Siendo que los juegos japoneses son normalmente los favoritos de por acá, quiero comenzar este tema hablando un poco sobre las bandas internas de las grandes casas de videojuegos.
Muchos conocen y otros tal vez no que la mayoría de las compañías tenían equipos internos de músicos que incluso a veces formaban bandas y tocaban en vivo.
Algunos ejemplos:

También está el caso de SNK con su "SNK Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan" que hicieran la música de practicamente todo producto de SNK, Konami con su "Konami Kukeiha Club" (el club de la onda cuadrada jajaja) o mismo Namco con sus "Sampling Masters".
Los Sampling Masters de Namco, como ser Mega, Aya y otros más son los autores de esos temas desquiciantes que te taladraban la cabeza en los Ridge Racers por ejemplo que a la larga hasta terminabas queriendo. También, dentro de lo que sería la música sampleada de Namco, pero no acreditado como un "Sampling Master" está Hiroshi Okubo, que es más musical que los Sampling Masters, si bien usa principalmente samples.
De Okubo la música de Rage Racer, Ridge Racer Type 4 y el Ridge Racers para PSP son mis trabajos favoritos.
Se trata de la música del menú del juego, pero esta varía de pantalla en pantalla de opciones.
Es decir, la música siempre consta de una base que hace loop, pero cada pantalla de opciones agrega un loop encima de la base, por lo cual el tema va a formándose pasando de pantalla en pantalla.
Eso hacía que normalmente estuviera mucho tiempo antes de empezar a jugar, pasando de opción en opción creándo mi propio mix del tema. Casi casi un juego en si dentro del juego.
En fin, dejo abierto esto a comentarios o aportes de cada uno.
No hace falta que sean japoneses, sólo que sea relativo a música de juegos, datos en general o curiosidades relativas al audio.