Los L y R ¿son antinaturales?

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Alexei
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Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por Alexei » 09/02/15 11:37

En varios lugares y aqui mismo he leido que los botones del mando de Snes L y R son incómodos, y que los L1-L2-R1-R2 son directamente antinaturales.

No comparto esta afirmación.

Estoy tan acostumbrado al mando de PS2 que lo tomo con ambas manos; pulgar izq en el pad o el analog izq, pulgar der en los botones o el analog der, índice y medio en L1-R1 respectivamente con ambas manos, siento que esos botones tienen que estar ahi si o si, que son muy naturales y son la evolución perfecta al mando de Nes, Snes y su cúlmine le mando de PS2 o similares.

Mis indice y medios se van directo a esos botones tocándolos apenas esperando a la oportunidad de presionarlos, incluso cuando juego Mame ponele un DragonNinja o un Final Fight mis indice y medios siguen ahi, aunque nunca vayan a apretar los L1-R1 respectivos porque no se necesitan nunca, me he acostumbrado tanto que no concibo dejar mis dedos detras del mando agarrandolo todo, para eso estan los anulares y meñiques, no necesitan ayuda.

Esa es mi experiencia, mis dedos se han re acostumbrado a la presencia de los L1-R1-L2-R2 y no concibo su ausencia, los extraño y los busco cuando juego al Family.....

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Andres
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Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por Andres » 09/02/15 11:44

Es que el de Snes es delgado y no tiene las manijas para agarrarlo. Por eso es incómodo.
Para jugar Street Fighter 2, que justificaba los 6 botones, los L y R quedaban más incómodos que en los mandos de sega por ejemplo.

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Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por brunoip » 09/02/15 11:59

Para mi tendrian que estar atras, no arriba, como el z de n64
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Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por SonicMan » 09/02/15 11:59

yo creo que los l y r son lo más, o sea, es más cómodo, entre más botones menos combinaciones costosas de movimiento. por otro lado, mas que algo antinatural yo lo veo como una buena evolucion del mando en la historia de los videojuegos. A mediados de los 90 (era de la digitalización, empezó en el 91 más o menos), una de las cosas por la que la snes se hizo popular es por su estilo blanco, relajado (ya no estaba de moda tanta agresividad) y tecnológico (y la gente adoraba el diseño de los mandos, (con l y r) cosa que le chorió el joy de play 1 (aguante la 1, la adoro :rock: ) del pad de snes.

No sé de donde escuchaste tales cosas de los l y r link, pero bueeh... cada uno piensa lo que piensa :buscar:

y si...el mando de play es una delicia no solo para los dedos, sino para la mano entera, (es adictivo), así que concuerdo con vos :wink:

vos seguí con el mando de play link, porque es lo más :rock: :D
Última edición por SonicMan el 09/02/15 12:04, editado 1 vez en total.
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Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por Alexei » 09/02/15 12:02

Pero Andrés al mando de Snes lo sostenés con medio, anular y meñique, lo que te deja los pulgares para hacer lo suyo y los índices para L y R, te daria la razón en un mando de PS2 donde hay "menos" dedos de apoyo, pero en el de Snes tenés 6 dedos de apoyo, no por donde se hace incómodo.

Yo los tenia con interfaz de puerto paralelo para jugar en la PC y los vendi cuando pude tener los mandos de PS2 por USB, lo asi porque los de Snes me eran muy cómodos.

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Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por Andres » 09/02/15 12:07

Link escribió:Pero Andrés al mando de Snes lo sostenés con medio, anular y meñique, lo que te deja los pulgares para hacer lo suyo y los índices para L y R, te daria la razón en un mando de PS2 donde hay "menos" dedos de apoyo, pero en el de Snes tenés 6 dedos de apoyo, no por donde se hace incómodo.

Yo los tenia con interfaz de puerto paralelo para jugar en la PC y los vendi cuando pude tener los mandos de PS2 por USB, lo asi porque los de Snes me eran muy cómodos.

Tirá dragon punch a la izquierda con el joystick de snes y entendé todo.

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Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por SonicMan » 09/02/15 12:09

Andres escribió:Es que el de Snes es delgado y no tiene las manijas para agarrarlo. Por eso es incómodo.
Para jugar Street Fighter 2, que justificaba los 6 botones, los L y R quedaban más incómodos que en los mandos de sega
:rock: :rock: :rock: :rock:
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Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por Alexei » 09/02/15 12:22

Andres escribió:Tirá dragon punch a la izquierda con el joystick de snes y entendé todo.
Lo hago! de hecho en el Snes comencé por hacerlo y mis amigos se morian de la rabia cuando jugaba con una sola mano, ya lo comenté en el foro con anterioridad, de todos modos entiendo que es cosa de costumbres o del tamaño de las manos, yo tengo unas manos muy chiquitas quizas sea por eso, con manos mas grandes quizas se haga incómodo.

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Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por Diego » 09/02/15 12:24

Ya lo dije en otro thread, el Arcade Pad (joystick de 6 botones) de Sega imitaba la disposicion de botones del Street Fighter 2, Mortal Kombat y otros juegos de lucha, para ese tipo de juegos es lo mejorcito.
Igual todo es cuestion de costumbre, pero ambos diseños, con y sin botones L y R, tienen sus pro y sus contras.

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Re: Los L y R ¿son antinaturales?

Mensaje por Juanca28 » 09/02/15 12:37

Son excelentes, gracias a eso podés utilizar el pulgar para otra cosa, como mover una palanca analógico. Aunque también coincido con bruno con respecto al botón z del joystick de N64, es comodísimo.
:buscar:

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