"Polymega", consola admite cartuchos de 11 consolas retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Magnus87 » 28/02/16 12:52

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Cryog » 17/03/16 22:12

Bueno, pues un amigo mío se compró el Retro Freak y los estuvimos probando y les voy a dar mi review.

Imagen

La consola aunque está más feita que la RetroN5 está mejor construida. La emulación se nota que es basada en las librerias libreto del retroarch pero más adelantadas que las que usa el RetroN5. El funcionamiento basicamente es el mismo que en el RetroN5 ... metes el cartucho, la consola dumpea la rom en la memoria de la consola y a jugar. Pero la mayor diferencia esta en que esa rom si quieres la puedes dejar almacenada en la SD card para jugarla cuando quieras sin necesidad de usar el cartucho original. De por sí la consola te permite utilizar roms descargadas de internet.

Imagen

Puedes conseguir el adaptador para utiizar controles de Super Famicom, NES, Megadrive y PC Engine (la versión limited edition incluye el adaptador) pero en mi opinión no es una prioridad porque el control que incluye la consola es bastante cómodo y emula al Wii Classic Controller, así que la configuración de los botones es bastante parecida a la del control de SNES.

Imagen

A diferencia del RetroN5 los pines del Retro Freak son de buena calidad y hasta ahora no e conocido de algún caso de pines rotos. Mi amigo se compró un RetroN5 para compararlos y en menos de 1 més el RetroN5 le dió problemas y se le jodieron algunos pines mientras el Retro Freak seguía funcionando sin problemas. Terminó devolviendo el RetroN5. El mío como lo tengo hackeado sólo lo utiizo para jugar con roms, pero en cuanto tenga el dinero me compro un Retro Freak y guardo el RetroN5 para siempre (aparte de que ya no lo actualizan).

Puntuación: 9 de 10 porque no soy un purista. :rock:
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por julian_pincha » 17/03/16 23:36

Toda la comodidad de la emulación, bien por ti.

Me llama la banderita.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Cross » 18/03/16 0:00

Cuanto vale el bichito este y donde se compra?


Saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por retro_fer » 18/03/16 6:58

Excelente review!, no lo quiero desmerecer, pero hay alguna manera de que desarmes la consola?, tengo la sospecha de que tiene una raspberry dentro (con injertos de slots para los carts).
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Cross » 18/03/16 23:48

retro_fer escribió:Excelente review!, no lo quiero desmerecer, pero hay alguna manera de que desarmes la consola?, tengo la sospecha de que tiene una raspberry dentro (con injertos de slots para los carts).
Ahh buen punto! :investigar: :)


Saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Lasagna Devil » 19/03/16 13:07

fede2222 escribió:Me pongo un gabinete itx, lo pinto retro, le cargo emuladores, le armo los adaptadores para los controles.. y es lo MESSSMOOO..
Lo mismo, con una Raspberry Pi, te sale más barato y es portátil y corre con el cargador de un celular. O con un celu con Android, cable OTG y adaptador USB. Más barato (y útil) todavía.

Mi postura sobre las nuevas consolas son simples: si corren el ROM desde el cartucho y usan hardware desde ahí, es una cosa. Si dumpean el ROM y corren un emulador... Ya está, cruzaste la barrera.

Y la "consola emuladora" (Retron 5, etc. etc.) como experiencia es inferior la mires por donde la mires:
-Insertar el cartucho cada vez, por muy satisfactorio que sea, implica desgaste de pines y similares... Cosa que tiene sentido si el cartucho fuera a ser usado de verdad, y no para algo más que un dumpeo arbitrario cada vez. Te arriesgas a arruinar un ítem coleccionable sin siquiera darle uso real. :/
-Es mil veces más cara que comprar una Raspberry Pi, una SD y adaptadores USB.
-No podés elegir los emuladores que le ponés, ni cuándo se actualizan. Esto es CRUCIAL porque podés tener problemas de incompatibilidad o precisión con tus juegos favoritos.

Un caso raro son las consolitas de Sega que corren una tarjeta de memoria con ROMs; tienen un chip de audio horrible, y algunos juegos no le andan, pero la placa gráfica en teoría es idéntica. Como experiencia prefiero un Sega posta o emulación en PC con controles USB.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Cross » 20/03/16 0:39

Lo que pasa es que al agente 2222 lo sacas de la commodore o de la XT y no sabe para donde agarrar... :P

Es muy cierto todo lo que decis, lasagna, algunas cosas ni las habia pensado... Te quiero preguntar que opinas de los everdrives..


Saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por retro_fer » 20/03/16 0:42

Bueno, creo que somos tres que mas o menos pensamos lo mismo de la raspberry :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Lasagna Devil » 20/03/16 5:33

Siiiií, aguante Raspberry, loco, totalmente. La consola emuladora del pueblo, chabón. :D

Y tengo un Everdrive N8 para Famicom. Te permite disfrutar en hardware original de consola, cartuchos emulados.

Es una experiencia diferente al Retron y todo eso, porque la consola es posta. Lo emulado son los cartuchos.

Para jugar hacks y juegos caseros y demás, está buenísimo. Para jugar baratón todo el catálogo, pensá en emular.

Ahora, si sos más purista y además querés jugar muchos títulos jodidos de conseguir sin gastarte un dineral, es la mejor opción.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Responder