Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 26/12/18 14:18

No tengo idea, estaba buscando teles y esa tiene componente y s-video, le pedi rebaja y la larga por 500, asi que preguntaba para ver si el tema del color era arreglable o era tirar guita a la basura.
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 28/12/18 11:59

Alguien tiene idea que se puede conectar en estas fichas? RGB ni ahi, no?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Pierrot » 28/12/18 12:05

RGB no es una ficha sino un tipo de señal.

Fijate si es alguna de las DIN


Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 28/12/18 12:16

Console Wars escribió:
28/12/18 11:59
Alguien tiene idea que se puede conectar en estas fichas? RGB ni ahi, no?

Imagen
Si no me equivoco ese es el culo de un Grundig Super Color con doble parlante (AKA Super Sound) :lol:

Debido a los DIN que tiene no pude disfrutar en su día la N64, siempre recuerdo con tristeza cuando traje la consola y no pude conectarla ese Televisor. Hoy me lo volvería a comprar, simplemente por nostalgia y fetiche por la decoración tipo "madera"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 28/12/18 15:43

Quiero conectar un disco duro externo a 2 consolas (Wii y PS2) sacrificando 2 cables USB y fabricandome una "Y", andará el artilugio siendo que solo una consola estaria enchufada y nunca las dos a la vez? no habra problemas de lectura al estar compartiendo 2 puertos USB?

La corriente de la consola 1 encenderá la consola 2?

Pregúntome yo.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 28/12/18 16:15

metele muchos capacitores y sale como piñon (?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 18/01/19 15:26

Revivo esto porque estaba subiendo fotos y me olvidé de preguntar:
Diego escribió:
14/09/18 15:26
Que barata.

No se si trae filtro de ferrite en el cable para frenar frecuencias espurias hacia la consola (se trata de una fuente conmutada o del tipo switching), tal vez no haga falta, habria que probar, si no de ultima le meteria un filtro en el cable cerca del conector.
Me compré la fuente, y la empecé a probar con más detenimiento. Me obsesionó lo del filtro de ferrite.
Entonces me puse a escuchar con auriculares los ruidos de la consola, y hace un poquiiito de ruido con la fuente barata, pero es el mismo ruido que hace con una fuente común...

Le mandé un filtro de ferrite que tenía por ahí, pero no hizo diferencia:
Imagen

Por más que lo haya puesto así, el filtro debería actuar igual, no?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 18/01/19 15:44

No tendrie que haber diferncie con le ferrite o sin ferrite. El ruido ese que describis se soluciona poniendole un capacitor de mas uF dentro de la fuente, si tiene uno de 470 metele uno de 1000, y si ya tiene uno de 1000 metele uno de 2200 (si hay espacio) y asunto arreglado.

Agrego que la ferrita esa no es precisamente para suprimir ruido "de audio" sino mas bien ruido electrónico, impurezas de la corriente que pueden afectar mas bien al video y no tanto al audio, de hecho nunca vi un supresor de "ruido" en el audio.

En un arcade original que tenia llegó con un coso cuadrado con 3 entradas y dos salidas, que iba en serie con la corriente en entrada, y no suprimia ruidos de la maquina, sino ruidos de afuera de la maquina, ya que teniendo una TV cerca, con las otras maquinas prendidas se hacia terrible interferencia en la TV, pero con esta maquina y su supresor la interferencia era minima o inexistente.

Por ahi tengo aun ese coso cuadrado, si lo encuentro pongo foto.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 18/01/19 19:33

Alexei escribió:
18/01/19 15:44
No tendrie que haber diferncie con le ferrite o sin ferrite. El ruido ese que describis se soluciona poniendole un capacitor de mas uF dentro de la fuente, si tiene uno de 470 metele uno de 1000, y si ya tiene uno de 1000 metele uno de 2200 (si hay espacio) y asunto arreglado.

Agrego que la ferrita esa no es precisamente para suprimir ruido "de audio" sino mas bien ruido electrónico, impurezas de la corriente que pueden afectar mas bien al video y no tanto al audio, de hecho nunca vi un supresor de "ruido" en el audio.

En un arcade original que tenia llegó con un coso cuadrado con 3 entradas y dos salidas, que iba en serie con la corriente en entrada, y no suprimia ruidos de la maquina, sino ruidos de afuera de la maquina, ya que teniendo una TV cerca, con las otras maquinas prendidas se hacia terrible interferencia en la TV, pero con esta maquina y su supresor la interferencia era minima o inexistente.

Por ahi tengo aun ese coso cuadrado, si lo encuentro pongo foto.
Vengo a aportar y a concordar con link y agregar. Lo de la ferrita en mi caso tampoco hizo nada. El del audio se lo saque con un filtro de audio de auto. Es un cilindro de metal del cual de un lado salen dos rcas hembras y del otro dos machos. Lei que lo que esto hace es atenuar el audio, pero en mi caso me sirvio, porque ademas, a los arcades les agregue el coso que dice link, porque se que la instalacion de mi casa mete ruido. Debo decir que tampoco fue la gran cosa, pero caros no me salieron, asi que los puse igual.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 22/01/19 10:46

Alexei escribió:
18/01/19 15:44
No tendrie que haber diferncie con le ferrite o sin ferrite. El ruido ese que describis se soluciona poniendole un capacitor de mas uF dentro de la fuente, si tiene uno de 470 metele uno de 1000, y si ya tiene uno de 1000 metele uno de 2200 (si hay espacio) y asunto arreglado.

Agrego que la ferrita esa no es precisamente para suprimir ruido "de audio" sino mas bien ruido electrónico, impurezas de la corriente que pueden afectar mas bien al video y no tanto al audio, de hecho nunca vi un supresor de "ruido" en el audio.

En un arcade original que tenia llegó con un coso cuadrado con 3 entradas y dos salidas, que iba en serie con la corriente en entrada, y no suprimia ruidos de la maquina, sino ruidos de afuera de la maquina, ya que teniendo una TV cerca, con las otras maquinas prendidas se hacia terrible interferencia en la TV, pero con esta maquina y su supresor la interferencia era minima o inexistente.

Por ahi tengo aun ese coso cuadrado, si lo encuentro pongo foto.
Joya gracias.
Ahora me queda claro el tema del ferrite (y me queda más claro que estaba en cables AV que en cables de energía)

El otro día lo abrí y tiene 3 capacitores:
Imagen

- El que se ve de costado es de 33uf 400v
- El de más al medio es de 220uf 25v
- El gordito de afuera 470uf 25v

Mientras mantenga el voltaje puedo reemplazar cualquiera de esos, no?
El gordito parece el candidato al reemplazo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder