http://www.elotrolado.net/noticia_ninte ... anes_27396
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... index.html

El nuevo servicio de cuentas, que se llamará de forma apropiada (si bien tal vez no muy original) "Nintendo Accounts", constituye el anteriormente mencionado método de conectar a los usuarios de productos de la compañía en cualquier plataforma, sean sus consolas, dispositivos móviles u ordenadores. Para facilitar el uso del sistema se puede iniciar sesión mediante una cuenta de Facebook, Google o Twitter, una combinación de correo electrónico y contraseña o el ya existente NNID.
Este sistema de cuentas permitirá comprar software en formato digital para las consolas desde cualquier dispositivo, consultar registros de juego o recibir avisos de nuevo contenido o regalos. La infraestructura incorporará también el equivalente al sistema de puntos con el que contaba el Club Nintendo que dejó de estar operativo el 30 de septiembre, con la novedad de permitir la acumulación de estos no sólo comprando productos, sino también mediante el propio juego en consolas u otros dispositivos (apuntando así a un posible sistema de "logros"). Estos puntos podrán canjearse por DLC, merchandising o descuentos en juegos.
El apartado social del sistema mantiene la definición de "amigo" como algo más parecido a un entorno social tradicional en el que debemos conocer a quién clasifiquemos como tal, rechazando el concepto más amplio de la palabra en redes como la de Facebook. En cuanto a funciones futuras del ecosistema que enlaza todos los dispositivos, que han bautizado como "My Nintendo", Kimishima apuntó al guardado de partidas en línea, permitiendo el acceso a sus datos desde el juego en consola pero también en aplicaciones móviles relevantes, y la extensión de los beneficios del programa a establecimientos como parques de atracciones, cines o tiendas.
El nuevo consejero delegado concluyó la presentación con una serie de imágenes y detalles de funcionamiento de la que será la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles, que se llamará Miitomo, ofrecerá funciones de red social basadas en un Mii creado por el usuario y estará disponible junto con el resto de la infraestructura My Nintendo en marzo del año próximo.**

Kimishima terminó su presentación mencionando que la compañía prepara el lanzamiento de títulos aún no anunciados para sus dos consolas para la campaña navideña, aunque parece probable que se trate de juegos en formato digital para la eShop (aunque muchos esperan que el rumoreado remake HD de Twilight Princess sea uno de ellos). También confirmó que los otros cuatro desarrollos para móviles que verán la luz pronto seguirán el modelo tradicional de pago por descarga.
Completando la información de ventas que publicábamos ayer, la presentación confirmó la buena salud del negocio Amiibo, que con un ritmo creciente ha alcanzado ya los 21 millones de figuras distribuidas, junto con más de 8 millones en formato carta.**
Mi amigo Enrique dice que Nintendo está siendo "apócrifamente sincrética", lo cierto es que necesitan este empujón a nivel de mercado y quizá tambien como empresa para reactivarse y ofrecer a los usuarios la variedad que desean, ojalá que todos sus objetivos llegen a buen puerto.
Saludos