"Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propios

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por Guly » 10/05/15 19:57

Game.Genie escribió:
DRAKE HARRIS escribió: la verdad no me parece que pegue mucho esto.
+∞

Los retro gaymers usan consolas retro y/o emulan. Los arcadistas tienen MVS, AES, placas y muebles y/o emulan. Los fans de juegos indie los juegan en sus computadoras.

Y los gaymers modernos quieren buenos gráficos y juegos actuales que se jueguen online.

El tema de los cartuchos es otra cosa, nadie quiere pagarlos. Y los que quieren pagarlos, buscan juegos de Nintendo, Sega, Commodore, Atari, Neo Geo, PC Engine, etcetera.
+∞ en esto y en todo lo que vienen comentando. Hay qué ver qué tanto puede llegar a pegar.

Igual no deja de ser una noticia más que curiosa. Como siempre, gracias por aporte así, Yay ;)

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por Game.Genie » 10/05/15 20:00

La Ouya era más versátil, aunque sea, porque tenía Android y podías emular más o menos bien cualquier cosa que quisieras en tu televisor.

Pero no vale la pena, ahora con una PC mediocre emulás cualquier cosa. Solamente tenés que conseguir un buen joystick, o dos como para tener más variedad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por julian_pincha » 18/05/15 18:39

Game.Genie escribió:La Ouya era más versátil, aunque sea, porque tenía Android y podías emular más o menos bien cualquier cosa que quisieras en tu televisor.

Pero no vale la pena, ahora con una PC mediocre emulás cualquier cosa. Solamente tenés que conseguir un buen joystick, o dos como para tener más variedad.
Pero claro, para emular emulo con una PC. Es más fácil y con mas prestaciones.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por MASTERGLORY » 18/05/15 21:00

La verdad es que me parece otro proyecto que va a terminar en la nada o a lo sumo en un fracaso...
La cuestión es que me parece que no hay un publico objetivo para este producto. El encanto de los juegos viejos es justamente el hecho de que son viejos.
A mi me gustan los juegos 2D que me transportan a mi infancia/adolescencia, pero no veo al "2D" en los juegos como un valor en si mismo que se ha ido perdiendo por los "tiranos gráficos poligonales"

En lo personal toda esta movida indie que recurre a una estética retro me tiene cansado. Creo que es una moda pasajera que no va a perdurar mucho mas y que como es lógico no tiene cabida suficiente en el mercado como para una consola nueva especificamente dedicada a dicho fin.

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por juanpsno » 20/05/15 0:37

Esta interesante la movida, para mis gusto no va a encontrar el publico necesario, mas que nada por la implementacion de cartuchos, eso va a tirar para atras a los que juegan indie en pc, el tempo dira...
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por sven23 » 01/06/15 15:13

[video][/video]

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por Switchstance » 01/06/15 16:15

Según lo que entendí la consola va a tener títulos exclusivos desde su lanzamiento y otros títulos. Leí en Kotaku que por ejemplo Shovel Knight podría ser uno de los títulos que saldrá en formato cartucho. Hasta que no definan bien el hardware no vamos a saber las capacidades técnicas. A mi, el shovel knight me parece un juego hermoso estéticamente y que captura sin duda el gameplay clásico.

Si, es una consola o proyecto orientado a un público específico, solo espero que a diferencia de la RetroN (que solo permite emular-jugar juegos ya lanzados) y la Ouya, pongan mucho laburo en los pads.

Responder