Gamepads/Joysticks/Controles/Mandos: Repaso y comentarios

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Gamepads/Joysticks/Controles/Mandos: Repaso y comentarios

Mensaje por Fedx » 09/03/18 15:37

Buenass...un tema que se ve que coincidimos casi todos!! esta bueno eso. jajaja.
Guly escribió:
21/02/18 14:29
La verdad, estos tres controles de Saturn son hermosos desde el el diseño y la comodidad. Como Rodri, me falto usar el segundo, pero el japones y el analogico si los use y son muy copados. Sega para mi tuvo grandes joysticks.
Como para aportar algo, de los de Saturn use el primero y tengo el segundo siendo y es el que mas use. El primero no tiene contras, cómodo, mucha facha. El segundo, en cuanto facha...depende del gusto...era mas cuadradote, elegante si se quiere . Contras: En L y R tiene micro switches en su interior...siendo ambos botones exteriores muy grandes en comparación y solo se presionaba en la parte posterior de ellos para q reaccione...cosa q no me gustaba mucho. Ahora..el pad si me parece mejor..esas "muescas"que le agregaron en vez de la cruceta.
La cruceta que eligió y elige sony siempre fue incomoda y horrible...si aporto los cuernos como dijeron mas arriba. La play paso el trapo a la de sega...pero en diseño general no había comparación.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Gamepads/Joysticks/Controles/Mandos: Repaso y comentarios

Mensaje por Game.Genie » 09/03/18 16:59

Coincido con los de Saturn, son la gloria. Especialmente el Model 2, el 360° es ideal para el NID, para los demas sigo eligiendo el 2.

Sigo afirmando que el de N64 es excelente, le daria un 9/10. Ergonomicamente, el peso, la distribucion de los botones y los detalles, lo hacen genial.

El digital de PS me parece una bosta. Es el de SNES con cuernos y un D pad horripilante. El Dualshock ya es otra cosa, la vibracion incorporada me parece el punto fuerte. Aunque he usado modelos inspirados en el mas grandes y mas pesados, recubiertos en goma antideslizante en sectores estrategicos, que superaban al original por mucho.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Gamepads/Joysticks/Controles/Mandos: Repaso y comentarios

Mensaje por Guly » 10/03/18 0:40

Game.Genie escribió:
09/03/18 16:59
Sigo afirmando que el de N64 es excelente, le daria un 9/10. Ergonomicamente, el peso, la distribucion de los botones y los detalles, lo hacen genial.
Nunca va a dejar de asombrarme que haya gente que considere excelentes los pads de 64 y GC. Te pueden gustar, pero objetivamente no creo que puedan ser considerados de tan alta calidad. En Nintendo, los controles de NES y SNES, y hasta Wii, son bastante mejores.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Gamepads/Joysticks/Controles/Mandos: Repaso y comentarios

Mensaje por Game.Genie » 10/03/18 2:54

Guly escribió:
10/03/18 0:40
Game.Genie escribió:
09/03/18 16:59
Sigo afirmando que el de N64 es excelente, le daria un 9/10. Ergonomicamente, el peso, la distribucion de los botones y los detalles, lo hacen genial.
Nunca va a dejar de asombrarme que haya gente que considere excelentes los pads de 64 y GC. Te pueden gustar, pero objetivamente no creo que puedan ser considerados de tan alta calidad. En Nintendo, los controles de NES y SNES, y hasta Wii, son bastante mejores.
No se puede jugar bien al Mario 64 con ningún otro control. Y asi pasa con muchos otros juegos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Gamepads/Joysticks/Controles/Mandos: Repaso y comentarios

Mensaje por najadentaku » 10/03/18 12:37

Guly escribió:
10/03/18 0:40
Game.Genie escribió:
09/03/18 16:59
Sigo afirmando que el de N64 es excelente, le daria un 9/10. Ergonomicamente, el peso, la distribucion de los botones y los detalles, lo hacen genial.
Nunca va a dejar de asombrarme que haya gente que considere excelentes los pads de 64 y GC. Te pueden gustar, pero objetivamente no creo que puedan ser considerados de tan alta calidad. En Nintendo, los controles de NES y SNES, y hasta Wii, son bastante mejores.
el control de NES no me parece muy bueno. Demasiado puntiagudo. El de Family es mejor.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Gamepads/Joysticks/Controles/Mandos: Repaso y comentarios

Mensaje por Game.Genie » 11/03/18 0:12

El de NES me da a que es de mejor calidad que el de Famicom, especialmente en las terminaciones, y el cable del de Famicom es más corto. Aunque el de Famicom tenía micrófono y se veía mucho mejor estéticamente.

No veo demasiada diferencia entre los controles de Sega de la era 8 bits y los de Nintendo, excepto que el D-pad me parece mejor en estos últimos.

Todo eso murió con los controles "hueso", los de la Famicom AV y demás. Son un lujo, los mejores controles para consolas y juegos de 8 bits que hay, excepto para los que necesiten de un joystick propiamente dicho (que gire 360º).

En cuanto a los 16 bits, el de SNES/SFAMI es un control balanceado y perfecto para casi todo. Su gran defecto es el peso, deberían ser más pesados. Para mí le gana el de Genesis/MD de seis botones en juegos de pelea, no sólo por los seis en línea sino por el D-pad.

El de 3 botones sigue pareciéndome el más cómodo de la historia, pero cuando querés jugar algo que requiera más de 2 o 3 botones vas muerto. Y si intentaras jugar un Super Mario World con uno, creo que te llevarías la sorpresa de que es mucho más difícil y molesto que con uno de SNES/SFAMI, al igual que si quisieras jugar un Sonic con el control de la competencia.

Los controles de Wii son uno de Nintendo 64 cortado al medio para repartirlo entre las dos manos, sumándole la tecnología del Power Glove pero como Dios manda. El Classic de Wii me parece muy bueno, eso sí.

No puedo hablar del de GC porque nunca lo usé.

Creo que también hay que tener en cuenta que los controles se diseñan con juegos ya en mente, son herramientas diseñadas con un fin particular. No es necesario un Dualshock para jugar un Alex Kidd, de hecho si alguien hace eso se me revolverían un poco las tripas :lol:

Afirmaré por enésima vez que el control digital de la PS es un versión abortada con cuernos y un D-pad horroroso del de SNES/SFAMI. Si le hubiesen agregado peso y algunos detalles de goma a los costados para ergonomía, hubiera salido mucho mejor.

Tienen que inventar el control de SNES con cuernos, pesos de plomo o similares en ellos, y cable extra largo, lo mejor de ambos mundos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder