Los mas débiles de las sagas conocidas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por Alexei » 20/02/15 3:05

Cada saga tiene sus eslabones débiles, ese juego que no cacha con la onda de sus predecesores y en general es una mierda pero lo jugamos porque pertenece a nuestra saga favorita, pongo algunos ejemplos:

Mortal Kombat 4

Imagen

Si bien fué un paso de trancision entre las 2D digitalizadas y lo nuevo el 3D no deja de ser una bazofia total que en lo unico que se parece a sus antecesores es por el nombre del juego.

Tekken 4

Imagen

Otro "4" se lleva el premio al mas débil de la saga, el dicho reza que "si algo esta bien no lo arregles" pero los chinos de Namco no saben de refranes ni sabiduria popular, trayéndonos este adefesio que dizque se juega mas real pero es la kk misma, te acorralan en un rincón, los peleadores parecen de plástico, Paul parece un pandillero cuarentón y gordo, y en general cambiaron los combos y la jugabilidad de varios jugadores clásicos entre ellos Jin. Imperdonable.

Street Fighter 1

Imagen

Me cuesta ponerlo en esta lista porque es el predecesor indiscutible de los juegos de pelea como los conocemos hoy, pero vamos el que empezó todo en realidad es el Street Fighter 2. El 1 pasa, pero carece de la jugabilidad y el carisma del 2 y adelante, es muy tosco y con movimientos de los cuales no tenés el 100% del control cuando estas jugando, hasta el hadouken sale cuando le da la gana, en fin, será el primero, pero tambien es el más débil de la saga.

Double Dragon 3

Imagen

Que podemos decir de los 2 primeros Double Dragon, sublimes, perfectos! una jugabilidad agradable y adictiva, podias jugar de a dos cuando lo normal era jugar de a uno, patadas, puños, salto, CODAZO, hurricane kicks, hermoso. Y el 3? ahi lo arruinaron feo feo el concepto, los movimientos de los personajes son muy artificiales, han cambiado el gameplay y la estética y por sobre todo el sistema de compra de items que se hace poniendo MAS FICHAS! o sea.....

Y bueno, esos son los que recuerdo, pongan los que piensen que son los mas débiles de las sagas conocidas, asimismo invito a poner las sagas que NO tienen eslabones débiles como la Saga Metroid que al todos sus juegos son muy buenos y recomendables.

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por john carlton » 20/02/15 8:42

en el mk4 y el primer sf, ahi si te doy la mano. de hecho pondria tambien al mk deadly alliance, deception y armageddon. lo voy a repetir hasta el hartazgo y no me voy a cansar, estos juegos, midway, si tenias tantas ganas de sacarlos: porque no hiciste una sub saga, en vez de cagar la principal?

ya esta :enojado:

con el tekken 4 no concuerdo tanto.. si bien los primeros 3 fueron uno mejor que otro, el 4 fue un gran cambio dejando de la lado en lo que a aspecto visual se refiere, los "poligonos" y modificando un poco la jugabilidad (si mal no recuerdo jin cambia su estilo de karate mishima a kazama style, al enterarse de su pasado, su linda familia, etc). el 5 que vino despues fue espectacular, ese si me encanto.

otro puede ser el el samurai shodown 5. tambien venian en alza sus 4 anteriores juegos, varios años despues sale esta ultima parte, que baja bastante el nivel con respecto al amakusas revenge. despues sale el 5 special (que seria el ultimo juego de neo geo, en 2004!), aunque mas que una actualizacion, es un dream match, y si, me gusto bastante mas.

por ahora se me ocurre este nomas, pero hay varios..

sagas perfectas yo pienso que no hay, con las sagas grosas uno siempre es muy exigente (pienso mas que nada en juegos de pelea), pero si hay, una seria la serie fatal fury. los primeros marcando un camino, y narrando la lucha contra geese y sus secuaces. el real bout, espectacular, con mas cambios, y el fin de una historia (que terribles animaciones, por dio). y el sublime mark of the wolves, el final de la saga reescribe de nuevo la historia, el pinaculo de los fighting 2d, el mejor.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por Guly » 20/02/15 10:56

Muy buen tema, Link ;)

A ver, los más débiles de una saga conocida que se me vengan a la cabeza ahora…Ya sé, voy a nombrar algunos de PSX.

RE: Gun Survivor (PSX) - Un FPS bastante mediocre que encima no te deja salvar en ningún momento.

Winning Eleven World Cup 2002 (PSX) - Konami se despide de la PSX con el peor juego dentro de la saga en PSX. No es que sea un mal juego de fútbol (de hecho le pasa el trapo a cualquier FIFA), pero está unos escalones por debajo del 2000 y ni que hablar del 4.

Tony Hawk's Pro Skater 4 (PSX) - No entiendo como el 2 y el 3 son mejores que el 4. Un juego pensado originalmente para la PS2, en donde sí está mejor, pero en la PSX tiene unos gráficos lavados y encima da la sensación de ser más lento que sus predecesores.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por Alexei » 20/02/15 11:08

john carlton escribió:con el tekken 4 no concuerdo tanto.. si bien los primeros 3 fueron uno mejor que otro, el 4 fue un gran cambio
No se, pienso que si el Tekken 4 en general hubiera sido bueno, el 5 hubiera continuado con la onda, pero no lo hizo (gracias a Zeus) y volvieron a la base del Tekken 3. Y basado en mis gustos y experiencia el Tekken 4 ahi está juntando polvo, los que mas juego son el 3 y el 5, el 6 es feo.
Guly escribió:RE: Gun Survivor (PSX) - Un FPS bastante mediocre que encima no te deja salvar en ningún momento.
COMO ME FUI A OLVIDAR DEL RE SURVIVOR!!!! :enojado: jaja si ese es el ejémplo mas patético de lo que es arruinar una saga, una mancha en el historial de RE que la venia remando re bien hasta el 3, que manera de arruinarlo todo por Dios.... ah y el 4 no se queda atras, le quitaron la esencia a RE... dicen que es el mejor de todos pero yo hace 3 dias la borré la version para PC que tenia ahi ocupando casi 5gb, o me gustó para nada y cada que lo jugué nunca pude fumarme ni 5 minutos... asi de bueno y atrayente es...

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por Pablo2099 » 20/02/15 11:25

El gun Survivor no se considera un Spin Off? :wtf:

Coincido con que la Saga Metroid no tiene baches :D

Castlevania :D
Castlevania II - Simon's quest :|
Castlevania III :D
Castlevania IV :rock:
Castlevania 64 :calavera:

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23258
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por brunoip » 20/02/15 11:26

Earth worm jim de N64, la entrada al mundo 3D no le cayo bien y murio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por najadentaku » 20/02/15 11:29

Pablo2099 escribió: Castlevania 64 :calavera:
Existe el Lord of Shadows che, al menos el CV 64 tiene los esqueletos motorizados y el nivel de la mansión, ya con eso para mi se salva de ser un juego de mierda, aunque si es cierto que la camara es medio mocha.

Por otro lado Simon's Quest es un buen juego, lo que lo cagó fué la mala traducción en su versión en inglés ya que en vez de darte pistas que te ayuden te da pistas que no ayudan para nada y no podés terminarlo sin leer una guía. Pero el original está bueno.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por Pablo2099 » 20/02/15 11:37

Me gusta el Simon's quest, pero le rompió un poquito el ritmo al estilo de juego, por el tema de tener que matar bichos para ganar corazones y esas cosas.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por najadentaku » 20/02/15 11:45

Si, es como el prototipo de mezclar Castlevania con elementos roleros como después se vio en SOTN. No es de mis favoritos, me quedo con el 1 y el 3 toda la vida, pero me parece que eso de odiar al Simon's Quest está medio forzado por las nuevas generaciones, siempre fué un clásico.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Los mas débiles de las sagas conocidas

Mensaje por fede2222 » 20/02/15 11:58

Street Fighter EX...

La aberracion en su estado maximo...

Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

Responder