Sobre la bronca contra los revendedores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Magnus87 » 02/08/16 23:18

Concuerdo con vos GG pero para vos el precio de feria debería ser el oficial para todos :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/08/16 23:44

Magnus87 escribió:Concuerdo con vos GG pero para vos el precio de feria debería ser el oficial para todos :lol:
Seria lo ideal o con un aumento no tan exagerado. Que se yo, yo veo a ziggy hablando de juegos de n64 a 200 como una oferta y mientras tanto en algunas ferias aparecen a menos de 100 pesos (la ultima vez que vi unos se fueron a 20 pesos cada uno) Familys de menos de 100 pesos vendiendose a 500 o mas, con los segas lo mismo. El margen que sacan los reventas es demasiado, la diferencia es mucha y como consecuencia ahora las ferias se estan poblando de cazadores y vivos que ven no solo la oportunidad de ampliar sus colecciones por poca plata sino tambien de vender a precios fumadisimos en internet.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Magnus87 » 02/08/16 23:53

Si empezamos a hablar de 100 ,20 ,500 ,200,.... pesos depende de cada uno y ya estaríamos en terreno del hilo del otro dia
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Alekon » 03/08/16 0:00

Estoy con Drake. El tema no es la reventa en si, sino que le suben demasiado el precio. Lo peor de todo es que la gente va y paga esos precios fumadísimos :?
Si yo compro algo a $100 y lo quiero revender a $500, me parece que es medio mucho la diferencia que pretendo ganar con respecto a lo que pagué incialmente, es mas del doble.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Magnus87 » 03/08/16 0:11

En eso estamos deacuerdo alekon

Sin embargo la concepción de mucho o poco varia según cada uno.

La especulación es lo que mata.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

yokione
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 10/07/15 21:54
Contactar:

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por yokione » 03/08/16 6:23

No conocia este tema y ahora que lo reflotaron me lo he leido entero.

Estoy deacuerdo con fede y con Ziggy, yo en breves seré padre y no voy a robarle 2 o 3 horas a la semana a mi hija yendome a rebuscar cartuchos en un mercadillo los domingos por la mañana, tampoco tengo el valor para decirle a mi mujer que me voy todo el domingo por la mañana a rebuscar cartuchos meados :lol: . Aqui en Barcelona solo conozco un mercadillo (feria) en la que encontrar buenas ofertas pero ir es una loteria y lo mismo vuelves con una psx meada por 5e que con un zx en caja impecable por 30e que con las manos en los bolsillos y cabreado. Me queda a una hora de casa en transporte publico, lo que hace que el gasto de tiempo sea de 2 horas minimo. En estas circunstancias yo prefiero pagar un poco mas a un revendedor (tengo un dealer de confianza que me hace buenos precios) o buscar durante semanas en wallapop o ebay.

Unos ejemplos ilustrativos:

El año pasado estuve en Japón de luna de miel y fuimos con el dinero justo por lo que no pude gastarme demasiado dinero en videojuegos (quiza me gasté el equivalente a 10 euros). Al volver me moria por una Wonderswan, la que fuera. En Japón las habia visto de 1200 yenes en adelante asi que estuve semanas buscando en ebay hasta que encontré una que me salió por 14e puesta en casa desde Japón en una subasta que acabó a las 4am. La consola me costó practicamente lo mismo que comprada en Japón en el local mas guarro de Osaka. Solo necesité paciencia y llegar un dia al trabajo jodido de sueño. El dealer me pedia 25 o 30 euros "precio amigo".

Por las mismas fechas habia un tipo en Italia que vendia 2 wonderswan color y un par de juegos por casi 150 euros. Las acabó vendiendo, pero no a mi :P

Hace unos meses también se me antojó una GameCube. Despues de mirar en wallapop y ebay y no encontrar nada decente por menos de 40 o 50 euros se lo comenté a mi dealer favorito. Me salió practicamente gratis a cambio de un par de favores en forma de reparaciones. Además, estas reparaciones me van que ni pintadas para meter material en el blog.

De quien es la culpa de los precios? Pues yo creo que hay 2 culpables:

1. Los acaparadores que compran para dejar pocas unidades de algo en el mercado y luego revender a precios de locura. Mi dealer tiene varios Whirlos que no suelta por menos de 500e si es solo cartucho y los 1000e si es completo. Los pocos Whirlos PAL que no los tienen coleccionistas estan en manos como esas.

2. Los retrohipstersacumuladores. Chavales que no saben que es una Game Boy pero que de repente necesitan todas las versiones, todos los juegos y todos los perifericos en perfectisimo estado y que son capaces de pagar el triple de lo que valen las cosas solo por tenerlas ya. De eso se aprovechan los reventas. Si se que voy a vender un Tetris solo cartucho por 10e si tengo paciencia no lo pondré por 5e, no?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/08/16 11:01

Yo entiendo al que no tiene tiempo por X razon, pero a ver, si el "pago un poco mas" es un 500 o 1000 por ciento mas ya es porque te gusta que te rompan el orto.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por SaturnAR » 03/08/16 11:05

O no tenes problema en pagarlo caro. El que tiene plata hace lo que quiere (al menos eso me contaron).

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/08/16 11:13

Si pero que se yo, si ponele vos tenes una panaderia al lado de tu casa que cobra el pan a 300 pesos y otra a 20 cuadras que lo cobra 30 ¿a cual vas a ir?
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

yokione
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 10/07/15 21:54
Contactar:

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por yokione » 03/08/16 11:15

DRAKE HARRIS escribió:Si pero que se yo, si ponele vos tenes una panaderia al lado de tu casa que cobra el pan a 300 pesos y otra a 20 cuadras que lo cobra 30 ¿a cual vas a ir?
Si te sobra el dinero y eres un puto vago irás a la de al lado de casa... o le pagaras a alguien 150 pesos para que vaya a la que tienes a 20 cuadras. :lol:

Responder