Entrevista a Shigeru Miyamoto acerca del nuevo Star Fox
Publicado: 24/10/14 7:19
Hola, hace unos dias Guly presentó una nota a un editor de no se que revista, asi que yo para no ser menos me fui a Japón a entrevistar a Shigeru Miyamoto, como soy el nintendista mas acérrimo de sudamérica tengo entrada libre asi que acá les dejo esta entrevista que le hice a este chino a quien todos queremos:

Mas info acá: http://www.vandal.net/reportaje/shigeru-miyamoto
Asi terminó la entrevista, y por si lo dudan aqui les dejo la certificada:LT: Che Shige, me dijo un pajarito que estas trabajando en Starfox, una saga que mucha gente esperaba que volviese, porque han pasado algo así como diez años desde el último juego. ¿Qué me puedes contar de Starfox, porque lo único que sabemos es la foto que se ha filtrado antes del evento digital de Nintendo y, bueno, que va a ser Starfox. Pero, ¿qué me puedes contar de la resurrección de Starfox?
SM: ¿Todavía no lo has visto loco? (Miyamoto se levanta, enciende una Wii U de desarrollo y se pone a jugar con Starfox. Alucinante)
SM: Comenzamos a desarrollar este juego de Starfox inicialmente para Wii, pero experimentando con ella no pudimos encontrar algo que fuese nuevo o único para este juego de Starfox en nuestras pruebas, así que lo abandonamos en Wii. Pero luego comenzamos a trabajar en Wii U y tuvimos una idea de cómo usar el mando Gamepad en combinación con la TV de forma que el juego se sintiese de nuevo nuevo y fresco, así que tomamos algunas de las cosas que usamos para crear los experimentos de Wii, y los recuperamos para crear el juego de Starfox que os estamos enseñando.
Así que lo que ves en la TV es el típico interfaz clásico de un juego de Starfox, pero la cámara te enfoca ahora desde algo más lejos, y eso te permite ver cuándo las naves enemigas se acercan por detrás y te atacan de una forma algo más clara que antes. Starfox es un juego donde típicamente mueves y disparas la nave al mismo tiempo, pero ahora hemos hecho que en el mando de Wii U haya una vista de la cabina [la cambian entre la tele y la pantalla del mando]. Así que en el gamepad puedes usar control por movimientos, y lo que te permite hacer es que la nave vuele independientemente de a dónde apuntamos [se usa el giroscopio para dirigir los disparos láser]. La nave puede ir recta si tu quieres, pero puedes apuntar a dónde quieras en el área por el que te mueves. Lo mismo ocurre con el tanque [la nave se transforma en tanque]. Ésta es la visión de la cabina del tanque [la muestra]. Así que usas las dos vistas en conjunción una con la otra.
Hay otro vehículo que mostramos que es el helicóptero. Lo que ves en el helicóptero es la cabina, y puedes mirar abajo en la cabina, el nuevo edificio de Nintendo. Nos movemos esta semana [el nivel es la nueva sede de Nintendo, y están sobre el edificio principal]. En el modo anterior pulsabas abajo en el stick derecho para transformarte el tanque, y en este al pulsar sueltas al robot [un robot que sale del helicóptero]. Y luego puedes mover el robot y hacer cosas diferentes con él en tierra.
Esta hecho bosta Miya, apaga la consola, continúa la entrevista "normal".
SM: Esto es un poco diferente al concepto de los otros juegos, ahora tienes dos pantallas diferentes, y estando en el salón de tu casa la gente puede mirar la pantalla principal y tener una idea de la acción que está teniendo lugar, pero tú miras a las dos pantallas. El problema es que es un estilo nuevo de juego para la gente, y la mayoría de la gente la primera vez que juegan no lo entienden, así que lo que hicimos en el E3 fue hacer un evento en el que invitamos un grupo muy pequeño para que jugasen mucho tiempo y entendiesen bien los controles.
Así que este es un uso bastante profundo de la combinación entre la televisión y la pantalla del mando. Lo trajimos al E3 porque acaba de salir de la fase experimental a la de desarrollo completo, planeamos completarlo en alrededor de un año.
LT: ¿Va a tener multijugador o algo por el estilo?
SM: No puedo decirlo ahora, no hemos pensado demasiado sobre el multijugador, pero lo que puedo decir es que el juego usa dos pantallas, por lo que al usar dos pantallas puede permitir juego cooperativo local.
LT: ¿Es esto algo así como un nuevo comienzo para vos como diseñador de videojuegos?
SM: Seee.
LT: Bueno Miya, ya me tengo que volver a la Argentina, mandále saluditos al foro de RG!
SM: Un saludito a los chicos del foro RG, pórtense bien ah? y un saludito en especial a Lord Smoke, decile que si sigue hablando bien de Nintendo le voy a mandar una WiiU autografiada ya que parece que quiere una, ah y cierren ese Face que se han hecho, no sean dolobus.
LT: Eso mismo digo yo pero no hacen caso.
SM: Paciencia compadre, ya van a darse cuenta.
LT: Ojala.
SM: Seee.
LT: Seee.

Mas info acá: http://www.vandal.net/reportaje/shigeru-miyamoto