Un amigo de acá tiene dos hijos, uno de 15 y el otro de 12, típicos tennagers indiferentes y de vida vacia producto de la nueva era del meh, pero fanáticos al fin de los videojuegos, Fifas, Cods, lo clásico de estos entes.
Un buen dia aprovechando la veloz conexion a internet de mi amigo estaba bajando algunos juegos de PC y tambien algunos Mugens para ver y se coló tambien el Street Chaves, con mi amigo alucinamos un rato con un Mugen de casi 300 personajes y nos cagamos de risa con el Street Chaves, la cosa es que los pibes estaban atentos al Mortal Kombat de Mugen, ya que ellos tenian los MKs de Play 2 y del 3 tambien tienen no se cuales son pero los he visto jugar bastante, el Mugen del MK tenia todos los personajes de todos los MK inclusive los modernos y parecia mejor que el MK Trilogy pero moderno, muy bueno. Como soy urguete me puse a ver las carpetas del Mugen y me encuentro con esto:

Ahi me di cuenta de los sprites y que podriamos reproducir algo asi para nosotros, mi amigo contaba con cámara profesional y yo con conocimientos de Photoshop y esas cosas y se nos ocurrió hacer personajes nosotros mismos, al tun tun primero para probar y luego algo mas elaborado, tanto para un Mugen como para el Street Chaves que a mi me atraia mas por lo fácil que parecia al menos para boludear un rato antes de hacer algo mas pro como el de Mortal Kombat.
Los sprites del Chavo son mas rudimentarios pero daba para practicar antes de hacer el MK:
Incluso ahi mismo buscando info al respecto encontré un programita llamado Fighter Factory el cual prometia hacernos el trabajo de manera aun mas fácil y con resultados mas que profesionales.
Bueno nos emocionamos y empezamos a bailar encima de las mesas destapando botellas de champagne festejando la ocurrencia, pero ¿los personajes seriamos nosotros? no que va! mejor los pibes! como son chicos seguro se re coparían en el proyecto e incluso se harian disfraces grosos para tomarles las capturas y luego hacer un juego para ellos y que sean la envidia en sus coles, asi que les comunicamos la idea.
La respuesta fue: ..........................meh.
No mostraron ningun interés en el asunto, pero NADA DE NADA! todavia el menor dijo "cuantas fotos hay que sacar?", "unas 50" dije, "uh tanto? no se puede con una sola?"
Y se fueron los dos a tirarse en un sillón a ver Friends y reirse como jumentos.
Y con mi amigo nos quedamos con cara de re wtf por la increible indiferencia de estos pibes, mi amigo me decia "¿serán hijos mios?" porque él es re fanático de los videojuegos y yo mismo le ayudé a armar un mini arcade casero y estaba muy contento.
Deciamos que a nosotros de pibes si nos hubieran ofrecido ser personajes de videojuegos, por mas pedorro que sea creo que habria sido el logro máximo supremo de nuestras vidas! y MAS AUN siendo un MORTAL KOMBAT!!! imaginense pelear contra Scorpion o Sub-Zero!, hacer los sprites de los Fatalities, creo que nos habriamos volcado al proyecto de cabeza sin importar nada mas hasta terminarlo y tener el resultado para jugarlo y disfrutarlo de por vida!!
Pero estos pibes..... y no digamos que no les gustan los juegos o no les gusta el MK porque si les gustaba, pero la flojera o la indiferencia parece que pueden mas. Típicos pendejitos indiferentes de esos que no se emocionan con nada y solo actuan por acto reflejo y ni se sabe que piensan o para que viven o mínimamente que es lo que les gusta aparte de las películas de explosiones.
¿Será que la cosa va a empeorar?
¿De pibe te habria gustado ser un personaje de Mortal Kombat?