[HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

[HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por Alexei » 26/01/15 7:23

Todos tenemos juegos pendientes, esos juegos que siempre quisiste jugar pero algo no te terminó de convencer y ahi están esperando una oportunidad.

Este tema es para todos, solo hay que poner un juego que no has jugado porque no te gusta o no te termina de convencer, y querés que el resto del foro que si lo ha jugado te cuenten sus virtudes y su experiencia y te convenzan de jugarlo, que te cuenten la idea del juego y como y por donde empezarlo para que lo puedas disfrutar y quizas llegue a gustarte! por favor que sean argumentos propios asi como los consejos, evitemos decir "entrá a esta página que te explica el juego" sino que sea mas personalizado.

Yo empiezo:

NUNCA he jugado al Half-Life, no se si es como el Doom (otro que he jugado poco y nada) o si es distinto, no se que se hace, lo he intentado pero tras dar dos vueltas por ahi me he asustado de los graficos horribles que tiene y lo he dejado, ahi lo tengo en PC pero con el nombre de "Half-Life 2004" que es el Jalai de toda la vida que hay en todos los cybers (perdon, ¿éste es el uno o el 2?) donde los grones van y juegan en el "Crossfire" por LAN, cosa que tambien he intentado pero tras no poder matar a nadie y dar dos vueltitas me he salido por aburrimiento, sinceramente no se que diablos le ven a este juego que tanto lo alaban y se emocionan cuando lo describen, asi que me ha picado la curiosidad y quiero jugarlo, pero no me convence.... ¿me convencen por favor de jugarlo?

Imagen

¿Alguien me da un empujoncito? ¿que hay que hacer? de que se trata? que se siente? te emociona? es divertido? es mejor de a uno o en red? se juega online? como? me volveré adicto al CoD que tanto odio? el asesino es el mayordomo? comprenderán que no se absolutamente nada de este juego y tengo alta paja de leer la Wiki o cualquier página, quiero leerlos a ustedes!

Aclaro que no me gustan los FPS, ninguno, ni Doom, ni Golden Eye, ni Battlefield, ni nada parecido, pero si me convencen con el Half-Life puede que me lleguen a gustar.

Bien, eso es todo de mi parte, a ver si me dan una mano y me convencen. Mientras tanto cualquiera puede poner un juego o una saga que no le guste asi entre todos lo convencemos :rock:

Let's play!!!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por Juanca28 » 26/01/15 8:37

A ver si te sirve esto, yo no lo clasificaría como FPS, para mí encaja mejor como juego de aventura en primera persona. Más: no es un juego de matar a lo boludo, tenés que cuidar las municiones, y tiene bastante de exploración y puzzle. Si te tiran para atrás los gráficos, juga a Half Life 2, es otra joya, donde se juega bastante con la física. Yo jugué primero al 2 y después al primero, ambos me parecieron sobresalientes. Y las expansiones del primero, Opposing Force y Blue Shift, te dan la posibilidad de revivir los eventos ocurridos en Half Life desde otra perspectiva, están muy bien hechos, en mi opinión son altamente recomendables para los que disfrutaron del juego original.
:buscar:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por Guly » 26/01/15 9:03

Si te sirve de otra cosa, todas las publicaciones que lei en su momento puntuaron de manera casi excelente al Half Life :wink:

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por fede2222 » 26/01/15 9:57

Half Life.. es un juegazo..

Como te dijeron es mas una aventura que un FPS.. en el siguiente sentido: es como una historia muy bien hecha plasmado en un FPS.

El primer contacto tiene 2 puntos negativos:
1) El multiplayer o el Counter distan muchisimo de lo que es el juego original, la gran experiencia es la campaña del juego
2) Al principio te hacen dar un par de vueltas donde no pasa nada hasta que se desata el experimento, que son 2 minutos, pero la mayoria al no ver accion en 10 segs se le baja

Obviar estos 2 elementos...

Hay un upgrade al Half Life 1 que le mejoraba los graficos... yo me acuerdo que lo tuve hace mucho, asi que no sabria decirte de donde sacarlo...

El tema comienza asi, no te voy a spoilear nada importante, sos un cientifico en una instalacion donde estan haciendo experimentos con otras dimensiones. Por eso al principio del juego te muestran el complejo que se llama Black Mesa y tenes que seguir unos pasos (una especie de tutorial) hasta llegar a la camara de experimentos, esta es la parte medio embolante que le quita al principio la onda a la mitad de la gente que lo juega, pero son solamente los primeros 5 minutos.

Cuando hacen el experimento, donde vos sos participe de el haciendo x acciones, se abre un portal donde vienen bichos de otra dimension, si bien el argumento parece muy "simplon", esta excelentemente representado, y esa es la magia, lo bien que esta planeada la historia para un FPS. Por que ves miles de cosas que pasan en Black Mesa que te hacen sentir que realmente esta pasando.

A medida que el juego avanza, te vas dando cuenta que el experimento no fue tanto un accidente sino ciertas corporaciones esta involucradas.. y no solo te tenes que escapar de los bichotes y de Black Mesa, sino tambien de agentes del gobierno que vienen a "silenciar el tema"

El juego tiene una excelente IA para los enemigos.. en ese momento sorprendia mucho.

Lo que te contaban de las expansiones (Opposing Force y Blue Shift), es genial. En Opposing Force sos uno de los agentes del gobierno, y entonces ves el otro lado de la pelicula.. y en Blue Shift sos uno de los guardias de seguridad del lugar, donde tenes otros temas relacionados.

Es un juego que disfrute muchisimo, en su momento no lo habia jugado. Porque fue unos 3 o 4 años despues de que habia salido, pero imaginate que jugue Half Life 1 y las 2 expansiones todas juntas, una seguida de la otra.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11946
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por sven23 » 26/01/15 11:54

Alguien que me convenza del Kirby de Famicom que está ahí pendiente y también de la saga de Super Donkey Kong para SFC que también ahí andan.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por najadentaku » 26/01/15 11:55

Decile Donkey Kong Country, es muy Martin eso de decirle el nombre japonés :lol: sobretodo si es un juego occidental.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15933
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por redfires » 26/01/15 11:59

El half life es puro tiro, el dos es peor, juga al portal mejor.

Que alguien me tiente a jugar el flashback y/o el duken nukem.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11946
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por sven23 » 26/01/15 12:07

najadentaku escribió:Decile Donkey Kong Country, es muy Martin eso de decirle el nombre japonés :lol: sobretodo si es un juego occidental.
Es que yo no tengo SNES, tengo SFC nomás :sonrojar2:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por najadentaku » 26/01/15 12:13

De entrada te digo que juegues las versiones en ingles solo porque es gracioso leer lo que dice Cranky Kong, me recuerda a Link.

Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11946
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por sven23 » 26/01/15 12:44

Tengo los 3 originales en nipón así que evaluaré jugarlos en el Everdrive en su versión occidental.

Responder