¿Wonder Boy o Adventure Island?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual te gusta mas?

Wonder Boy
12
41%
Adventure Island
17
59%

Votos totales: 29

Alexei
Check Point!
Check Point!

¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por Alexei » 17/01/15 20:30

De Wonder Boy tengo un grato recuerdo:

Eran los frenéticos mid 80's y yo tendria unos 8 o 10 años, de camino a mi escuela habia un pequeño local de "juegos chinos" que no eran mas que unas maquinas pequeñas y de color naranja, con Phoenix, Galaxian, Galaga, Pacman, Pleiads y Space Invaders, todas en blanco y negro con celofán de colores. Ese era todo mi mundo videojueguil de "calidad" en esos años, hasta que un buen dia a unas 4 cuadras de ahi se abrió un local mas grande, con pantallas de 20" y a COLORES!!! Entro al local y veo una máquina llena de gente, me abro paso entre la negrada y veo mi primer arcade a en color: Wonder Boy :) Me encantaron sus movimientos, el personaje, la patineta, el colorido, mucho juego para un pibito nacido en 1700.
Imagen
Lo jugaba bastante cuando encontraba libre la maquina, y me especializé bastante, en casa ya tenia el Atari 2600 y por ahi ya se sabia de la existencia de la Nes, rogaba con un port para Atari o la Nes, pero nunca llegó.

Hasta que un dia ya teniendo un Family Game llegó a mis manos un cartucho con 75 juegos, y el primero era Adventure Island, pero con el nombre de Islander. Grande fue mi sorpresa cuando lo inicié y vi que era Wonder Boy!!! el port que tanto habia esperado ya estaba en mis manos!
Imagen
Pero la sorpresa se esfumó instantáneamente al ver al personaje que ya no era el chico que iba al rescate de su novia, era un hombre bigotón, tosco, con gorra y que parecia una piraña. Y bueno, la jugabilidad era la misma, menos colores, mismos levels, pero el personaje.....
Imagen
No se, nunca jugué al Islander o Adventure Island mas de una cancha, no pude, ese juego tiene algo que no me gusta, aparentemente es lo mismo, pero no, carece del carisma de Wonder Boy. Para ustedes quizas pase por una cosa de nostalgia por sus años de niño y el Family Game y todo eso, pero no, yo en esos años preferia ir al arcade y seguir jugando al original Wonder Boy, como ahora que cada que agarro el Mame, una de mis primeras elecciones es siempre Wonder Boy.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por sven23 » 17/01/15 20:52

Antes de que vote alguien añadí la opción "Me da igual, es lo mismo". :P

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/01/15 20:56

Si hago eso estaria alentando a que les de lo mismo comerse una mina o un trava.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/01/15 21:03

Me resulta mas chistoso Master Higgins

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 17/01/15 21:09

Wonder Boy reboza de calidad de diseño, es simpático y colorido. Master Higgins me parece una mala copia, aunque reconozco que de chico no me daba cuenta de la diferencia con el de arcade, en las secuelas de ambos títulos por suerte hicieron juegos distintos, me parecen dos buenas sagas, aunque reconozco que no he jugado tanto los de Wonder Boy como quisiera.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/01/15 21:14

Yo jugué poco y nada al Wonder Boy de arcades porque era un "juego para nenas", después ví el de Family con diferente personaje y no me gustaba que se llame de otra forma así que por eso siempre ignoré esa saga ja
Imagen

Hernán
Admin
Admin

Mensaje por Hernán » 17/01/15 21:18

Wonder Boy. Para cuando llegué al Family ya me gustaba mucho mas los WB, que había jugado en Spectrum (al WB original y al Super Wonder Boy in Monsterland)

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/01/15 21:36

WONDERBOY!!!!!!!!!

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 17/01/15 21:38

Adventure Island. Me recuerda a la NES y al Gameboy. Wonderboy me recuerda a los fichines y nunca fui un niño de los fichines.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 17/01/15 22:30

La verdad que me da lo mismo. Obviamente elegia el WB en su epoca por tener mejores graficos. Ambos evolucionaron diferente y los jugue muy poco
Ziggy escribió:Adventure Island. Me recuerda a la NES y al Gameboy. Wonderboy me recuerda a los fichines y nunca fui un niño de los fichines.
Me llevas a iniciar una cruzada contra la palabra "fichin". Incluso me gustaria perdir BAN para los que duplican en la misma oracion :P

BAN para Link tambien

Responder