Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por Yay » 30/03/15 2:30

Este es el título del tema original

Transcomunicación: Mensajes extraños en tu ordenador

http://www.fasebonus.net/2014/05/transc ... ordenador/

Trata de 'avisos', o 'llamadas' teóricas del más allá vía ordenador, televisor o consola. Tenemos casos muy sonoros en su día como por ejemplo Manfred Bodem, en 1980 o Maggy y Jules Harsch-Fischbach en 1988. La transcomunicación instrumental, consiste en obtener comunicaciones (supuestamente del “más allá” o de otra realidad) a través de aparatos electrónicos, como grabadoras de voz, televisores, ordenadores…

En algunas ocasiones, el resultado de la experiencia puede ser una comunicación más o menos fluida, por parte de alguna supuesta entidad que hasta la fecha nadie ha podido constatar al 100% si se trata de personas fallecidas o algún tipo de inteligencia. El interlocutor acostumbraría a hacer una serie de preguntas a las que se va dando respuesta.

Tampoco existen indicios que puedan demostrar una relación entre el soporte utilizado para la comunicación con unos resultados más óptimos. En algunos casos se utilizan instrumentos muy precisos y técnicos para hacer estudios, mientras que en otros, una rudimentaria grabadora de cintas, sin que por ello el fenómeno se manifieste con mayor facilidad en soportes de mejor calidad.

Imagen
Estas cosas me apasionan pero comprendo que en casos concretos todo puede tratarse de una mera patraña para llamar la atención u obtener una remuneración económica.

En mi caso, las 'experiencias' fueron:

- Oir una voz femenina de fondo en mi 'organillo' Casio PT1 (si, el que nos regalaron a todos en la primera comunión :mrgreen:), supongo que fué una simple interferencia de radio ya que estos aparatos no tienen muchas protecciones de frecuencia pero el susto fué mayúsculo.. (soy asustadizo..)

- Tuve mi primer teléfono móvil muy tarde, y para bromear con mis amigos, solía salir a la calle con el teléfono inalámbrico (supletorio) de casa, un Panasonic de 1999, el teléfono tenía una buena cobertura y permitía llamar y recibir llamadas desde el portal del bloque, incluso al cruzar la calle seguía dando línea, siempre claro utilizando la línea de Telf fijo.

Una noche en verano, salí un momento a la calle con el inalámbrico y pensé en hacer la tontería de llamar al móvil de un amigo que a esas horas seguro estaría en la discoteca o con su novia, al abrir línea escucho a unos taxistas hablando (a veces se escuchaban incluso llamadas de otras casas cercanas, pues el teléfono no estába diseñado parta utilizarse tan lejos de su base), sonreí, cerré línea y volví a abrirla.. se escuchó un leve sonido de interferencía, y luego una voz muy ténue que parecía decir "aquí, aquí, aquí"...

- Mi padre tenía (creo que aún conserva), una calculadora Casio de 1980 (números de color verde fosforescentes), y un magnetofón Sanyo de 1973 (de los tochos), siendo pequeño (creo que con once años), descubrí que al pulsar 'Play' en el magnetofón sin poner ninguna cinta, y pulsar botones en la calculadora (estando muy cerca los dos aparatos), la pulsación de tecla de la calculadora se traducía en el magnetofon como un 'bip', incluso un día se podía escuchar la 'cadena Ser' (emitían en AM/onda media) muy bajito. Una tarde haciendo esto, escuché unos sonidos que parecían ser Morse, parecian tener un patrón, sólo duró unos cuarenta segundos.. pensé que podría ser alguien pidiendo auxílio, (por ejemplo en un barco o avión a muchos kilómetros), y me invadió una sensación de impotencia enorme..

- Recibir cadena de TV por cable con la Master System/cajita conmutadora. Ya lo he contado muchas veces, y ni siquiera tiene relación con el tema :P sólo había que hacer una serie de cosas y los tres canales aparecían durante tres días exáctos, luego se desvanecian poco a poco hasta desaparecer y había que repetir la operación de nuevo.. adaptándo a Victor Manuel: "de esto hace veintidós y jamás he vuelto a pisar su acera".. y adaptando a Cánovas: "nostálgico es el que no puede ser/hacer otra cosa".. (entiendo y doy por hecho)


(PD: Sí, me apetecía abrir un hilo así, pero no sabía cómo :calavera:)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por Pablo2099 » 30/03/15 7:53

Wow, que loco todo, yo no puedo contar nada ni parecido pero me muero por leer historias paranormales de los demás :)

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por MASTERGLORY » 30/03/15 11:36

Lo de las psicofonías PEARECE que sería verdad...
Hay varios estudios al respecto, pero que arrojan diferentes resultados...
Por un lado las psicofonías serían las voces de "muertos" o seres interdimensionales o que se yo, con los que podemos comunicarnos. De hecho se han realizado diveros experimentos controlados en los que al hacer una pregunta, se obtiene una respuesta.
Pero por otro lado, otros experimentos han determinado que las psicofonias responden a lo que llaman "impregnación del sonido". Dichos estudios se han realizado en lugares donde sucedieron hechos traumáticos en el pasado. Por lo visto quedan registrados sonidos de épocas pasadas que se repiten una y otra vez, con los cuales no podemos interactuar.

Es todo muy raro...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por Guly » 30/03/15 12:27

Uff, con este thread me hiciste acordar a uno muy muy similar que había hace un tiempo. Creo que era algo de "Curiosidades" y no sé qué. Igual, están muy interesantes tus experiencias, Yay :wink:

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4201
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por Shaolinista » 30/03/15 15:16

Muy bueno, me re van todas las historias de cosas paranormales.

En mi caso, lo único cercano que conozco con respecto a artículos electrónicos era con una calculadora de estas viejas que tenían el rollo de papel.
Basicamente siempre pasaron cosas raras en la casa pero puntualmente con la calculadora, ponele que mi viejo estaba haciendo una suma re larga y cuando estaba por terminar se le volvía a cero de la nada.
O le ponía cualquier numero de golpe mientras la estaba usando, pero era en ocaciones muy puntuales. La calculadora siempre anduvo bien y de la nada lo dejo de hacer al mismo tiempo que dejaron de ocurrir el resto de cosas(por ejemplo se sonaba el timbre sin que nadie lo toque, o se prendia alguna luz de la nada).
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por Guly » 30/03/15 20:03

¿No había algo bastante tétrico en uno de los Zelda de N64 o GameCube?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por redfires » 30/03/15 20:31

el majora mask tiene cosas raras, tambien se le inventaron historia, del cartucho de zelda maldito.. donde no podia ganar nunca, tocaba la flauta en la batalla final y se prendia fuego link.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9511
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por the98 » 30/03/15 20:39

Lo más loco que me pasó de paranormal no tiene que ver con consolas.

Estaban en la TV hablando del diablo en el programa de Fantino (?). Mi vieja estaba en la cocina viendo la TV, y mientras se hablaba del tema se rompió una taza sola. Sin que nadie la toque, ni nada se caiga cerca de ella. Igual, no creo que fuera algo paranormal, pero no puedo negar que se dieron muchas casualidades juntas.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por Guly » 30/03/15 20:41

redfires escribió:el majora mask tiene cosas raras, tambien se le inventaron historia, del cartucho de zelda maldito.. donde no podia ganar nunca, tocaba la flauta en la batalla final y se prendia fuego link.
Ese mismo, el Majora's Mask. Fulera fulera esa parte :(

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27205
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Fenómenos paranormales en consolas/ordenadores

Mensaje por Magnus87 » 30/03/15 23:08

redfires escribió:el famicom del elfo tiene cosas raras, tambien se le inventaron historia, del Famicom maldito.. donde no podia ganar nunca, tocaba la flauta en la batalla final y se prendia fuego Ferhound.
*FIXED*
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder