Los gráficos hacen un mejor juego?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Preferirías el juego X con mejores o peores gráficos?

Mejores
11
55%
Peores
1
5%
Da igual, creo que los gráficos no importan absolutamente en nada y que las empresas fabrican mejores GPUs al reverendo pedo.
8
40%

Votos totales: 20

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Los gráficos hacen un mejor juego?

Mensaje por Minikiubbi » 13/01/15 20:59

Hace un rato tuve una discusión a muerte (no literal) con un tipo que decía que los gráficos no importan absolutamente en NADA. Entonces le planteé una situación:
Digamos que tenemos un juego, llamémoslo Juego X, podría decirse que es un FPS es una primer parte, no es un remake, no está basado en ninguna franquicia, e hicieron 2 versiones. Ambas tienen exactamente la misma jugabilidad, sonido, funciones, joystick y toda la cosa, el juego en esos aspectos era identico, pero la diferencia entre las 2 versiones era que una tenía gráficos dignos de una consola 8 bits y el otro estaba en Full HD, ahora, si a ustedes les hacen elegir entre estos 2 juegos. Cuál eligirian? Lo harían indiferentemente? Preferirían el de mejores gráficos o peores? Por qué?
Cabe destacar que la persona con quien discutí, afirmó que le sería indiferente entre ambos juegos.
Imagen
Imagen
Las imágenes son meramente ilustrativas, recordemos que ambos juegos son idénticos en todo menos gráficos.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los gráficos hacen un mejor juego?

Mensaje por Guly » 13/01/15 21:04

Creo que en este foro no pasa, pero los gamers más actuales tienen en la cabeza el concepto de que "los mejores gráficos" son los que se zarpan en efectos, texturas, etc. Esto es un concepto erróneo, ya que la virtud del apartado visual de un juego no se basa exclusivamente en la tecnología, sino en la creatividad e inteligencia con que fueron hechos. Básicamente: un juego puede tener gráficos zarpados con una paleta de 8 colores o de 8000. Lo importante es que, en ambos casos, hayan sido hechos con criterio, con ingenio y que los desarrolladores se hayan sabido adaptar a las posibilidades un sistema pero, sobre todo, que hayan podido llevar a cabo lo que tenían en mente cuando pensaron el juego.

Por eso creo que los gráficos sí son una parte importante de un juego. Hay juegos de 8 bits que no son buenos y otros que son una masa. Lo mismo pasa con los 16 bits, los 32, los 64, etc., etc.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 13/01/15 21:42

Opino mas o menos como Guly. Creo que mucha gente compara calidad grafica entre diferentes generaciones de consolas. Eso es una boludez. Decir por ejemplo que el Comix Zone tiene peores graficos que el Halo es como comparar Peras con Manzanas. Para mi los graficos se comparan entre juegos de una misma generacion. El Ecco the Dolphin con el Dk Country... ahi podemos comparar.
Por otro lado y respondiendo a la pregunta del Mini, creo que como con las minas, los juegos entran por los ojos. Despues uno va indagando, jugando, escuchando etc. No por nada una consola novedosa como la Virtual Boy murio antes de nacer, no se podian mostrar los juegos.
Entonces si, un juego con lindos graficos es un buen puntapie inicial para agarrarlo y jugar, para meterse con el juego. Pero no es lo unico, el juego tiene que tener sustancia como tal. Si no ocurre esto, no hay grafico que te salve.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 13/01/15 22:06

Imagen
Bubsy en SNES

Imagen
Bubsy en Playstation

El de Play tiene "más gráficos" (ESTA EN TRES DEEEEEE) pero estéticamente el de SNES es mas colorido, detallado y atractivo.

Una cosa son gráficos (iluminacion dinamica, sombras en tiempo real, calidad de las texturas) y otra cosa es la estetica, el arte visual.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/01/15 22:10

Los graficos no son todo, pero como ayudan .....

Queca estas siendo injusto

No podes comparar la tercera generacion del 2D contra la primera del 3D
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 13/01/15 22:11

Queca escribió:Imagen
Bubsy en SNES

Imagen
Bubsy en Playstation

El de Play tiene "más gráficos" (ESTA EN TRES DEEEEEE) pero estéticamente el de SNES es mas colorido, detallado y atractivo.

Una cosa son gráficos (iluminacion dinamica, sombras en tiempo real, calidad de las texturas) y otra cosa es la estetica, el arte visual.
buen punto +1
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 13/01/15 22:14

Jugué al Sonic Adventures o algo asi de PS3, me pareció exceso de gráficos al pedo.
El de Megadrive es exquisito, lo mejor del mundo. Y creo que es más entretenido.
Son conceptos.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/01/15 22:17

Digamos que tenemos un juego, llamémoslo Juego X, podría decirse que es un FPS es una primer parte, no es un remake, no está basado en ninguna franquicia, e hicieron 2 versiones. Ambas tienen exactamente la misma jugabilidad, sonido, funciones, joystick y toda la cosa, el juego en esos aspectos era identico, pero la diferencia entre las 2 versiones era que una tenía gráficos dignos de una consola 8 bits y el otro estaba en Full HD, ahora, si a ustedes les hacen elegir entre estos 2 juegos. Cuál eligirian? Lo harían indiferentemente? Preferirían el de mejores gráficos o peores? Por qué?
Que planteo raro. Un juego FPS moderno con graficos de 8 bit? Onda ese mod que hicieron de Counter-Strike (creo) con graficos de Megaman?

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 13/01/15 22:21

Ya me empezaron a malinterpretar, creía que por acá comprenderían mejor mi punto, pero no, empezaron a decir lo mismo que el tipo con el que discutí.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/01/15 22:23

El Sonic Adventure es majestuoso.
Imagen

Responder