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Vídeo - Así creó Miyamoto el primer nivel de Super Mario

Publicado: 09/09/15 5:30
por Yay
http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 59/2083447

http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... onic-level
Pocas veces se tiene la oportunidad de coincidir con un creador de videojuegos del nivel de Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y The Legend of Zelda que meses atrás pasó por Reino Unido para promocionar Super Mario Maker.

El equipo de Eurogamer pudo entrevistarlo y realizarle una propuesta singular: contar con él para realizar un gameplay del nuevo juego que permite editar escenarios basados en diferentes entregas históricas de la saga de plataformas.

En el vídeo de arriba, Miyamoto explica a la audiencia cómo diseñó el primer nivel del Super Mario original de NES detallando aspectos interesantes como la introducción del champiñón, que llegó ante la necesidad de "hacer un Mario más grande".

El diseñador cuenta que insertaron el primer enemigo para que el jugador de forma intuitiva decidiera saltar. Hecho esto, se cruza con el primer bloque de interrogación, que golpea con la cabeza para recibir una primera moneda.

Esta simple acción despierta la curiosidad del jugador, explica Miyamoto, y hace que se anime a saltar contra el segundo bloque, el de la seta, para ver qué encuentra. El champiñón aparece y crea cierta incertidumbre: no sabes si es amigo o enemigo.

Aquí es cuando el Mario aumenta de tamaño "y el jugador se siente realmente feliz", comenta Miyamoto. Con estos pasos aparentemente básicos pero muy estudiados, Nintendo consiguió estimular a los jugadores para seguir jugando.



Mario Maker Powah :)



Saludos

Re: Vídeo - Así creó Miyamoto el primer nivel de Super Mario

Publicado: 09/09/15 10:33
por Guly
Cute :)

Re: Vídeo - Así creó Miyamoto el primer nivel de Super Mario

Publicado: 09/09/15 16:10
por Alexei
Yay escribió:El diseñador cuenta que insertaron el primer enemigo para que el jugador de forma intuitiva decidiera saltar. Hecho esto, se cruza con el primer bloque de interrogación, que golpea con la cabeza para recibir una primera moneda.
Hoy: "Apreta el boton A para dar un salto encima del enemigo antes que te alcance!", luego "Recibiste una moneda! Logro desbloqueado!, junta 100 monedas para obtener una vida extra!, luego "Si deseas una vida extra con solo 50 monedas baja el DLC del Medio Judio por solo 4€!!"
Yay escribió:Esta simple acción despierta la curiosidad del jugador, explica Miyamoto, y hace que se anime a saltar contra el segundo bloque, el de la seta, para ver qué encuentra. El champiñón aparece y crea cierta incertidumbre: no sabes si es amigo o enemigo.
Hoy: "Logro desbloqueado!, acercate a ese hongo y te hará grande, no es peligroso como el otro que acabas de saltar, te hará mas grande y mas resistente a los ataques, si deseas que Mario dispare bolas de fuego antes de llegar a la flor baja el DLC del hongo de fuego por solo 6€!!"

:roll:

Re: Vídeo - Así creó Miyamoto el primer nivel de Super Mario

Publicado: 09/09/15 16:27
por the98
Como siempre Yay, muy buen aporte.

Re: Vídeo - Así creó Miyamoto el primer nivel de Super Mario

Publicado: 09/09/15 17:18
por julian_pincha
Link escribió:
Yay escribió:El diseñador cuenta que insertaron el primer enemigo para que el jugador de forma intuitiva decidiera saltar. Hecho esto, se cruza con el primer bloque de interrogación, que golpea con la cabeza para recibir una primera moneda.
Hoy: "Apreta el boton A para dar un salto encima del enemigo antes que te alcance!", luego "Recibiste una moneda! Logro desbloqueado!, junta 100 monedas para obtener una vida extra!, luego "Si deseas una vida extra con solo 50 monedas baja el DLC del Medio Judio por solo 4€!!"
Yay escribió:Esta simple acción despierta la curiosidad del jugador, explica Miyamoto, y hace que se anime a saltar contra el segundo bloque, el de la seta, para ver qué encuentra. El champiñón aparece y crea cierta incertidumbre: no sabes si es amigo o enemigo.
Hoy: "Logro desbloqueado!, acercate a ese hongo y te hará grande, no es peligroso como el otro que acabas de saltar, te hará mas grande y mas resistente a los ataques, si deseas que Mario dispare bolas de fuego antes de llegar a la flor baja el DLC del hongo de fuego por solo 6€!!"

:roll:

:lol: :lol:

Fuera de joda, uno ya tiene recontra naturalizado esas mecánicas, pero la primera vez que uno le pega a un cubo, y sale un hongo que te hace mas grande, el cerebro se derrite al estilo "esto es lo más increíble que vi en mi vida"

Creo que la capacidad para sorprenderse es lo que mas envidio a los pibitos. Eso y poder usar mochila con rueditas sin que te miren raro.

Re: Vídeo - Así creó Miyamoto el primer nivel de Super Mario

Publicado: 10/09/15 15:12
por Fedeplay
julian_pincha escribió: poder usar mochila con rueditas sin que te miren raro.
Yo llevo la de mi hijo disimuladamente y pienso "En tu cara sociedad!!!!"

On topic. Para mi que Miyamoto ya bardea y se inventa todas estas cosas. Puso un hongo, puso un bicho y la cosa funciono. Despues le dice al Dolape, vamos a inventar algo para que crean que la pensamos

Re: Vídeo - Así creó Miyamoto el primer nivel de Super Mario

Publicado: 10/09/15 22:36
por Magnus87

Mythbuster by Miyamoto

Re: Vídeo - Así creó Miyamoto el primer nivel de Super Mario

Publicado: 11/09/15 10:44
por Samurabi
Ahora que lo pienso, hace como 20 años no juego el 1er nivel sin el speed run de la cañería, ni me acuerdo como es el nivel completo :shock: :shock: