Saturacion Mental

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Saturacion Mental

Mensaje por Ziggy » 27/09/15 23:15

El otro día estaba en el thread que hice sobre vender de tu colección por fuerza mayor y leí algo que me llamo la atención:
mariano-h escribió:Vendí toda mi colección de cosas arcade , no por necesidad sino por un cambio de mentalidad, estaba re obsesivo y un dia me levante me hizo el click y publique todo en ml y al joraca
Después creo haber leído algo similar (no en el mismo thread) de otro usuario que dijo mas o menos lo mismo: Que hay un momento en que tenes tantas cosas en tu colección, que te lima el cerebro.

Creen que es así realmente? No hay un momento en que tenes tanto que te satura y que, tal vez, si tuvieses una dos o tres consolas en lugar de las 6, 7 u 8 que tenes tu cerebro estaría mas descomprimido? Se que suena como una boludez pero creo que en un punto se entiende lo que digo.

Y eso va de la mano con lo que nos pasaba en la niñez: Teníamos una consola con unos 10 juegos que jugábamos y jugábamos hasta la muerte y eramos felices. Deseábamos otra? Si, claro que si, pero no podíamos tenerla e igualmente eramos felices con esos juegos. Tal vez conseguíamos prestado uno u otro y nos duraba medio año. No porque fuese difícil sino porque nos generaba mucha diversión jugarlo y jugarlo.

Imagen

Ahora bien, años después, laburando, ya adultos conseguimos, como revancha, como forma de recuperar todo ese tiempo perdido, todas esas consolas que quisimos y no tuvimos en ese momento y aun mas. Conseguimos también las actuales, ya que estamos, y las anteriores tambien, por que no? Nos metemos a hacer algo que jamas hubiésemos pensado hacer de chicos: Fijarnos en los diferentes modelos y colores de las consolas. De chicos solo queríamos jugar y jugar, apenas nos fijábamos en esos detalles estéticos, pero ahora acumulamos Gameboys y Nintendo 64 solo porque las vemos baratas o aparece un color/modelo que no tenemos... Y tal vez el tiempo que pasamos frente a una pantalla jugando todo esto que compramos es nulo o justifica el gran numero de compras que realizamos.

Imagen

Creo que todo esto, en algun punto, satura mentalmente. O sino piensen esto: Cuando fue la ultima vez que compraron un juego porque no tenian NADA MAS para jugar? Y con NADA mas para jugar me refiero a ya haber pasado y repasado todos sus juegos antes de comprar otro.

Cuando fue la ultima vez que compraste un juego, no porque lo viste barato o se dio la oportunidad, sino porque ya habías ganado todos tus juegos y querías uno nuevo?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Saturacion Mental

Mensaje por Rodri3 » 27/09/15 23:21

(thread a discusión general?)

No voy a dar nombres, pero yo hice una variación de la pregunta "y cómo sabés que todo lo que tenés te funciona?", y me dieron 2 respuestas similares: como que cada tanto, se dedicaban a probar todas las putas consolas que tenían, haciendo una revisión de que todo esté en orden.

Yo me vuelvo loco si tengo que hacer eso.

Supongo que algún día prenderé una, no arrancará y diré "y bue :? "

No es el lugar para volvernos minimalistas, pero:
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 27/09/15 23:31

Nah, le dan muchas vueltas. Lo que compraste ahi esta, esto no es ropa, un super celu de marca o un super auto, que la gente los compra por status y estan obsesionados por tener. Son cosas que UNO colecciona, no andas mostrando a todos, mira lo que me compre, que groso soy, a nadie fuera de este palo le interesa. Son juguetes que uno cuando tiene tiempo vuelve a retomar, como tener una biblioteca, es solo para vos. Hay gente que es compulsiva, quiere tener todo, deja de lado su vida, se meten en deudas, o sea casi drogadictos, pero bueno, se deberian tratar.
Conejo que bien corre, no lo asan.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 27/09/15 23:32

A mi me pasa eso.. A veces subo y digo a ver con que sigo hoy.. Y me pongo de malhumor porque tengo "mucho por hacer" probar, conectar, configurar...

Y quizas toda la tarde estuve.. Si!!.. Hoy llegó y hago/juego a de todo

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 28/09/15 0:03

vicgus escribió:Nah, le dan muchas vueltas. Lo que compraste ahi esta, esto no es ropa, un super celu de marca o un super auto, que la gente los compra por status y estan obsesionados por tener. Son cosas que UNO colecciona, no andas mostrando a todos, mira lo que me compre, que groso soy, a nadie fuera de este palo le interesa. Son juguetes que uno cuando tiene tiempo vuelve a retomar, como tener una biblioteca, es solo para vos. Hay gente que es compulsiva, quiere tener todo, deja de lado su vida, se meten en deudas, o sea casi drogadictos, pero bueno, se deberian tratar.
De acuerdo @vicgus

Y entonces toda la gente que armo posts de su coleccion y los que postean las retrocompras del mes obsesivamente... Como los catalogamos?

Enviado desde mi iPad
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 28/09/15 0:08

Nah.. No es lo mismo.. La mayoría postea por compartir la emoción de haber encontrado/conseguido algo a gente que entiende y valora lo mismo que uno

Incluso decir.. Muchachos esto lo compartimos en próxima juntada y disfrutarlos con amigos

Los que sólo entran para mostrar lo que me compre y admirenmen.. Esos son unos forros

Disponible... llamar al 123312394834

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 28/09/15 0:19

fede2222 escribió:Nah.. No es lo mismo.. La mayoría postea por compartir la emoción de haber encontrado/conseguido algo a gente que entiende y valora lo mismo que uno

Incluso decir.. Muchachos esto lo compartimos en próxima juntada y disfrutarlos con amigos

Los que sólo entran para mostrar lo que me compre y admirenmen.. Esos son unos forros

Exacto.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 28/09/15 0:20

Bien. De acuerdo. La emocion es tal cual. A veces uno busca la aprobacion indirecta ya que sabe que se gasto una guita importante.

Enviado desde el Bidet
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 28/09/15 0:25

crossfitero escribió:Y entonces toda la gente que armo posts de su coleccion y los que postean las retrocompras del mes obsesivamente... Como los catalogamos?
Como los enfermos mentales que somos jejeje

Nah, pues ya es cuestión personal el como te saturas (no solo de videojuegos, súmale películas, música, libros, etc), claro, también hay niveles de saturación. Ya lo he dicho varias veces y lo repito, estoy en contra de tener cosas repetidas (por mucho que me gusten las ediciones especiales del 3DS, ni loco cambio mi consola roja), de ser así, trato de deshacerme lo antes posible de ello, simplemente por cuestiones de espacio e inversión, todas las consolas que uso al menos las agarro más de 10 veces al año, pero he de admitir que me es imposible jugar todo lo que tengo en ese tiempo.

Personalmente estoy llegando al punto en que lo actual ya no me llama la atención, por ese lado mi alma descansa, en cuanto a lo retro, me falta un largo camino por recorrer pero estoy consciente de que no me alcanza mi vida para jugar todo lo que quisiera, trato de apegarme a las cosas que realmente llaman mi atención
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 28/09/15 1:25

Buena filosofia @magallanes - comparto. Incluso lo de lo actual. De hecho, si me comprara un PS4 o Wii U, etc, no la abriria y la dejaria guardada y no protegida, esperando que pasen 20 años -veras que esto ya es un pensamiento de un enfermo mental agudo como soy- :p

Enviado desde el water

Responder