Escapando de la realidad

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Escapando de la realidad

Mensaje por Ziggy » 09/10/15 22:50

Los videojuegos son una parte importante en nuestras vidas. Para algunos un hobby mas, para otros EL hobby. Lo cierto es que, como todo hobby, nos ayuda a distendernos a pasarla bien. Pero que pasa cuando utilizamos a los videojuegos como vía de escape total? sumergiéndonos horas y horas en un sillón a viciar para escapar de la realidad que nos rodea, para olvidarnos de los problemas que nos persiguen?

Les ha pasado de perderse en videojuegos, de dejar costados como vida familiar o social de lado solo por el hecho de viciar? O en la otra cara, de tener una realidad fea por algun problema, querer evitarla y por eso buscar refugio en los videojuegos?

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Re: Escapando de la realidad

Mensaje por Cross » 09/10/15 22:53

No a ese nivel, pero con el GTA online quiza un poco si, el unico juego, y modo de juego, que me hizo perder horas de sueño.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 09/10/15 23:22

En mi epoca mas de vicio, me rompia las bolas los sabados ver a mi novia de ese momento. Me quedaba en casa viciando y le decia que estaba laburando. Tambien ir a laburar sin dormir. Pero para escapar de algo o distraerse de la realidad, nop, nunca. Por eso es que tampoco jamas me drogue.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 09/10/15 23:31

Claro. Cuando ya te comienza a romper las bolas ver a tu novia es que es momento de cortar. Jajaja been there, bro! :wink:

A mi lo que me paso fue que al cortar con mi ex, si bien yo fui el que corte y madure esa decision durante dos meses antes de hacerla, me refugie en el Chrono Trigger. Ese era un juego que yo siempre había querido, y justo dio la casualidad que lo consigo una semana antes de cortar con ella mas o menos.
En ese momento, enero del 2013, digamos que me refugie en ese juego y me meti de lleno. A la distancia lo veo tal vez como un acto para no lidiar directamente con el corte, o para no pensar en eso. Esos dos meses que estuve viciando me olvide del corte. Pero luego tuve como una recaida sentimental. Mas bien algo asi como "hice bien en cortar realmente?". Luego lo medite bien y ese pensamiento confuso desaparecio y volvi a ser el mismo tempano sin sentimientos que siempre fui.

Desde ahi que no me paso algo asi como "refugiarme" en un videojuego. Ahora son hobbies pero no dejo de hacer otras cosas por viciar. Todo en su justa medida.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 09/10/15 23:33

vicgus escribió:Tambien ir a laburar sin dormir. Pero para escapar de algo o distraerse de la realidad, nop, nunca. Por eso es que tampoco jamas me drogue.
Opino exactamente lo mismo, nunca usé los juegos para escapar de la realidad, considero que mi vida fué y es muy buena, y agradable aun con todos los problemas que uno pueda tener, no es necesario ningun escape usando ni juegos, ni alcohol ni drogas.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 09/10/15 23:39

Link escribió:
vicgus escribió:Tambien ir a laburar sin dormir. Pero para escapar de algo o distraerse de la realidad, nop, nunca. Por eso es que tampoco jamas me drogue.
Opino exactamente lo mismo, nunca usé los juegos para escapar de la realidad, considero que mi vida fué y es muy buena, y agradable aun con todos los problemas que uno pueda tener, no es necesario ningun escape usando ni juegos, ni alcohol ni drogas.
+1

El escape a ciertos problemas es el deporte y la cultura.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 10/10/15 0:11

A mi jugar siempre me pone de mejor humor :) ¿Eso cuenta cómo escape de la realidad o no? :shock:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 10/10/15 0:14

No, ale jajaja. A lo que voy es usar el video juego como una valvula de escape, como el "Soma" en Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. Algo que te haga olvidar la realidad chota que estas viviendo. O que haya empezado como un simple hobby pero al meterte tanto te diste cuenta que fuiste dejando cosas de lado. Tipo adiccion.

Mi Colección Retrogamer

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 10/10/15 0:42

Ziggy escribió:que haya empezado como un simple hobby pero al meterte tanto te diste cuenta que fuiste dejando cosas de lado. Tipo adiccion.
Es una situación hipotética? o te sucede? porque no creo que eso suceda normalmente, salvo los frikis koreanos.

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 10/10/15 0:54

¿Esos frikis koreanos que se pasan cual juego se les cruce delante?
Mmmm... Hola soy un koreano :?: :lol:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Responder