SEGA prepara 300 despidos en todo el mundo
Publicado: 30/01/15 12:15
Fuente | MeristationMeristation escribió:SEGA prepara 300 despidos en todo el mundo
Enrique García @enriquegper | 30/01/2015 - 10:44 | Actualidad
La compañía de SONIC sigue su proceso de reestructuración y permite jubilación anticipada.
La productora de videojuegos SEGA prepara el despido de 300 trabajadores entre sus diferentes divisiones globales. La compañía de origen japonés da este paso en pleno proceso de reestructuración comercial tras la campaña de navidad.
Los trabajadores afectados por esta reducción de personal son, en su mayoría, profesionales de edades cercanas a la jubilación. Es por ello que SEGA lanza un plan de jubilación anticipada al que pueden acogerse los empleados si lo desean.
En los últimos meses, SEGA ha comercializado videojuegos como Alien Isolation, que ha recibido críticas dispares, y SONIC BOOM, última entrega de la saga del conocido personaje muy criticada por su escasa calidad y sus numerosos errores.
Por el momento, se ha confirmado que los despidos afectarán a las divisiones norteamericana y japonesa. Se desconoce si las secciones europeas de SEGA también verán reducidas sus plantillas. En España, la firma cerró su división años atrás.
Pese a los datos poco agoreros, SEGA sigue desarrollando videojuegos que se lanzarán en los próximos meses como Total War: Attila, y mantiene la producción de la serie de televisión de SONIC en Cartoon Network.
EDIT:
Noticia by vicgus:
Fuente | Revista Club NintendoRevista Club Nintendo escribió:SEGA podría decir adiós a las consolas de videojuegos
Hoy despertamos con una triste noticia, pero que al mismo tiempo, sabíamos que no tardaría en pasar. SEGA ha anunciado que entrarán en una reestructura, despedirán a 300 personas de varios equipos y oficinas, para centrarse en una nueva visión empresarial, juegos para smartphones y tablets. Se ha comentado que sus lanzamientos para este año no se verán afectados, pero lo cierto es que dejan ver una postura en la que se estarían despidiendo de las consolas tradicionales y de lanzamientos físicos.
Ya son 14 años de su retirada de realizar hardware para dedicarse sólo al software, situación que parecía acertada, pero las tendencias actuales de la industria, así como el lanzamiento de juegos como Sonic Boom, no ayudaron mucho a esta empresa que durante los años noventa, compitiera con Nintendo por la cima del medio.
Para los que jugamos Sonic en Genesis, títulos como Altered Beast, Daytona, Virtua Fighter, Crazy Taxy, Monkey Ball o el magnífico Shenmue, sabemos que las cosas nunca volverán a ser iguales, pero al menos nos queda el recuerdo de grandes aventuras. Ojalá que SEGA siga desarrollando en consolas, que reviva sus mejores franquicias, que le de un mejor tratamiento a Sonic y que esto sea sólo temporal, porque de volverse una tendencia, podríamos estar viviendo el inicio de una etapa muy oscura en los videojuegos.