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YO (L) AL RETROGAMING

Publicado: 27/10/06 12:52
por Switchstance
Algunos detalles y cosas que hacen que ame esos videojuegos viejos :D

1. Los juegos sin final

Si, esos juegos que sabes que cuando llegues a un cierto nivel comenzará una y otra vez, sin final, ni un CONGRATULATIONS ni un THE END!, ni nada, comienzan una y otra vez, eso fue sin duda creado de esa manera para que el usuario imagine un final, por ejemplo, uno le inventa una trama y un final para que el juego no sea tan monotono :

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"Ya saque un par de fotos para la fiscalia"


A.Battle City : Termina el ultimo nivel, aparecen los tanques y de el bajan 2 chicas preciosas, una rubia y la otra colorada y la rubia dice : -Vamos al salón de belleza? la otra le contesta -Vamos! Y los 2 tanques van por la city hasta el salón de belleza.

B. Circus Charlie : Termina el juego y Charlie libera a todos los animales porque en realidad era un agente encubierto de PETA y termina con la tortura animal de los circos. Al final lo ves montado sobre el león sobre una colina al atardecer.

C. Urban Champion : Se amigan y se van a tomar una birra al bar de la esquina.

D. Galaxian : termina y el juego y aparece un fondo negro con letras blancas que dice "INSERT DISK 2"

Cuales son los suyos?

2. El toque misterioso

Esos juegos donde el enemigo milimetricamente te toca y te mueres sin razón aparente. Los gamers se quejan y dicen "en esos juegos el sprite collision es una basura" ERROR!, en esos juegos, el nivel de dificultad es tan HARDCORE que los enemigos te pueden matar con la mirada, nada de colision de sprites. Además de que te mataban con la mirada, para agregar dificultad los bichos estos tenian propiedades venenosas, te tocaban y morias agonicamente como un cretino. Y como si fuera poco, algunos enemigos tenian la famosa habilidad de ser revivir, ya que si volvias hacia atrás, volvian a resurgir de los confines del infierno para aniquilarte nuevamente. Ni hablar de que podian reproducirse por miles y aparecer durante todo el juego.

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bastardos!

3. Quien necesita una historia?
Para algunos juegos no hace falta ni siquiera explicar el concepto del juego, es simplemente ir y pum! , tanto es así que algunos juegos tienen historias tan simples que no necesitan más que eso.
Los manuales de los juegos contenian el backstory del videogame, pero, en esas epocas ¿a quien le importaba leer un manual en japonés o inglés? Dame una uzi yaaaa!!

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"El presidente fue raptado por unos ninjas"
"Eres lo suficientemente duro para rescatar al presidente?"


4. Personajes bizarros
Si hay algo que caracteriza los retro-games son los personajes principales de los videojuegos, en la actualidad todo se orienta hacia cosas basadas "en el ser humano", digan la verdad, hay pocos juegos en el que eres una bola amorfa comiendo pasteles. Por eso algo que me encanta son todos esos personajes que no sabes que carajos son o el porqué son asi, sin mencionar los enemigos y los niveles que también acompañaban esta gran fiesta bizarra.

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Alguien puede explicarme que demonios era ChacK???

Ahora uds, que detalles les gustan de los juegos que los nuevos no tienen?

Publicado: 27/10/06 13:08
por Hary_Hikaru
Muy bueno el informe Switch! Creo que se perdió mucho la magia de aquellos juegos, principalmente cuando jugás contra otra persona. Si bien te divertias mucho con un Battle City, etc. No es lo mismo que jugar algun juego de ahora. Esa es mi humilde opinión. Saludos!!!!

Publicado: 27/10/06 14:03
por Kurt1977
Excelente informe, amigo Swicht!
Pero bueno, son precios que tuvimos que ir pagando a cambio de mejoras tecnologicas y visuales. Para algunos fué un precio muy alto y para otros no los afectó demasiado. Yo estoy en el medio, alucino con las ventajas de hoy en dia pero cuando me acuerdo de mi mismo jugando por ejemplo al robocop 2 de family, que juego genial, me agarra una nostalgia......

Publicado: 27/10/06 19:03
por Shinnok
que imaginación switch ! muy buen thread ! cuando se me ocurra algún final lo posteo :wink:

Publicado: 27/10/06 19:10
por Vintage_chic
buenisimo switch!!!

yo habia pensado un final pero me olvide, jajajaja
si me acuerdo lo pongo

Publicado: 27/10/06 19:45
por onirico80
Como todo informe de Swich esta muy bueno !
Creo que a los de ahora les falta algo asi como adiccion.
Este es uno de los que mas me gustan de ese estilo

Binary Land (NES)

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Publicado: 27/10/06 22:53
por marty_00
Este es un post muy lindo!!! Que finales flasheros ajajja, el pac man como terminará? Termina en una clinica para bajar de peso, por todo lo que se morfó!!! Jajaja, bueh en realidad creo que se cuelga el juego al llegar al nivel 255 :P

Publicado: 27/10/06 23:13
por Vintage_chic
pac-man para mi cuando termina

se va de copas con los fantasmas, jjajajaja

tipo entran todo juntos a un bar y despues aprarecen todos tirados re borrachos :borracho:

despues de esos finales le dieron el pase a la señora pac-man ya q este entro en un centro de rehabilitacion :shock:

wue me dejo de flashear, :lol:

Publicado: 28/10/06 12:49
por Hary_Hikaru
onirico80 escribió:Como todo informe de Swich esta muy bueno !
Creo que a los de ahora les falta algo asi como adiccion.
Este es uno de los que mas me gustan de ese estilo

Binary Land (NES)

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Que juegazoooo infernal!!!!!! Ese era mi adicción!!!!!! Que cuando terminabas la pantalla se daban un piquito con corazones volando!!!!! :shock: :D Que groso!!!! Ya me estoy bajando el Rom.

Publicado: 28/10/06 16:01
por KhaeomZhyu
Vintage_chic escribió:pac-man para mi cuando termina

se va de copas con los fantasmas, jjajajaja

tipo entran todo juntos a un bar y despues aprarecen todos tirados re borrachos :borracho:

despues de esos finales le dieron el pase a la señora pac-man ya q este entro en un centro de rehabilitacion :shock:

wue me dejo de flashear, :lol:

Hahahaha me mueeero de la risa. :lol: :lol: :lol:


O peor aún, se convierte en estrella de reggaetón y nos topamos con él así como me pasó el jueves por la mañana:

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Me quedé con cara de "que'carajo'e'eso???" :shock: :o