Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por najadentaku » 31/10/18 20:13

Jaja AET!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 31/10/18 20:26

Se dice "spoilear" o "spoileriar"
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Cross » 31/10/18 21:09

Link escribió:Aclaro que aun no he hecho andar el experimento de los Leds, no he tenido tiempo, a ver si me prendoel lunes.

Los Leds para iluminación general no me gustan, no los podés ver de frente que ya te deja puntitos en la retina y es molesto durante varios minutos.

Esos largos no se, prefiero un tubo fluorescente, hay otros "enrrollados" onda los focos ahorradores de energia, pero igual molestan cuando los mirás de frente, ademas brillan mucho e iluminan poco... no se, no me gustan.

Adhiero a la pregunta a ver si alguien tiene este tipo de iluminación y que onda. Pero respuestas objetivas, no "ay se ve hermoso" para justificar el gasto...
Hace años, tremenda solucion costo-beneficio.

Escribime por whatsapp y te mando fotos.

Besos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Napalm » 02/11/18 0:00

brunoip escribió:
31/10/18 20:26
Se dice "spoilear" o "spoileriar"
Para mi que es "spoilear" , pero la verdad que no se. Tampoco falta el que diga "spolear", igual dudo que haya un termino correcto para este verbo inventado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 06/11/18 23:13

Tengo un conversor de scart a hdmi, pero perdi el trafo. La ficha es tipo la del genesis model 1, pero indica 5v y mi trafo del sega es 10v. Si uso ese trafo quemo el aparato o no pasa nada? Tenia entendido que volts o amperes no pasaba nada si le dabas mas del valor que requiere el aparato, pero no recuerdo con cual de los dos era xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 06/11/18 23:16

Console Wars escribió:
06/11/18 23:13
Tengo un conversor de scart a hdmi, pero perdi el trafo. La ficha es tipo la del genesis model 1, pero indica 5v y mi trafo del sega es 10v. Si uso ese trafo quemo el aparato o no pasa nada? Tenia entendido que volts o amperes no pasaba nada si le dabas mas del valor que requiere el aparato, pero no recuerdo con cual de los dos era xD.
¡ALTO!

Lo vas a quemar! si pide 5v no le podes meter mas de eso, 10v ya es el doble y va a volar.

Lo que no se puede aumentar es el voltage.

El amperaje si, si un aparato pide 1A, le podes mandar 2A y no pasa nada.

Pero con el voltage no!

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 06/11/18 23:19

Oka, vere de buscar otro trafo del voltaje que pide. Lo de los volts y amperes nunca me va a quedar, y eso que me lo explicaron mil y una veces... igual por suerte con eso no juego, prefiero siempre preguntar primero.

Y ya que estamos, estoy por conseguir una N64 que tiene la fuente quemada. Para repararla podria abrir la fuente y reemplazar el trafo por otro de caracteristicas similares, o no es tan simple la cosa? xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 06/11/18 23:34

Console Wars escribió:
06/11/18 23:19
Oka, vere de buscar otro trafo del voltaje que pide. Lo de los volts y amperes nunca me va a quedar, y eso que me lo explicaron mil y una veces... igual por suerte con eso no juego, prefiero siempre preguntar primero.

Y ya que estamos, estoy por conseguir una N64 que tiene la fuente quemada. Para repararla podria abrir la fuente y reemplazar el trafo por otro de caracteristicas similares, o no es tan simple la cosa? xD
El adaptador de HDMI lo podes hacer andar quizas con cualquier cargador de celular de 5V/1A o 2A, los Samsung vienen asi, solo hay que ponerle la ficha correcta, podrias probar, yo creo que si daria.

Ahora, con lo del Nintendo 64 la cosa esta mas complicada porque su "trafo" tiene 2 voltages y no 1 como en todas las consolas.

Un voltage es de 12v y el otro es de 3.3v, por lo que vas a necesitar una fuente especial, puede ser una fuente de 12v y le metes adentro un regulador tipo 7805 pero que mande menos, creo que hay 7804 que manda 4v, con eso deberia andar si esta bien disipado.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 06/11/18 23:40

Gracias por las respuestas Link! :)
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 07/11/18 20:12

Console Wars escribió:
06/11/18 23:19
Oka, vere de buscar otro trafo del voltaje que pide. Lo de los volts y amperes nunca me va a quedar, y eso que me lo explicaron mil y una veces... igual por suerte con eso no juego, prefiero siempre preguntar primero.
No es muy complicado:

Voltaje si le mandas mas, lo quemas.

Amperes, si le mandas de menos, el aparato no funciona bien o se cuelga. Si le mandas de mas, no pasa nada, porque solo toma lo que necesita. Ej: es de 1 amp, pero le mandas de 2 amp, el aparato toma ese 1, y si llega a requerir un poco mas, lo toma de ese resto.
Console Wars escribió:
06/11/18 23:19
Y ya que estamos, estoy por conseguir una N64 que tiene la fuente quemada. Para repararla podria abrir la fuente y reemplazar el trafo por otro de caracteristicas similares, o no es tan simple la cosa? xD
Mod de fuente de pc y listo:

Imagen

Responder