Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 06/10/20 0:42

Diego, te cito acá porque me parece que no amerita un thread aparte:
Diego escribió:
13/05/13 16:08
Si estuvieran en corto se calentarian por demas, si tocandolo con un dedo notas una temperatura tal que te obligue a quitar el dedo es porque esta en corto , jaja.
La cita es de un thread que nada que ver, pero hoy estaba revisando una model 1 rota y me acordé que vos hablabas de pruebas "a dedo".
La cosa es que el Z80 de la Model 1 se calienta a la mitad.
Y otra cosa que veo es que el voltaje general baja cuando la enciendo. Es decir, apagada el trafo me da 12v y pico, pero cuando la enciendo pasa a 9 (a menos que haya medido mal, que no creo).
Le enchufé auriculares y escucho un ruido constante al encenderla.

Si se trata de un corto, cómo puedo encontrarlo?

EDIT: buscando en internet me encuentro con el foro :P
Aca me llevo un par de cosas para probar viewtopic.php?p=347893#p347893
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 06/10/20 0:49

El voltaje nominal de la fuente/trafo es 9?

Medile consumo. Con el tester en amperimetro toca los dos contactos de la llave de encendido con las puntas de prueba, de modo que la corriente pase por el tester, y para esto la llave de encendido tiene que estar en apagado.

No se que tester usas, pero el jack y escala de 10 amperes te puede andar.

Si, la lampara serie muchas veces te salva de las macanas.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 07/10/20 0:52

Diego escribió:
06/10/20 0:49
El voltaje nominal de la fuente/trafo es 9?
No, pasa de 12 y pico a 9 cuando enciendo la consola.
Diego escribió:
06/10/20 0:49
Medile consumo. Con el tester en amperimetro toca los dos contactos de la llave de encendido con las puntas de prueba, de modo que la corriente pase por el tester, y para esto la llave de encendido tiene que estar en apagado.

No se que tester usas, pero el jack y escala de 10 amperes te puede andar.
El tester dice "MAX 400mA fused". Significa que mide hasta 400 miliamperes, no?

Diego escribió:
06/10/20 0:49
Si, la lampara serie muchas veces te salva de las macanas.
Hace años que vengo leyendo el beneficio de la lámpara :P Pero nunca lo hago porque son pocos los casos donde necesitaría una, cada vez miro menos consolas. Pero bue, será cosa de ponerse y armar.

La consola la tengo desarmada en la mesa, así que apenas pueda, voy a seguir probando cosas y avisando.

Gracias!

EDIT:

Probé esto:
Diego escribió:
03/02/14 3:22
Si el corto lo hace tanto con uno u otro regulador colocado podria ser que dicho cortocircuito estuviera antes de los reguladores, con la consola desconectada y sin los 7805 puestos medi continuidad entre el pin de entrada de alguno de los reguladores y masa para ver si ahi se encuentra el corto. Luego medi continuidad entre ambos pines de salida de los reguladores sin estar colocados todavia. El corto tambien podria estar en la llave en encendido ya que su carcasa metalica esta soldada a masa y bien podria estar tocando con dicha carcasa alguno de los contactos internos que llevan el VCC de la fuente provocando un corto, desoldala y fijate si desaparece el corto, guiate por el encendido de la lampara serie, cuando el consumo sea normal su filamento se encendera poco y nada, y de seguir estando el corto prenderia con bastante intensidad.
El corto no esta en la llave de encendido, ni tampoco entre los reguladores y la masa.
Diego escribió:
03/02/14 14:57
Terrible corto. Pero te esta dando continuidad a la SALIDA de un 7805. En la salida del otro regulador que te mide?
Revisa bien con ayuda de una lupa que no haya ningun corto por estaño, descartando cortos por mugre porque ya limpiaste la placa con alcohol isopropilico como dijo Martin. No queda otra que agarrar los esquematicos y ver el camino de la linea de alimentacion y entrar a desconectar componentes que alimenten dicha linea hasta encontrar el culpable, en los circuitos integrados es mejor cortar con un cuter la pista para verificar y luego volver a unirla con estaño. Tambien revisa al tacto si algun integrado recalienta mas de lo normal, si tocando con los dedos no podes aguantar mas de 15 segundos es muy provable que dicho integrado esta jodido.
Creo que voy a tener que desoldar componentes.
Si saco el z80, la consola debería encender al menos, no? O sea, sacar 5v de los reguladores y dar poder al led de encendido.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 07/10/20 1:57

Si si.

No hace falta quitar todo el integrado, basta con interrumpir los 5V que le llegan al pin de VCC.

trota12
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 31/10/20 1:58

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por trota12 » 31/10/20 15:29

hola soy nuevo. tengo una sega clon model 2 de los 90. queria comprarme un everdrive chino, ¿alguno sabe si lo tomará bien o dan problemas?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 02/11/20 20:41

trota12 escribió:
31/10/20 15:29
hola soy nuevo. tengo una sega clon model 2 de los 90. queria comprarme un everdrive chino, ¿alguno sabe si lo tomará bien o dan problemas?
Hola, te invito a presentarte en el sector correspondiente.

No creo que tengas problemas con un Everdrive chino, vengo usando uno con un clon de Mega Drive hace mucho ya y nunca tuve problema alguno.

Quizás, si tu consola no tiene selector de regiones, tengas algún problema de compatibilidad con juegos japoneses pero no creo que sea el caso. Los switches de mi consola están en "Genesis NTSC" y no tuve problemas aún, pero sí al revés, cuando lo había puesto en "Mega Drive NTSC", para jugar juegos yanquis.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

trota12
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 31/10/20 1:58

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por trota12 » 03/11/20 22:43

Game.Genie escribió:
02/11/20 20:41
trota12 escribió:
31/10/20 15:29
hola soy nuevo. tengo una sega clon model 2 de los 90. queria comprarme un everdrive chino, ¿alguno sabe si lo tomará bien o dan problemas?
Hola, te invito a presentarte en el sector correspondiente.

No creo que tengas problemas con un Everdrive chino, vengo usando uno con un clon de Mega Drive hace mucho ya y nunca tuve problema alguno.

Quizás, si tu consola no tiene selector de regiones, tengas algún problema de compatibilidad con juegos japoneses pero no creo que sea el caso. Los switches de mi consola están en "Genesis NTSC" y no tuve problemas aún, pero sí al revés, cuando lo había puesto en "Mega Drive NTSC", para jugar juegos yanquis.
Gracias ya lo hice! tengo una sega alien PAL N por ahi tambien en alguna tiene que andar. recomendaciones de donde o que version del everdrive comprar?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 04/11/20 9:31

Compré la versión barata clon del Mega Everdrive en Aliexpress. Hasta ahora, cero dramas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

trota12
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 31/10/20 1:58

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por trota12 » 04/11/20 11:40

Game.Genie escribió:
04/11/20 9:31
Compré la versión barata clon del Mega Everdrive en Aliexpress. Hasta ahora, cero dramas.
joya!.
no sabes si van tambien en las soac?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 04/11/20 13:09

trota12 escribió:
04/11/20 11:40
Game.Genie escribió:
04/11/20 9:31
Compré la versión barata clon del Mega Everdrive en Aliexpress. Hasta ahora, cero dramas.
joya!.
no sabes si van tambien en las soac?
Eso lo desconozco, no tengo un SOAC como para probarlo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder