[FAIL] ¿Te gustaria ser un personaje de Mortal Kombat?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

[FAIL] ¿Te gustaria ser un personaje de Mortal Kombat?

Mensaje por Alexei » 27/02/15 0:49

Hoy me estuve acordando de una anécdota que me pasó el año pasado y que queria comentar acá pero me habia olvidado, bueno pasa lo siguiente:

Imagen

Un amigo de acá tiene dos hijos, uno de 15 y el otro de 12, típicos tennagers indiferentes y de vida vacia producto de la nueva era del meh, pero fanáticos al fin de los videojuegos, Fifas, Cods, lo clásico de estos entes.

Un buen dia aprovechando la veloz conexion a internet de mi amigo estaba bajando algunos juegos de PC y tambien algunos Mugens para ver y se coló tambien el Street Chaves, con mi amigo alucinamos un rato con un Mugen de casi 300 personajes y nos cagamos de risa con el Street Chaves, la cosa es que los pibes estaban atentos al Mortal Kombat de Mugen, ya que ellos tenian los MKs de Play 2 y del 3 tambien tienen no se cuales son pero los he visto jugar bastante, el Mugen del MK tenia todos los personajes de todos los MK inclusive los modernos y parecia mejor que el MK Trilogy pero moderno, muy bueno. Como soy urguete me puse a ver las carpetas del Mugen y me encuentro con esto:

Imagen

Ahi me di cuenta de los sprites y que podriamos reproducir algo asi para nosotros, mi amigo contaba con cámara profesional y yo con conocimientos de Photoshop y esas cosas y se nos ocurrió hacer personajes nosotros mismos, al tun tun primero para probar y luego algo mas elaborado, tanto para un Mugen como para el Street Chaves que a mi me atraia mas por lo fácil que parecia al menos para boludear un rato antes de hacer algo mas pro como el de Mortal Kombat.

Los sprites del Chavo son mas rudimentarios pero daba para practicar antes de hacer el MK:

Imagen

Incluso ahi mismo buscando info al respecto encontré un programita llamado Fighter Factory el cual prometia hacernos el trabajo de manera aun mas fácil y con resultados mas que profesionales.

Bueno nos emocionamos y empezamos a bailar encima de las mesas destapando botellas de champagne festejando la ocurrencia, pero ¿los personajes seriamos nosotros? no que va! mejor los pibes! como son chicos seguro se re coparían en el proyecto e incluso se harian disfraces grosos para tomarles las capturas y luego hacer un juego para ellos y que sean la envidia en sus coles, asi que les comunicamos la idea.

La respuesta fue: ..........................meh.

No mostraron ningun interés en el asunto, pero NADA DE NADA! todavia el menor dijo "cuantas fotos hay que sacar?", "unas 50" dije, "uh tanto? no se puede con una sola?"

Y se fueron los dos a tirarse en un sillón a ver Friends y reirse como jumentos.

Y con mi amigo nos quedamos con cara de re wtf por la increible indiferencia de estos pibes, mi amigo me decia "¿serán hijos mios?" porque él es re fanático de los videojuegos y yo mismo le ayudé a armar un mini arcade casero y estaba muy contento.

Deciamos que a nosotros de pibes si nos hubieran ofrecido ser personajes de videojuegos, por mas pedorro que sea creo que habria sido el logro máximo supremo de nuestras vidas! y MAS AUN siendo un MORTAL KOMBAT!!! imaginense pelear contra Scorpion o Sub-Zero!, hacer los sprites de los Fatalities, creo que nos habriamos volcado al proyecto de cabeza sin importar nada mas hasta terminarlo y tener el resultado para jugarlo y disfrutarlo de por vida!!

Pero estos pibes..... y no digamos que no les gustan los juegos o no les gusta el MK porque si les gustaba, pero la flojera o la indiferencia parece que pueden mas. Típicos pendejitos indiferentes de esos que no se emocionan con nada y solo actuan por acto reflejo y ni se sabe que piensan o para que viven o mínimamente que es lo que les gusta aparte de las películas de explosiones.

¿Será que la cosa va a empeorar?

¿De pibe te habria gustado ser un personaje de Mortal Kombat?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [FAIL] ¿Te gustaria ser un personaje de Mortal Kombat?

Mensaje por brunoip » 27/02/15 1:01

Yo de chico jugaba que era Batman.
Imagen Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 27/02/15 1:08

Yo a las minas les hacia "Get over here..".. re virgen el pibe.. :P

Link.. siempre creyendo que la generacion actual es un desastre.. solo lo comento no quiero hacer offtopic, ademas ya se hablo.

Tendriamos que hacer un MUGEN RG.. jajaaj.. imaginense.. pegarle al personaje de RG que menos se bancan y hacer un fatality!!
Disponible... llamar al 123312394834

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/02/15 1:12

Estaria copado jaja, yo me pongo el gorrito de Link :lol:

Vos ya tenés tu Fatality:

Imagen

:lol:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 27/02/15 2:35

si mi viejo y un amigo de el me hubieran propuesto lo mismo. hubiera tenido una misma reaccion... bah no se si a los 12.. ultimamente recuerdo menos cosas de como era.
creo que si es entre gente de la misma edad, es mas potable el asunto.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/02/15 2:40

Bueno al menos si a mi me hubiera pasado eso creo que minimamente me habria interesado en el proyecto para hacerlo con mi hermano, y que me enseñen a manejar las herramientas y lo haciamos, pero de ahi a no mostrar ningun interés.... es demasiada indiferencia...

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 27/02/15 7:24

Me acuerdo que en una Top Kids habia una imagen del MK II con personajes como Mario, Yoshi y hasta Aki :lol: te daban un "cheat" para que puedas destrabarlos y mas abajo te decian que era una joda y que la imagen estaba trucada, pero yo me moría por hacer algo como lo que dijo Link.

Yo me hubiera enganchado.

Igual matalos a los hijos de tu amigo por mirar Friends, no tienen salvación.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 27/02/15 7:33

Me hubiese gustado ser Goro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 27/02/15 7:35

Hola. Es un buen tema aunque por desgracia o fortuna no es ya ninguna novedad, más bien lo que tenemos desde hace tiempo.

Creo que la tecnología (smartphones, internet, ordenadores, consolas) tiende a hacernos más sedentarios, (aunque depende de cada persona), y los niños/adolescentes son más propensos a caer en un uso indebido/abusivo de la tecnología (de todo lo agradable en general, de todo lo que no requiere un gran esfuerzo y se digiere rápido).

Deseaba contar una anécdota para argumentar mi punto de vista.

Un buen amigo nos propuso en 1993 grabar reviews de juegos en cinta VHS y tambien 'replicar' un programa radiofónico sobre informática y videojuegos (Game 40), la idea era grabar juegos de Snes y Megadrive en cinta de video mientras de fondo se escuchaban nuestras voces analizando cada juego, comentando impresiones y trucos sore ellos. Luego, cada semana, hacer un programa 'estilo radio', -tambien grabado en cinta de casete- en el que expusieramos novedades y trucos para cada consola, intercalado con música bien de videojuegos, bien comercial/radio-fórmula.

Cuando uno de nostros compró una video cámara, (en 1995), varios días subimos a la azotea de varios edificios a 'recrear' combates y hacer el ganso, incluso se habló de hacer un juego estilo Mortal Kombat (porque en un suplemento de HC explicaron el proceso de programación de MK, y porqué MK2 era tan superior en la calidad de imágen), esto último por descontado quedó en un mero sueño. La verdad lo pasámos muy muy bien en aquellos días.

Ahora, si los quince años de edad nos hubiéran cogido en 2015, en vez de en 1993, ¿nos hubiéramos planteado hacer todo eso?.. en verdad creo que no, sólo internet absorve muchísimo tiempo, por no hablar de los teléfonos móviles/redes sociales (no hay casi nadie en la calle, transporte público o en un hospital que no vaya andando con uno), y del tipo de juego que ofrecen las consolas (más extensos, cómodos de jugar y absorventes)

Quiero referirme a que, independientemente del caso particular de cada persona/familia/entorno, vivímos en un momento tecnológico que no incita la creatividad, sino más bien a la pasividad (seguramente es lo que se pretende), aunque diría que se trata de un debate mucho más complejo y profundo que todo esto, porque se bifurca en muchos matices. Puede ser como cuando quieres dejar de tomar dulces y no puedes porque en casa tu hermana no para de comprarlos, o como los programas del corazón/realitys (TV) que nadie pidió pero que una vez empezaron a existir, todos parecemos querer sin opción de vuelta atrás... el ser humano no tiene termino medio por lo general, lo ideal es que pudieramos dosificar cada cosa que nos llega a resultar atractiva, fácil, o necesaria, pero sería pedir un imposible.

PD: mi personaje favorito de MK es Kung Lao.. :p aunque no me parezco demasiado a el..

Saludos
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/02/15 9:04

Imagen

:roll:

Responder