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Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 08/04/15 21:10
por Rodri3
Sí, así de una vez por todas aparecen listadas en un lugar solo, les presento:

Las "pobres decisiones" que tomó Sega y la llevaron a la ruina
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Siempre surjen en las discusiones, así que quiero compilar las malas decisiones que tomó la empresa e hizo que dejara de hacer consolas.
Me gustaría que éste sea el thread de referencia para cada vez que hay un debate sobre cuáles fueron las malas decisiones que llevaron a que Sega no haga más consolas.

Yo voy a poner las que recuerdo, ayúdenme a agregar más hechos conocidos, así le damos forma al thread definitivo sobre el fracaso que fue Sega.
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    Sí, es más potente que la Gameboy. Sí, tiene pantalla retroiluminada. Sí, es a color. Pero no te podés morfar 6 pilas AA en pocas horas.

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    sacar un add-on más para la Sega Genesis al final de su vida, y al mismo tiempo que salía su próxima consola? En serio?

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    Acá no sé por qué :P

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    Le querés hacer competencia a Nintendo con sus portátiles. Pero ya tenés como 3 consolas diferentes en el mercado, y sacás otra más?

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    Acá hay varias cosas para aprender:
    - Se apuraron al salir en EE.UU. : para ganarle de mano a Sony, anunciaron que iban a adelantar su fecha de lanzamiento. Pero no le avisaron nada a las grandes cadenas de retailers. (Una cadena de jugueterías decidió directamente no vender Saturns)
    - Su arquitectura de procesadores hacía que fuera más complicado programar juegos para la consola
    - Tardaron en sacar librerías y herramientas de desarrollo para facilitar la programación de la consola

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    - Usaron el formato GD-ROM en vez del DVD (se podía?)
    - Después de tener a la 32x y abandonarla, sacar la saturn y abandonarla, muchas empresas decidieron no hacer juegos para la DC (EA y SquareSoft)
    - Gracias a ese mismo pasado, muchos usuarios dudaron si comprarla o no, y ya con sólo anunciarse la PS2, la historia estaba cantada


Ayúdenme a sumar razones así ponemos como link a este thread cuando se mencionen razones por las cuales Sega no hace consolas :(

Igualmente: Sega, te queremos!
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Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 08/04/15 21:13
por brunoip
Gente diciendo que Sega aun es grande en Japón en 3, 2, 1....

Se me ocurre lo que hicieron con las pilas en las portátiles, que lleven seis y se mueran en un par de horas habrá hecho que mucha gente optará por otra alternativa más económica y duradera

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 08/04/15 21:14
por ritersnake
TE ODIO AMO SEGA.

FIN DEL TH. (?)

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 08/04/15 21:23
por Rolf
Falto la game gear. Pantalla color retroiluminada, sonido estereo, paleta de colores muy buena para la epoca, bastante superior a la gameboy. Pero la mala fama que gano con la fallida tanda inicial mas el temita de las seis pilas para una autonomia tan chica, la termino matando a la pobre.

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 08/04/15 22:26
por Ziggy
La publicidad de Sega, siempre atacando con todo a Nintendo ( y luego a Playstation). Movida desleal. Si creen en el Karma esta deberia ser otra razon para que Sega desaparezca. :lol: :lol:

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 08/04/15 23:30
por Samurabi
el mundo de los videojuegos fue y sigue siendo un ambito muy delicado, en el que si apostas una ficha (una ficha bastante cara, hablamos de inversiones de millones de dolares), la ruleta, que es la respuesta del publico, no te da otro resultado que ganar o perder. cada uno de estos fracasos que nombra rodri, con los cuales estoy totalmente de acuerdo y donde agregaria ademas la publicidad agresiva de la que habla Ziggy, fueron decisiones que erosionaron el bolsillo de sega hasta que en la era de la dc la empresa ya no se pudo aguantar financieramente hablando. hoy sega sigue vigente (en japon :P :P :P ), pero no es nada comparado con lo que fue, y con su historial es muy poco probable que pogan una nueva ficha en una nueva consola, por ejemplo, o en cualquier otra cosa arriesgada, y van por lo seguro: el mercado nipon, la distribución de juegos, la venta de licencias (quien en los 90 se imaginaba a sonic en una consola nintendo, y/o compartiendo el stage con el mismo mario?), etc.

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 08/04/15 23:42
por ferhound
El punto 1 y 2 son el mismo.

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 08/04/15 23:47
por ritersnake
tecnicamente si por ser add ons, pero no salieron en simultaneo. uno en el 91 y otro en el 94, el que me parece mas al pedo igual es el 32x, sacarlo en el mercado japones en el mismo año 1 o 2 meses despues de sacar saturn... fue lo mas al pedo.

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 09/04/15 0:10
por Rodri3
En serio piensan que la publicidad fue un error? No hablemos de karma, hablemos de decisiones que directa o indirectamente jodieron a la empresa.

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Publicado: 09/04/15 0:16
por guidachu
Basicamente era porque sacando el hard, era una compañia del orto llena de puterios internos y una competencia constante y malsana entre los yankees y japoneses. Todo eso hizo que se fuera a la ruina.