Por esas cosas de la vida me dieron ganas de jugar Resident Evil 1, el primero de todos, no el remake, lo jugué en su tiempo en PS1 aunque nunca lo complete, y es como de esas deudas de la vida que te quedan. Tampoco es que sea gran fan de la saga, tanto este como el 2 y Revelations de 3DS los jugué más que nada para probarlos, los únicos que complete son RE4 en PS2 (la peor versión...), Dead Aim (con la pestoleeta dorada) y Outbreak, todos en PS2.
Como buen pirata me voy a dar el lujo de jugar la versión que más me convenga. Basándome en reviews y quizás en el voto popular salga favorecida la versión de PS1.
No me extrañaría que sea la más querida acá, por lo que diría que es mi principal opción a la hora de elegir, eso sí, ni idea si el primero de todos o el Director's Cut
Sega Saturn por lo que pude ver tiene unas pequeñas diferencias en cuanto al diseño de los personajes, se ve como ese estilo Virtua Fighter, tal vez es un flash mío que se yo. La contra que tengo para jugar esta versión es que si o si voy a necesitar un emulador.
PC parece tener buena pinta aunque no se que onda los controles (seguro que se puede jugar con joys, lo cual sería un golazo), por lo que he visto hay algunas pequeñas diferencias como en la intro del juego y quizas más pero no tengo ni idea. Por otro lado, no se si son los videos o que pero gráficamente se ve más atractivo que las versiones de consola.
Por último está DS, claramente es la versión menos favorecidas de todas a nivel técnico, pero el hecho de ser portatil garpa mucho, aunque es una versión que me animaría a jugar posteriormente en caso de que guste mucho el juego.

Ustedes que versión han jugado o jugarían?