es el CD de adentro, pero el plastiquito de la caja no es lo mismo que el carton impreso, ahi si se me hace que tiene cierto valor agregado, por otro lado es solo plástico y se puede intercambiar el papel impreso de adentro en una u otra caja y ya no sabes si es la "original", es todo un tema.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 29/05/14 16:10

Me gano la vida vendiendo videojuegos, tengo un negocio, y ademas soy coleccionista


Voy a dar dos opiniones, la de vendedor, y al de coleccionista


Como Vendedor

El precio de venta final de un producto original, depende mucho de la plataforma, pero en general, dare ejemplos



Super Famicom, pongamos por ejemplo, el Cho Makaimura, precios de venta en Japon

Cartucho suelto = 8 dolares
Cartucho + manual = 14 dolares
Completo en buen estado = 35-40 dolares
Completo en exelente estado = 50 dolares


Sega Saturn, por ejemplo, el Outrun

CD suelto = 15 dolares
Completo SIN spine card = 40 dolares
Completo CON spine card = 50-60 dolares


Famicom por ejemplo, el Contra

Cartucho suelto = 35-40 dolares
Cartucho + manual = 50 dolares
Completo en buen estado = 120-140 dolares
Completo en exelente estado = 150+ dolares
Completo en exelente estado + targeta de registro = 160+ dolares




Depende la plataforma, el valor de la caja agrega mas o menos, ya que una caja de Megadrive o de CD es facil de remplazar, y una de Famicom es imposible



Como coleccionista


El juego ya puedo jugarlo si es CD en verbatim, y si es cartucho, en un flashcart, o en un emulador, asi que los juegos los compro principalmente para tenerlos de exposicion

Los quiero completo, eso es manual, caja, targeta de registro, y si es CD, el spine card


Valoro lo que pago, en funcion a que tenga estos componentes, ya que si falta alguno, luego es muy dificil encontrarlos sueltos



Un juego original es irremplazable, y hacer una copia es extremadamente dificil, especialmente con los CDs


Asi que para mi, lo mas importante, es que el estado sea bueno, este completo, si no, en un futuro, seguramente, tenga que gastar mas dinero de lo que costo, en lo que falta, o en venderlo y volverlo a comprar
Última edición por TheElf el 29/05/14 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Rodri3 » 29/05/14 16:12

Game.Genie escribió:Rodri, no es lo mismo? En lo particular, no pagaria esos precios, pero mas alla de eso, no es lo mismo comprar la caja aparte por la diferencia? De las dos maneras gastas $1000.
Es que yo pienso que el todo vale más que la suma de las partes.

Si alguien tiene todo como vino, vale más que vender las cosas por separado en el caso de las cajas.

Estoy de acuerdo con lo que puso TheElf. Pero repito que no soy de los coleccionistas que buscan todo en caja e impecable.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 29/05/14 16:16

Vender por separado, es mas dificil, pero se peude sacar algo mas de dinero

Por ejemploç, suelo vender muchas cajas sueltas de NeogeoCD, Famicom, Neogeo AES, PCengine, etc por un valor bastante mas alto, que si le restara a una completa el valor de la consola

Porque para el tipo que ya tiene la consola, es un lio, tener que comprarla completa, luego revenderla, etc, y seguro sale perdiendo


Asi que si una NeoGeo AES, cuesta 400 dolares en caja, pues, venderia la caja+manual = 250 dolares,y la consola por otros 200

En el caso de las AES, cuesta casi mas la caja y el manual, que la consola en si normalmente, o lo mismo al menos
Última edición por TheElf el 29/05/14 16:16, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Game.Genie » 29/05/14 16:16

Es increíble la diferencia de precios que se manejan allá, TheElf. ¡Gracias por el aporte!

¿La mayoría de los juegos son más caros que las consolas, entonces?

Siempre tuve el dato de que los japoneses cuidan muchísmo sus videojuegos, y que por lo general en los lugares donde se vende de segunda mano las cosas sueltas están impecables. ¿Qué sería un "buen estado" Vs. un "Excelente estado"?. ¿Algo así como "mint" contra "new old stock", respectivamente?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder