Filtración de precios GameStop para videojuegos retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Filtración de precios GameStop para videojuegos retro

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/04/15 16:04

carlosG escribió:Esos precios son de juegos sin caja y manuales, se supone que vas a comprar para jugar y no para coleccionar; si ponen el filtro "sold listing" en ebay van a ver a cuanto se vendieron segun el juego que se quiera tazar.
Estaria bueno tener algo asi en mercado libre para ver a cuanto se venden los juegos aca. Igual me parece que ahora la cosa se esta moviendo mucho por facebook, hay varios vendedores por ahi, a los que como podran imaginar les caigo bastante mal jajajaaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Filtración de precios GameStop para videojuegos retro

Mensaje por policenaut » 29/04/15 18:19

Lo que pasa mi gente, es que esto es supervivencia; el año pasado las ventas de juegos en formato digital fueron el 52 por ciento y esto hace que le tiemblen las rodillas a Gamestop. Si partimos de ese dato, vemos que el hecho de tener una tienda con juegos en formato físico está bajo amenaza.

Yo lo veo hasta este punto como algo malo y bueno a la vez; bueno, porque habrá otra tienda más donde se pueden conseguir juegos que me interesan, lo malo es que estas tiendas buscan desbancar a las tiendas independientes y eso es algo malo.

Hay mucha gente (yo soy uno) que desde hace pocos años va a un Gamestop a ver qué hay interesante o para comprar un juego que recién llegó que vale la pena y ya. Yo a veces entro, miro qué hay interesante; si no hay nada, me voy rápido, mi ojo clínico me dice rapidito qué hay bueno que vale la pena comprar. Hace muuuuucho tiempo que murió esa época en que ir a un Gamestop (o EB Games, Electronics Boutique, FuncoLand, etc.) era lo mejor, que ibas a ver qué juego bueno te llevas y al otro día vuelves con el mismo interés. Eso ya pasó.

Uno amigo de los que trabaja en una de las tiendas Gamestop de acá me dijo que (escuchen bien) los juegos de PS3, PS4, XB1, 360 deprecian demasiado, exceptuando Wii U o 3DS(por favor, no se rían), porque los de Wii U son más consistentes en mantener un precio de venta y en reventa ellos sacan una ganancia buenísima. No mintió, dijo la verdad. El negocio de Gamestop SON LOS JUEGOS USADOS, ellos no ganan mucho vendiendo juegos nuevos. Si les llevas un juego para darlo en trade-in, ellos lo compran barato para venderlo más carito. Lo se porque yo trabajé ahí. Miren por ejemplo un Batman Arkham Asylum, lo barato que te sale comprando online pre-owned. Para mí, ese juego salió no hace tanto, pero mira cuan barato está. Ahora, entra y busca un LoZ Wind Waker HD yte vale más de $50, PRE-OWNED.

Responder