YO (L) AL RETROGAMING

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

YO (L) AL RETROGAMING

Mensaje por Switchstance » 27/10/06 12:52

Algunos detalles y cosas que hacen que ame esos videojuegos viejos :D

1. Los juegos sin final

Si, esos juegos que sabes que cuando llegues a un cierto nivel comenzará una y otra vez, sin final, ni un CONGRATULATIONS ni un THE END!, ni nada, comienzan una y otra vez, eso fue sin duda creado de esa manera para que el usuario imagine un final, por ejemplo, uno le inventa una trama y un final para que el juego no sea tan monotono :

Imagen
"Ya saque un par de fotos para la fiscalia"


A.Battle City : Termina el ultimo nivel, aparecen los tanques y de el bajan 2 chicas preciosas, una rubia y la otra colorada y la rubia dice : -Vamos al salón de belleza? la otra le contesta -Vamos! Y los 2 tanques van por la city hasta el salón de belleza.

B. Circus Charlie : Termina el juego y Charlie libera a todos los animales porque en realidad era un agente encubierto de PETA y termina con la tortura animal de los circos. Al final lo ves montado sobre el león sobre una colina al atardecer.

C. Urban Champion : Se amigan y se van a tomar una birra al bar de la esquina.

D. Galaxian : termina y el juego y aparece un fondo negro con letras blancas que dice "INSERT DISK 2"

Cuales son los suyos?

2. El toque misterioso

Esos juegos donde el enemigo milimetricamente te toca y te mueres sin razón aparente. Los gamers se quejan y dicen "en esos juegos el sprite collision es una basura" ERROR!, en esos juegos, el nivel de dificultad es tan HARDCORE que los enemigos te pueden matar con la mirada, nada de colision de sprites. Además de que te mataban con la mirada, para agregar dificultad los bichos estos tenian propiedades venenosas, te tocaban y morias agonicamente como un cretino. Y como si fuera poco, algunos enemigos tenian la famosa habilidad de ser revivir, ya que si volvias hacia atrás, volvian a resurgir de los confines del infierno para aniquilarte nuevamente. Ni hablar de que podian reproducirse por miles y aparecer durante todo el juego.

Imagen
Imagen
bastardos!

3. Quien necesita una historia?
Para algunos juegos no hace falta ni siquiera explicar el concepto del juego, es simplemente ir y pum! , tanto es así que algunos juegos tienen historias tan simples que no necesitan más que eso.
Los manuales de los juegos contenian el backstory del videogame, pero, en esas epocas ¿a quien le importaba leer un manual en japonés o inglés? Dame una uzi yaaaa!!

Imagen
"El presidente fue raptado por unos ninjas"
"Eres lo suficientemente duro para rescatar al presidente?"


4. Personajes bizarros
Si hay algo que caracteriza los retro-games son los personajes principales de los videojuegos, en la actualidad todo se orienta hacia cosas basadas "en el ser humano", digan la verdad, hay pocos juegos en el que eres una bola amorfa comiendo pasteles. Por eso algo que me encanta son todos esos personajes que no sabes que carajos son o el porqué son asi, sin mencionar los enemigos y los niveles que también acompañaban esta gran fiesta bizarra.

Imagen
Imagen
Alguien puede explicarme que demonios era ChacK???

Ahora uds, que detalles les gustan de los juegos que los nuevos no tienen?

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 27/10/06 13:08

Muy bueno el informe Switch! Creo que se perdió mucho la magia de aquellos juegos, principalmente cuando jugás contra otra persona. Si bien te divertias mucho con un Battle City, etc. No es lo mismo que jugar algun juego de ahora. Esa es mi humilde opinión. Saludos!!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Kurt1977
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 455
Registrado: 08/10/06 4:17
Frase: Donde está Switchstance, carajo???
Ubicación: La Colina Silenciosa
Contactar:

Mensaje por Kurt1977 » 27/10/06 14:03

Excelente informe, amigo Swicht!
Pero bueno, son precios que tuvimos que ir pagando a cambio de mejoras tecnologicas y visuales. Para algunos fué un precio muy alto y para otros no los afectó demasiado. Yo estoy en el medio, alucino con las ventajas de hoy en dia pero cuando me acuerdo de mi mismo jugando por ejemplo al robocop 2 de family, que juego genial, me agarra una nostalgia......
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/10/06 19:03

que imaginación switch ! muy buen thread ! cuando se me ocurra algún final lo posteo :wink:

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 27/10/06 19:10

buenisimo switch!!!

yo habia pensado un final pero me olvide, jajajaja
si me acuerdo lo pongo
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 27/10/06 19:45

Como todo informe de Swich esta muy bueno !
Creo que a los de ahora les falta algo asi como adiccion.
Este es uno de los que mas me gustan de ese estilo

Binary Land (NES)

Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 27/10/06 22:53

Este es un post muy lindo!!! Que finales flasheros ajajja, el pac man como terminará? Termina en una clinica para bajar de peso, por todo lo que se morfó!!! Jajaja, bueh en realidad creo que se cuelga el juego al llegar al nivel 255 :P
Imagen

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 27/10/06 23:13

pac-man para mi cuando termina

se va de copas con los fantasmas, jjajajaja

tipo entran todo juntos a un bar y despues aprarecen todos tirados re borrachos :borracho:

despues de esos finales le dieron el pase a la señora pac-man ya q este entro en un centro de rehabilitacion :shock:

wue me dejo de flashear, :lol:
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 28/10/06 12:49

onirico80 escribió:Como todo informe de Swich esta muy bueno !
Creo que a los de ahora les falta algo asi como adiccion.
Este es uno de los que mas me gustan de ese estilo

Binary Land (NES)

Imagen
Que juegazoooo infernal!!!!!! Ese era mi adicción!!!!!! Que cuando terminabas la pantalla se daban un piquito con corazones volando!!!!! :shock: :D Que groso!!!! Ya me estoy bajando el Rom.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
KhaeomZhyu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 14/10/06 4:09
Ubicación: Isla del Espanto
Contactar:

Mensaje por KhaeomZhyu » 28/10/06 16:01

Vintage_chic escribió:pac-man para mi cuando termina

se va de copas con los fantasmas, jjajajaja

tipo entran todo juntos a un bar y despues aprarecen todos tirados re borrachos :borracho:

despues de esos finales le dieron el pase a la señora pac-man ya q este entro en un centro de rehabilitacion :shock:

wue me dejo de flashear, :lol:

Hahahaha me mueeero de la risa. :lol: :lol: :lol:


O peor aún, se convierte en estrella de reggaetón y nos topamos con él así como me pasó el jueves por la mañana:

Imagen

Me quedé con cara de "que'carajo'e'eso???" :shock: :o

Responder