Mitos, Leyendas y Verdades sobre los Videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mitos, Leyendas y Verdades sobre los Videojuegos

Mensaje por Alexei » 04/11/14 18:20

Hola, este temita es para ir recopilando los mitos y leyendas, asi como las verdades que se han ido diciendo sobre los videojuegos desde el inicio de la industria. Aqui tiro algunos que recuerdo:

Mito: Abusar de los bugs joden los cartuchos.- Me enteré una vez en un localcito de juegos donde habia puras Nes, pasa que los chicos haciamos el bug de la "ventanita" en el Super Mario 1, en el area 4-2 donde saltas agachado en una pared/techo y el Mario avanza solito hacia adelante agachado y si saltas rompe el techo dejando ventanitas, el dueño del local saltaba a apagar la consolo porque decia que se iba a joder, y ese mito se expandió por toda la ciudad, todos lo sabian y le temian :lol:

Verdad: Los flashes de las imagenes pueden disparar un ataque de epilepsia.- Me consta, un dia en un arcade un pibe estaba re emocionado jugando Mortal Kombat 1 y matando a Goro, cuando le tocó pelear con el Sandunga (Shang Tsung) todos nos agolpamos a ver, y le ganó! la cosa es que cuando Shang Tsung muere se convierte en todos los personajes y la pantalla daba flashes (si recuerdan no?) en eso el pibe cae de lado al suelo temblando y tirando baba por la boca, en un ataque de epilepsia claramente provocado por le game. Como buenos pibes salimos rajando de lugar como es lógico.

Mito: Los CDs piratas te joden la Pley.- En el auge de las copias de PS1 habian solo originales y ya nadie los compraba, por lo que los comerciantes decian que las copias jodian las consolas, asi que muchos chicos tenian miedo a las copias y compraban calladitos un original, en esos tiempos yo me arriesgué y nunca se me jodio el lente ni la PS1 ni nada, y la vendi funcionando y con como 50 CDs piratones.

Eso por ahora, ¿a ver sus mitos y verdades?

PD. Si tienen algun mito aparte de los videojuegos tambien es bienvenido :P

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mitos, Leyendas y Verdades sobre los Videojuegos

Mensaje por Guly » 04/11/14 18:31

En cuanto al mito que tiró Link, todos mis juegos de PSX fueron piratas y jamás le pasó nada, ni a mi PSX, ni a mi PSOne.

Mito: Si ves DVDs piratas en PS2 chipeadas, le hace mal al láser.
Última edición por Guly el 04/11/14 18:32, editado 1 vez en total.

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 04/11/14 18:32

Entonces todas esas PS2 que se le jodieron el láser si las jugaban con originales no se les hubiese jodido?

MadPower
Columns Player
Columns Player

Mensaje por MadPower » 04/11/14 18:46

Tengo entendido que ell tema de la epilepsia tiene que ver con cierta predisposición a la enfermedad, no es que cualquiera que ve luces parpadeantes termina epiléptico. Sino en los boliches con luces flash terminarían todos revolcándose en el piso.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 04/11/14 18:57

Buen punto Mini, yo vi muchos Plays que fueron jugados con originales y se jodieron igual o antes, para mi es el uso nomas, o no se, algun erudito como Diego que venga a explicar como funca esto de los láseres y las copias.

Y Madpower, eso es evidente, a nadie le pasaba sino a los epilepticos, pero esas luces al parecer si desencadenan crisis en los que estan predispuestos.

Mito: Tocar el conector del cart de Family lo jodia.- Quizas por la estática que podias mandarle al cart y que salia en las advertencias detras del cartucho, pero la verdad nunca me pasó, y muchos de mis carts carecian de carcasa asi que los llevaba en el bolsillo para intercambiarlos por otras placas con mis compañeros, placas obtenidas legalmente de los videoclubes que te alquilaban los carts y no los probaban al devolverlos.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 04/11/14 21:08

Mi play lleva en uso desde el 99 y en el 2003 llego a mis brazos (usada) hasta el 2009/2010 solo se usó con juegos piratas y nunca he necesitado cambiarle el lector, quizas limpiarlo y calibrarlo cuando se pone necio, pero solo eso.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 04/11/14 21:15

Lo del conector de cartuchos debe ser por la grasa de los dedos, que queda en los pines. Quizás esto provoque que se oxiden o se ensucien más.
:buscar:

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 04/11/14 21:22

Mito que decían los padres a sus niños: Jugar videojuegos arruina el tubo del TV más rápido que el uso ordinario.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 04/11/14 21:36

sven23 escribió:Mito que decían los padres a sus niños: Jugar videojuegos arruina el tubo del TV más rápido que el uso ordinario.
En estos días escuché en el bus a una señora diciéndole a otra con tanta seguridad "Los nintendos* son mandados a hacer para escoñetar** los televisores" y yo en mi mente "pfff, por favor. Pobre sus hijos cuando quieren jugar algo y esta señora salga con mitos como ese" Pero es cierto o no? en mi casa nunca se han dañado los televisores por causa atribuible a las consolas.

* Consolas de videojuegos en general, específicamente los clones como polystation y demás

** Dañar, malograr, arruinar.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 04/11/14 21:47

Verdad: Ver la tele o jugar a oscuras te jode la vista.- Podria tener algo de logica el que eso no pase porque el iris deja pasar poca luz y se adapta al medio oscuro, pero la retina sufre una especie de "quemadura" en el area donde miras de frente. Yo siempre me cuidé de mirar tele o jugar con algo de luz para no forzar la vista, pero tengo algunos amigos y compañeros de astronomia (algunos re viciosos del game) que dicen que no pueden ver una estrella a simple vista de frente, tienen que mirar un mm a la derecha o izquierda y recien "aparece" la estrella, eo quiere decir que el area que mira exactamente de frente esta ya quemada, no se a ciencia cierta si la retina regenera esas areas pero mejor prevenir que lamentar.

Responder