Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansiones

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/10/15 8:38

Para mi los fanaticos son algo ciegos con el tema del final del hl2. Si era un juego cualquiera de Wii U que hiciera lo mismo le estarias dando con un caño smoke jajjaajaa! "No te damos el final aca sino que tenes que esperar y pagar para tenerlo" (encima me parece que ni esta el final todavia, no lo se porque no pienso jugar a lo que siguio, sigo enojado con el tema del 2) Suena a algo que facilmente harian ahora con un dlc y todos dirian que es una mierda.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Napalm » 16/10/15 16:43

DRAKE HARRIS escribió:Para mi los fanaticos son algo ciegos con el tema del final del hl2. Si era un juego cualquiera de Wii U que hiciera lo mismo le estarias dando con un caño smoke jajjaajaa! "No te damos el final aca sino que tenes que esperar y pagar para tenerlo" (encima me parece que ni esta el final todavia, no lo se porque no pienso jugar a lo que siguio, sigo enojado con el tema del 2) Suena a algo que facilmente harian ahora con un dlc y todos dirian que es una mierda.
Devil's Third es un juego de Wii U, se ve que te perdiste todo lo que anticipe la salida de este juego, y aun así con todas las críticas encima lo quiero jugar, fanatismo en todo caso es el nuestro con el Family :lol:
De entrada ya se sabía que sería así Drake, esta saga es como una serie, es toda continua, rompe con esa norma de principio-final, no solo es un juego que te dura 15 horas sino que también la saga está divida en 3 episodios (el original, episodio 1 y 2) y no son precisamente jueguitos de 2 horas como Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. No se si te enteraste pero hubo un pack llamado The Orange Box que te viene con 5 juegazos, ni hablar hoy en día que te venden el Valve Complete Pack a precio regalado, un total de 24 excelentes juegos. Ni que decir de los F2P, no amigo Drake... Si Valve se convirtiera en Capcom o Tecmo saldría en todos lados el rechazo de los fans con estas políticas. El PCero no se deja cagar tan facil como el fan de las consolas. Paso con los mods de Skyrim que plantearon hacerlos pagos, imaginate si con sus juegos hacen eso... Valve es una de las empresas más queridas, se los putea un poco porque no se sabe nada de Half-Life, pero su buena fama se debe al trato con el usuario, a los buenos juegos, y a sus ofertas, a su comunidad, etc.
Y vuelvo a insistir, un juego espectacular e innovador para su época que te dura 15 horas (al menos la primera vez que lo jugas) no es ni a palos una estafa.
sidecar940 escribió:Recuerdo que tenia una demo en un cd de una revista de juego de hace muchos años, creo que era el half-life uplink, (con el que descubri el juego).
Buscare este cd y si lo encuentro os lo subire, ya que es un instalador standalone que no necesita del juego para jugar.
Espectacular, lo bueno de Uplink es que hay acción más inmediata, ideal para TheElf que lo gusta lo simple :lol: , a mi criterio Uplink es un excelente capítulo. Se agradece el aporte ;)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por MASTERGLORY » 16/10/15 22:27

La verdad es que yo "madure" junto a los FPS pero estábamos "desencontrados" jaja!

Cuando era adolescente me encantaba Doom, Blood, Duke Nukem 3D, y similares. Después me empezaron a aburrir esos planteamientos tan simples y el ultimo FPS que disfrute fue Alien Rresurrecton en PS1 por tener todo el suspenso y acción de las viejas películas en un juego... Pero después...? Serius Sam, Return of CW y hasta el mismísimo Doom 3 pasaron por mis manos sin despertar en mi mayor interés...

Cuando casi abandono el genero por completo conozco al HL2 .... POR DIOOOOSSSSSS!!!!!! Que es esto???? Mas que un FPS es una aventura de acción, terror, plataformas, ciencia ficción, puzles, conducción, etc! Todo esto en un solo juego funcionando a la perfección como mecanismo de relojería!!! Con un relato inmersivo a mas no poder y una historia rarisima e interesante!!!!! DIOS MIO!
Y lo mejor... El juego era pausado, con momentos tranquilos en los cuales uno podía respirar esas atmósferas potentes y atrapantes... Momentos freneticos de adrenalina pura donde las balas pasan zumbando e impactando contra las paredes!!!!!! Y otros momentos mas pausados donde el suspenso se apodera de la acción y criaturas horrendas salen de entre las sombras!!!
Era algo nunca antes visto por mi!!!!

Al fin alguien había entendido el potencial que un FPS podía tener a la hora de hacernos plenamente protagonistas de una buena historia.

Paso siguiente fue conocer el eslabón perdido de los FPS, el juego que marcó el camino del HL2 y de muchos otros juegos que después conocí... Era hora de enterarme que a finales de los 90 Valve ya había reinventado el genero con HL1. Y así fue... JUEGAZO PERFECTO!!!! Y me imagino lo que debe haber sido vivirlo en su momento de salida.... Mi dios...

Igual con el tiempo y después de jugar el Episodio 1 y 2 me quedo con HL2 como "FPS" o aventura de acción favorita por ahora...

Hoy en dia no me divierten los FPS machaca botones de la vieja escuela, por suerte existe un mundo de "FPS" post HL.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Guly » 16/10/15 22:34

A mi me parece un acierto que hayan salido FPS con una historia solida detras y que no todo sea tiros, tiros y listo. Ojo: aclaro que ambas cosas me supieron atraer en su momento, pero juegos como el Half Life, entre otros, le dieron una vuelta de tuerca al genero.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Napalm » 17/10/15 18:09

MASTERGLORY escribió:La verdad es que yo "madure" junto a los FPS pero estábamos "desencontrados" jaja!

Cuando era adolescente me encantaba Doom, Blood, Duke Nukem 3D, y similares. Después me empezaron a aburrir esos planteamientos tan simples y el ultimo FPS que disfrute fue Alien Rresurrecton en PS1 por tener todo el suspenso y acción de las viejas películas en un juego... Pero después...? Serius Sam, Return of CW y hasta el mismísimo Doom 3 pasaron por mis manos sin despertar en mi mayor interés...

Cuando casi abandono el genero por completo conozco al HL2 .... POR DIOOOOSSSSSS!!!!!! Que es esto???? Mas que un FPS es una aventura de acción, terror, plataformas, ciencia ficción, puzles, conducción, etc! Todo esto en un solo juego funcionando a la perfección como mecanismo de relojería!!! Con un relato inmersivo a mas no poder y una historia rarisima e interesante!!!!! DIOS MIO!
Y lo mejor... El juego era pausado, con momentos tranquilos en los cuales uno podía respirar esas atmósferas potentes y atrapantes... Momentos freneticos de adrenalina pura donde las balas pasan zumbando e impactando contra las paredes!!!!!! Y otros momentos mas pausados donde el suspenso se apodera de la acción y criaturas horrendas salen de entre las sombras!!!
Era algo nunca antes visto por mi!!!!

Al fin alguien había entendido el potencial que un FPS podía tener a la hora de hacernos plenamente protagonistas de una buena historia.

Paso siguiente fue conocer el eslabón perdido de los FPS, el juego que marcó el camino del HL2 y de muchos otros juegos que después conocí... Era hora de enterarme que a finales de los 90 Valve ya había reinventado el genero con HL1. Y así fue... JUEGAZO PERFECTO!!!! Y me imagino lo que debe haber sido vivirlo en su momento de salida.... Mi dios...

Igual con el tiempo y después de jugar el Episodio 1 y 2 me quedo con HL2 como "FPS" o aventura de acción favorita por ahora...

Hoy en dia no me divierten los FPS machaca botones de la vieja escuela, por suerte existe un mundo de "FPS" post HL.
Igual Doom 3 evoluciono la saga , y es super recomendado, un juegazo, impresionante para su época. Ahora se anunció Doom 4 :baba:

Coincido plenamente en que Half-Life es muchisimo más que un FPS, fue una masa poder jugarlo en su fecha de salida, me refiero al 2, al 1 lo jugué en el año 2000, pero igual se sintió como haberlo jugado en su fecha de salida ya que nunca antes había experimentado nada parecido, y en esa época como sabrás no estabamos inundados de noticias sobre lo último. Espero poder hacer lo mismo con el futuro HL3 si algún día sale.

Yo hoy por hoy a la hora de jugar FPS por simple diversión me encantan los online como Sven-Coop, TF2, CS, Day of Defeat, entre otros.
Guly escribió:A mi me parece un acierto que hayan salido FPS con una historia solida detras y que no todo sea tiros, tiros y listo. Ojo: aclaro que ambas cosas me supieron atraer en su momento, pero juegos como el Half Life, entre otros, le dieron una vuelta de tuerca al genero.
Totalmente

Leyendo a MASTERGLORY y a DRAKE, he llegado a la conclusión de que esta saga definitivamente produce amor y odios (esto segundo lo respeto, pero no lo logro comprender).
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Guly » 17/10/15 18:34

La semana que viene se updatea la portada con los nuevos aportes en este articulo :wink:

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/10/15 21:38

y la lista de buenos y largos mods singleplayer para HL son muchos :mrgreen: buscad en "Mods singleplayer" a la dcha:
http://www.hlspain.com/blog/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Napalm » 18/10/15 5:04

Guly escribió:La semana que viene se updatea la portada con los nuevos aportes en este articulo :wink:
:rock:
megawadsdoomhispano escribió:y la lista de buenos y largos mods singleplayer para HL son muchos :mrgreen: buscad en "Mods singleplayer" a la dcha:
http://www.hlspain.com/blog/
En la época que más jugaba mods de GoldSrc vivía HlSpain, para mi gusto la mejor web de habla hispana de esta saga. A la hora de elegir mods admito que me deje influenciar mucho por esa web (porque hay 2051808581350 mods más).
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder