¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?

Mensaje por Guly » 27/10/14 15:21

Es común que haya gente que termine de leer un libro o de ver una peli aunque le parezca malo. En el caso de los videojuegos, imagino que esto es más difícil que suceda, ya que la mayoría de los gamers perdemos rápido la paciencia cuando un juego no nos cierra por muchos lados.

Sin embargo, me preguntaba si acá por en el foro hay gente que sí se bancó alguna vez terminar un juego aunque le haya parecido malo.

En mi caso, no. Lo más cerca que estuve de eso fue jugar varias peleas en "The Simpsons Wrestling" de PSX, a pesar de que el juego en sí me parecía muy flojo.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?

Mensaje por Pablo2099 » 27/10/14 15:23

Soy un abandonador de juegos compulsivo, me tengo que poner muy firme conmigo mismo para no abandonar un juego por otro, me pasó en la época de play en la que conseguía 2 o 3 juegos nuevos por semana.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 27/10/14 15:40

Tiene que ser bastante choto. En general no abandono un juego por ser horrendo sino porque me llena las pelotas con la dificultad o la obtusidad en cuestion (esto ultimo sobretodo si es muy viejo).

Los ultimos 2 juegos que abandone que recuerde por ej. son el Wizardry 7 que es demasiado obtuso (y tiene complicaciones de juego en la version Gold) y el Demon's Soul porque me puse en una situacion inganable y para empezar de cero directamente lo pongo al fondo de la pila y me pongo a jugar a otro.
Creo que eso ultimo fue hace 3 años masomenos :P

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/10/14 15:43

Pablo2099 escribió:me pasó en la época de play en la que conseguía 2 o 3 juegos nuevos por semana.
Eso es lo malo de tener todo a dispocision por barato o que se yo, quien mucho abarca poco aprieta y me ha pasado algunas veces, por eso ahora tengo juegos muuuuy escogidos y cuando agarro un juego es para terminarlo, aunque sea realmente malo, es mi reguisito para saltar a otro juego.

Aunque tenga toneladas de roms, me gusta sentirme como el nene aquel de los 80's que tenia un solo cartucho nuevo para jugar, y lo jugaba a diario hasta volverme un maestro en ese juego.

Ahora por ejemplo, estoy jugando Megaman Powered Up de PSP, si bien no es malo me aburre un poco porque es remake del Megaman 1, y habria matado por que hubieran hecho esto pero con el Megaman 2, entonces me esta costando un poco fumarmelo, pero lo tengo que terminar para pasar a otro juego.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 27/10/14 16:17

Si algo no me gusta o me parece malo lo dejo.. aunque últimamente juego que agarro es juego que lo dejo por la mitad.. en el año el único que complete fue el bioshock infinite, y en las partes que me resultaban muy difícil directamente bajaba la dificultad... antes era mas terco y no paraba hasta ganar una parte jodida.

Capaz el tom y jerry de genesis fue el unico juego malo que termine, pero no estoy seguro de eso.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 27/10/14 16:27

Zovni escribió:Tiene que ser bastante choto. En general no abandono un juego por ser horrendo sino porque me llena las pelotas con la dificultad o la obtusidad en cuestion (esto ultimo sobretodo si es muy viejo).
¿A qué te referís con lo de obtusidad?

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 27/10/14 16:40

Tengo una partida pendiente del Duke Nukem Time to Kill en la memory card hace más de ocho años y cada un par de años paso un nivel. ¿Eso qué te dice? :P

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 27/10/14 16:47

Al igual que redfires soy alguien que es de abandonar muuuuuuuuuuchos juegos, tomando en cuenta que soy alguien con mucho tiempo libre a comparación de ustedes, sólo gané 14 juegos este año.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 27/10/14 17:03

Definitivamente,no.

Es ir contra la marea.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 27/10/14 17:05

Guly escribió:¿A qué te referís con lo de obtusidad?
Me refiero a juegos que son poco claros o intuitivos en darle información al jugador. Y basan su idea de desafio detras de esto.
El ejemplo más claro que se me ocurre para que lo entiendan es algo como un Castlevania 2, donde el juego se hace denso y dificil porque las reglas no son claras, las pistas para progresar o son inexistentes o demandan un nivel de compromiso con el juego nivel Link (ej. jugar al juego en cuestion es lo unico que tenes planeado hacer por los proximos 6 meses). etc.

Se entiende? Muchisimos juegos retro son asi por cuestiones de limites de la tecnologia o decisiones erroneas de interface, diseño, etc. En gral. me gustaria pensar que como la mayoria de los jugadores de este foro, soy capaz de hacer oidos sordos a esas cosas y disfrutar los puntos fuertes de joyas olvidadas en vez de quedarse tapado en problemas de este tipo, pero cada tanto me toca golpearme contra la pared con algún titulo que bordea en lo injugable por este tipo de cosas.

En mi caso particular estamos hablando de un RPG muuyyy de vieja escuela, con un mundo enorme y millones de detalles que seguir, diseños de calabozos laberinticos y con acertijos que demandan mucha deducción asi como prestarle atención a detalles infimos que capaz te cruzaron hace 20 horas en la otra mitad del mundo, con cero registro de bitacora, o automapa o registro de dialogo y con los peligros constantes de quedarse atrapado en un callejon sin salida por no ser lo suficientemente fuerte o perder el item unico que permitia progresar, etc. etc. :S. Al que se haga el pija del oldschool le diria que se juegue un Wizardry a ver que tan duro es de verdad jajaja

Responder