New Super Mario Bros DS

El original, muy innovador en varios aspectos como el echo de un motor grafico completamente nuevo para un juego que en ciertos momentos homenajea de gran modo al Super Mario Bros.
También incluye modos de desafío versus para 2 jugadores simultáneos.
Este juego fue la razón final por querer tener una consola DS.
New Super Mario Bros Wii

Por fin después de tantos años un plataforma 2D de Mario llega a una consola hogareña.
Excelentes gráficos y con un divertido modo cooperativo hasta 4 jugadores simultáneos.
New Super Mario Bros 2

El Super Mario con mas monedas de la historia.
Este es el que menos novedades nos trae, se puede tomar casi como una continuación directa del de Wii, su mayor novedad pasar por la fiebre de monedas, en este caso en la pantalla principal tenemos un contador de monedas, donde se van sumando todas las que vamos recolectando durante las partidas que hagamos del juego, mas allá de que lo completemos se pueden seguir acumulando monedas.
Algunas cosas quiza recuerden al Super Mario Bros 3.
New Super Mario Bros U

Lo mejor que tiene esta ultima versión es que por primera vez vamos a jugar un Super Mario en HD, destaco como positivo: Los fondos de la mayoría de las pantallas, algunas cosas traen recuerdos de Super Mario World como por ejemplo ciertos fondos o los caminos alternativos para desbloquear algunas pantallas, los comentarios del Miiverse, y los modos de juego extra desbloqueables llamados "Desafíos", también un DLC llamado New Super Luigi U, en este DLC se juegan niveles con poco tiempo.
Los tengo a todos, el ultimo que jugué fue el de 3DS que lo compre tarde, recién hace mas o menos un año atrás (salio en 2012).
Mi punto de vista es:
El primero que salio para DS marco una inmensa alegría en los rostros de los que extrañábamos ya jugar algo nuevo de Super Mario en 2D, aparte del juego original incluye varios minijuegos para jugar en red.
El New Super Mario Bros Wii, fue el plato fuerte, no solo teníamos un juego de Super Mario 2D en una hogareña (si no recuerdo mal el ultimo Super Mario puro en 2D había sido...... Super Mario World) sino que también la posibilidad de jugar de a 4.
New Super Mario Bros 2 y New Super Mario Bros U, aquí llegamos al reciclaje, aprovechan una buena formula que le va bien para explotarla hasta donde se pueda, el resultado final en esta ocacion, fue un juego excelente de plataformas, que a mi entender supera un poco al de Wii,
En el caso del de U, tenemos unos muy lindos gráficos HD y como es costumbre en Nintendo + Plataformas =
otro buen juego, este ultimo casi todo el mundo que tiene una WIiU lo ha jugado ya que muchos packs de la consola lo incluyen de regalo.
Si tengo que elegir por innovar + un juegazo me voy por el de WIi.
Si tengo que elegir el que mas me gusta voy por el de 3DS, que es casi lo mismo que el de Wii, pero según mi opinión mejor.
Voto: New Super Mario Bros 2 (3DS)