Sobre la bronca contra los revendedores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Rodri3 » 13/01/15 14:55

Imagen
Ernesto es kiosquero de barrio. Ernesto compra caramelos Sugus a 10 centavos y los vende a 50.
En el barrio lo quieren a Ernesto.
Imagen
Julio es kiosquero en Recoleta. Julio compra los mismos caramelos al mismo precio y los vende a 1 mango.
En Recoleta lo quieren a Julio.

Ahora, si alguien de barrio va a Recoleta y pide un caramelo, se horroriza con el precio. Que, en parte, está justificado porque Julio paga el doble de alquiler que Ernesto. Pero para el vecino de Recoleta, que también tiene mayor poder adquisitivo, está todo bien con ese caramelo a 1 mango.

Ambos son revendedores de caramelos. Y en general no se les tiene bronca por ser revendedores. Hay un valor agregado de parte de ellos: si yo quiero un caramelo, les puedo comprar un caramelo a la vuelta de la cuadra. Si quisiera caramelos a 10 centavos, tengo que irme hasta el proveedor de ambos, y encima comprar una bolsa.

Ahora, en el ámbito de nuestro vicio que implica comprar cosas, en general hay cierta bronca contra los revendedores. Yo no estoy exento de tenerles bronca.
Pero me parece que hay una zona gris que tenemos que poner en la balanza.

Primero, vayamos con los casos fáciles de "condenar":
Imagen
Mauricio es importador. Se trae las cosas de afuera. Lo que le sale conseguir algo a 100 dólares, lo pone en venta a 200.
El público "target" de Mauricio es la gente que no tiene la posibilidad o ganas de traerse cosas de afuera. Mauricio ofrece "garantía" si algo falla, pero te va a dar mil vueltas para recibirte el producto, echándote la culpa en el medio.
Imagen
José recorre las ferias del conurbano. Suele conseguir familys a 40 mangos en promedio. Después de probarlos en su casa, se pone a ver mercadolibre y facebook, ve que a 300 mangos, los familys se suelen vender. Entonces lo ofrece a esa guita.


El problema con el primero es que todos podemos ver la guita original de lo que consigue. Y más aún, empezamos a suponer que las cosas las consigue al por mayor (por ende más baratas) y algún tongo con aduana debe tener.
Por qué tengo que pagarle el doble (como mínimo) por algo que se puede traer por mucha menos guita?

El problema con el José es por partida doble: primero que le manda mucho de ganancia, y segundo que a muchos de nosotros nos cuesta más conseguir las cosas, porque el guacho se dedica a peinar las ferias y para cuando llegamos, ya vació todo lo interesante.

Ahora, las zonas grises son muchas, pero hay un caso de un revendedor que a mí no me molestaría: si José me vende un Family completo a 100 mangos, a mí me parece un precio más barato de lo que puedo llegar a conseguirlo. Mientras no me refriegue en la cara que lo pagó 20, yo estaría contento comprándole a José.
Para mí es similar a comprarle un caramelo a Ernesto.

Ustedes qué opinan?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por the98 » 13/01/15 14:57

Tanta bronca tenés que repetiste el topic :lol:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por najadentaku » 13/01/15 14:58

muerte a los scalpers!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Rodri3 » 13/01/15 14:59

the98 escribió:Tanta bronca tenés que repetiste el topic :lol:
Maldito Interné (ya lo solucioné)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10895
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por sven23 » 13/01/15 15:01

Me encantaron las fotos.

No sabía que Shinnok era kiosquero en Recoleta :P

PD: Guarda con el doble thread. Este es el original, el primero en crearse.

Y cada quien tiene su negocio, si hay demanda no hay nada de qué quejarse. A mi lo que no me gusta es cuando el porcentaje de ganancia excede el 100%.

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por john carlton » 13/01/15 15:17

quiza la defensa de lo indefendible molesta.

por ejemplo: saturn publicada a 5 lucas (carisimo, salado, se fue al carajo, este que se fumo?; diganle como quieran)

y algunos, quiza nosotros le comentamos: che viejo, parece que esta un poco alto el precio, fijate, si lo pones a menos me interesaria/se van a fijar mas en el producto..

y otros topus contestan: cerra el culo rata, esta re en precio, vos porque no tenes un mango!

entonces disgusta lo que se genera con los reventas. es cierto, no sabemos cuanto lo habra pagado, y es logico quiera sacar ganancia. pero..

igual siempre va a haber pelotudos con guita

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/01/15 15:25

Yo tengo mas problemas con el ultimo y con el tiempo le estoy agarrando mas bronca a los que compran que a los que venden.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10895
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por sven23 » 13/01/15 15:36

Revendedores en EE.UU:


Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Rodri3 » 13/01/15 15:38

sven23 escribió: Y cada quien tiene su negocio, si hay demanda no hay nada de qué quejarse. A mi lo que no me gusta es cuando el porcentaje de ganancia excede el 100%.
"Ni"
El tema es que si hay demanda de gente que paga el producto con la ganancia que excede el 100%, a vos no te va a gustar nada de lo que se ofrece :roll:
john carlton escribió: igual siempre va a haber pelotudos con guita
DRAKE HARRIS escribió:con el tiempo le estoy agarrando mas bronca a los que compran que a los que venden.
Creo que estamos de acuerdo en que la culpa también es del pelotudo con guita :lol:

sven, resumime ese video por favor :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Pablo2099 » 13/01/15 15:44

Muy buenas analogías rodri, yo tengo mis contradicciones con el tema de la reventa, sobretodo porque a veces estoy de un lado del mostrador y a veces del otro.

Responder