Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por redfires » 09/06/14 22:45

Ya que esta, yo hace un tiempo compre un cartucho de sega genesis, el sonic & knuckles trucho junto a otros juegos y este solo no me anduvo.. asi que.. ¿que puedo hacer?

aca unas fotos

http://i.imgur.com/OSwSBhd.jpg


Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Minikiubbi » 09/06/14 22:49

Minikiubbi al rescate!
Efectivamente, algunos modelos de la Master System venían con el Alex Kidd in Miracle World y las que venían con la pistola incluida (como dijo Queca, la cual es la que yo poseo) vienen con el Hang On y el Safari Hunt. Incluso los primeros modelos que venían sin juegos incluidos en realidad sí tenían un mini-juego llamado "el laberinto del caracol"

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Ziggy » 09/06/14 22:51

Propongo a Mini como nuevo administrador del foro (?).

Gracias Console. Estaba viendo de conseguir o hacer un mod de GBC con front light pero tampoco quería que se transformara en una pequeña maquinita devoradora de energía. Debido a estos lotes que estuve comprando tengo un par de gameboy colors dando vuelta por ahí sin saber que mierda hacer con ellos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por ferhound » 09/06/14 22:56

Por lo que dice Minikiubbi entonces yo tenia ese, el Hang On/Safari Hunt!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 10/06/14 9:05

redfires escribió:Ya que esta, yo hace un tiempo compre un cartucho de sega genesis, el sonic & knuckles trucho junto a otros juegos y este solo no me anduvo.. asi que.. ¿que puedo hacer?

aca unas fotos

http://i.imgur.com/OSwSBhd.jpg

En otro hilo Orochitadao revivio un MK3 (oculto en una carcaza de X-Men 2) revisando las pistas, dado que encontro dos que no estaban completas. Por la foto se ve demasiado, diria que mires eso como primera instancia.

Y luego, la verdad no se me ocurre mucho mas, los contactos parecen bien pero igual si les das una limpieza tampoco pierdes nada...
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 16/06/14 13:00

Nuevas edicion de bolupreguntas 2014 (?):

- ¿Existe alguna tecnica o metodo para abrir los cartuchos de Family o de Genesis truchos, sin romper las trabitas plasticas que mantienen unidas las dos mitades del plastico? Yo lo hago a la fuerza, y es una loteria porque mucha veces acabo con carcazas flojas y es una mierda...

- ¿Alguien sabe donde conseguir pilas para los juegos de GBA? Las de GB/GB color son mas faciles, pero las de GBA son mas chiquitas, y no las vi por ningun lado. Por supuesto, busco las que tienen los metalcitos para poder soldarlas facilmente, las otras no se como colocarlas...

- ¿Alguien sabe donde comprar el parlantito para un GB Color? *Mira a Ziggy y rodri3 fijamente.*
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Ziggy » 16/06/14 13:33

Yo te consigo Console! Estan 20 pesos. Si queres decime y te compro, y te levo la factura. Si saben de algun lugar mas barato avisen!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 17/06/14 1:03

Console Wars escribió:Nuevas edicion de bolupreguntas 2014 (?):

- ¿Existe alguna tecnica o metodo para abrir los cartuchos de Family o de Genesis truchos, sin romper las trabitas plasticas que mantienen unidas las dos mitades del plastico? Yo lo hago a la fuerza, y es una loteria porque mucha veces acabo con carcazas flojas y es una mierda...

- ¿Alguien sabe donde conseguir pilas para los juegos de GBA? Las de GB/GB color son mas faciles, pero las de GBA son mas chiquitas, y no las vi por ningun lado. Por supuesto, busco las que tienen los metalcitos para poder soldarlas facilmente, las otras no se como colocarlas...

- ¿Alguien sabe donde comprar el parlantito para un GB Color? *Mira a Ziggy y rodri3 fijamente.*
Cuestión de ir con la pila y el parlantito a casas de baterías y pilas y de electrónica/audio respectivamente. El parlantito es fácil de conseguir, y es barato. Para las pilas podrías irte al Centro, que hay casas especializadas en pilas y baterías de toda clase.

Lo de los "metalcitos", ¿por qué no usás el que ya está en la pila anterior?. No sé si vas a conseguir las pilas así como están puestas en el cartucho.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Faker » 17/06/14 1:07

Los cartuchos de Family se abren con un cuchillo serruchito común, se mete la punta en el agujerito donde esta la pestaña y se hace palanca para abajo suavemente, hasta que se desencastra.. con ese es suficiente, tambien si no se abre, repetir del otro lado.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 17/06/14 12:19

Ziggy escribió:Yo te consigo Console! Estan 20 pesos. Si queres decime y te compro, y te levo la factura. Si saben de algun lugar mas barato avisen!
Dale, y cuando te lleve el joy de Genesis me los pasas :).
Game.Genie escribió:Cuestión de ir con la pila y el parlantito a casas de baterías y pilas y de electrónica/audio respectivamente. El parlantito es fácil de conseguir, y es barato. Para las pilas podrías irte al Centro, que hay casas especializadas en pilas y baterías de toda clase.

Lo de los "metalcitos", ¿por qué no usás el que ya está en la pila anterior?. No sé si vas a conseguir las pilas así como están puestas en el cartucho.
Estuve mirando un poco en ML, y las pilas sola se consiguen (vi 20 pilas $110, lo cual me rinde), pero con los terminales es mas jodido. Y no puedo usar los de la pila anterior porque esos terminales vienen 'pegados' a la pila, y segun me dijeron no podes soldar cables a esas pilas porque revientan... (y portapilas es imposible conseguir, al menos no los que entren dentro de un cartucho).

En fin, tendre que probar con una que vi, que los terminales son los dos para el mismo lado, o comprar las comunes y pegotearlas con cinta y unos alambrecitos...

Faker escribió:Los cartuchos de Family se abren con un cuchillo serruchito común, se mete la punta en el agujerito donde esta la pestaña y se hace palanca para abajo suavemente, hasta que se desencastra.. con ese es suficiente, tambien si no se abre, repetir del otro lado.
Groso, intentare de esa forma cuando llegue a casa esta noche, si me revano un dedo te lo mando por correo (?).

Nueva bolupregunta: puedo usar un transformador de Family en una NES, o tiene una ficha diferente, como la de la SNES?
Imagen

Responder