Página 1 de 3

[.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 1:50
por Alexei
Todo forma parte del conflicto Gamergate del cual se habla mas abajo en la fuente.

[...]
El universo de los videojuegos se expandió más allá de las consolas en años recientes para incluir a jugadores; muchos de estos mujeres, en juegos casuales y sociales como FarmVille y Candy Crush. Según una encuesta, el 48% de los gamers ahora son mujeres.

Más mujeres también entran a los juegos como desarrolladoras o críticas de videojuegos. Y cada vez más hablan sobre lo que perciben como sexismo en la industria.

"Durante 30 años los videojuegos fueron realmente percibidos como un club de chicos. Tenías videojuegos hechos por hombres y para hombres”, dijo la diseñadora de videojuegos, Brianna Wu, esta semana. “Y creo que en 2014, cuando casi la mitad de los jugadores son mujeres… ves a algunos chicos muy inseguros sintiéndose amenazados por eso y arremetiendo”.

Muchos gamers masculinos, por supuesto, dicen que están horrorizados por el acoso reciente de las mujeres.

Otros, sin embargo, dicen que los ataques feministas en los juegos son similares a la censura y están cansados de recibir lecciones de “guerreras sociales de la justicia” políticamente correctas.
[...] Entre otras cosas.
¿Qué es #Gamergate?

En su nivel más básico, es un debate sobre la integridad periodística, la definición de videojuegos y la identidad de aquellos que los juegan.

En un lado están los llamados gamers intensos, la mayoría de ellos hombres, quienes fabrican y juegan juegos llenos de adrenalina como la serie Call of Duty. En otro lado está la nueva ola de entusiastas de los videojuegos, la mayoría mujeres, quienes fabrican y juegan juegos que no involucran disparos, persecuciones o a veces incluso una misión de cualquier tipo.
Mas en la fuente. Peeero 48% y acá solo tenemos una activa y la otra que viene cada año. ¿Será correcto este estudio? o es pura sanata?

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/19/ga ... deojuegos/

Re: [.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 7:00
por Fedeplay
Si incluimos a los juegos sociales y de celular seguramente lleguen a ser tantas como nosotros. Ni hablar que he visto a mi sobrina de 2 años jugando en el telefono

Diga lo que diga la nota no les quita que sean CASUAL GAMERS

Re: [.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 7:52
por najadentaku
Yo tengo varias amigas que juegan videojuegos (incluidos jugos misoginos como Mario Bros o bayonetta) y la verdad no andan haciendo ningun espamento de "eeeh soy mujer Y juego videojuegos! mirenme", asi como yo tampoco ando diciendo "eeeh soy hombre Y juego videojuegos, mirenme!"

De hecho no me siento identificado con la nota, porque a mi Call of Duty y los juegos "de tiros" me embolan por lo general.

Re: [.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 8:06
por john carlton
gamers intensos? call of duty es una pelotudez de la san puta

Re: [.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 10:24
por Martin
se basaron en candy crush?

Re: [.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 11:37
por Zovni
Relacionado a "minas=casual"
Tru Stori:
Me acuerdo que en los años oscuros de principios del 2000 las turbas consoleras declaraban que los juegos de PC estaban muertos entre otras razones porque las medidoras de ventas tipo Nielsen solo median a nivel retail, y no las ventas digitales. Se tardo bastante tiempo en caer en la cuenta de que las ventas de PC en lo digital eran ridiculamente altas y no fue sino hasta que vieron que gente como Newell derepente eran billonarias que se dieron cuenta de lo que estaba pasando.

A lo que voy con esto es que creo que estamos ante un cambio de paradigma similar, en el sentido de que no hay muchas organizaciones que midan seriamente el panorama movil o "casual", pero esta claro que superan en mucho, pero MUCHO, el volumen que creemos que tiene. De hecho uno podria presentar el caso de que una mina que juega todos los días a Candy Crush a la ida y vuelta del laburo es una jugadora mucho más jarkor que un pibe geymer clasico. Ciertamente es un consumidor más atractivo y constante. Y muy seguramente nos duplican en numero (o más).

Sobre el Gamergate los de Polygon escribieron hoy una carta editorial bastante buena:
http://www.polygon.com/2014/10/17/69966 ... the-editor
Esta claro que este gamergate es más una cortina de humo de ciertos elementos del publico videojueguil con intereses más conservadores y pedorros que otra cosa. Un fiasco y una prueba de que en nuestro hobby todavia hay muchisimos pendejos inmaduros dando vuelta.

Re: [.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 12:52
por redfires
Yo no veo el problema en que haya mas mujeres en el mundo de los videojuegos y que quieran aportar sus ideas para juegos o desacuerdo sobre el estereotipos de minas que hay en varios titulos.

Igual yo no entiendo los pendejos que lloran por que las mujeres quierar meterse en esta industria.

Re: [.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 13:16
por najadentaku
Redfires, tenes algun ejemplo de que haya "pendejos que lloran porque las mujeres quieren meterse en esta industria"?

Digo porque suena algo muy generalizado, igual que decir "las minas son todas casual".
Creo que lo que plantea el texto de Link no se queda solamente en que "las mujeres quieren entrar en nuestro club dudebro de jugadores de CoD", sino que habla de que algunas de estas feministas ya entran en el plano de la censura.

Del texto que posteo link:
Muchos gamers masculinos, por supuesto, dicen que están horrorizados por el acoso reciente de las mujeres.
:lol: no entiendo que significa esto.
Acoso? seria gracioso que eso pasara de verdad, pero lo dudo. Deben ser nerds delirando conque hay mujeres que los acosan sexualmente por sus habilidades videojueguiles o algo asi.
Otros, sin embargo, dicen que los ataques feministas en los juegos son similares a la censura y están cansados de recibir lecciones de “guerreras sociales de la justicia” políticamente correctas.
Esto es diferente. Aca si estoy de acuerdo.

Re: [.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 14:09
por Magnus87
Las mujeres por suerte cada vez son menos prejuiciosas ante los videojueguitos, por mas que muchas no jueguen títulos complejos, esto permite que ya no sea un entretenimiento de unos pocos sino de todos
Imagen

Re: [.-.] Segun estudio el 48% de los gamers son mujeres

Publicado: 20/10/14 15:04
por Zovni
Lo que estaria bueno es ver un solo juego que haya sido "censurado" por causa de esto. O por cualquier otra critica de contenido. O sea seamos realistas, la gilada se llena la boca sobre como las denuncias que se hacen son actos de censura intolerantes y nocivos y blablabla. Pero yo no vi ninguna demanda de ninguna feminista o figura progresiva exigiendo que para el proximo juego sexista se saquen las putas y las tetas.

Mientras tanto en gamergate-landia los inmaduros misoginos de siempre quieren hacer una petición para que Nintendo ponga en lista negra a Polygon por osar a mencionar el fetichismo de Bayatettas 2, y ya causaron que Intel deje de auspiciar Gamasutra porque la editora es una mujer y las mujeres si hablan fuerte nos dan miedo. XD