De Wonder Boy tengo un grato recuerdo:
Eran los frenéticos mid 80's y yo tendria unos 8 o 10 años, de camino a mi escuela habia un pequeño local de "juegos chinos" que no eran mas que unas maquinas pequeñas y de color naranja, con Phoenix, Galaxian, Galaga, Pacman, Pleiads y Space Invaders, todas en blanco y negro con celofán de colores. Ese era todo mi mundo videojueguil de "calidad" en esos años, hasta que un buen dia a unas 4 cuadras de ahi se abrió un local mas grande, con pantallas de 20" y a COLORES!!! Entro al local y veo una máquina llena de gente, me abro paso entre la negrada y veo mi primer arcade a en color: Wonder Boy

Me encantaron sus movimientos, el personaje, la patineta, el colorido, mucho juego para un pibito nacido en 1700.
Lo jugaba bastante cuando encontraba libre la maquina, y me especializé bastante, en casa ya tenia el Atari 2600 y por ahi ya se sabia de la existencia de la Nes, rogaba con un port para Atari o la Nes, pero nunca llegó.
Hasta que un dia ya teniendo un Family Game llegó a mis manos un cartucho con 75 juegos, y el primero era Adventure Island, pero con el nombre de Islander. Grande fue mi sorpresa cuando lo inicié y vi que era Wonder Boy!!! el port que tanto habia esperado ya estaba en mis manos!
Pero la sorpresa se esfumó instantáneamente al ver al personaje que ya no era el chico que iba al rescate de su novia, era un hombre bigotón, tosco, con gorra y que parecia una piraña. Y bueno, la jugabilidad era la misma, menos colores, mismos levels, pero el personaje.....
No se, nunca jugué al Islander o Adventure Island mas de una cancha, no pude, ese juego tiene algo que no me gusta, aparentemente es lo mismo, pero no, carece del carisma de Wonder Boy. Para ustedes quizas pase por una cosa de nostalgia por sus años de niño y el Family Game y todo eso, pero no, yo en esos años preferia ir al arcade y seguir jugando al original Wonder Boy, como ahora que cada que agarro el Mame, una de mis primeras elecciones es siempre Wonder Boy.