Ansiedad vs descubrimiento

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Ansiedad vs descubrimiento

Mensaje por redfires » 25/11/15 23:34

¿a que me refiero con el titulo?
Bueno cuando eramos mas chicos y capaz aun de grandes, siempre había un juego que veíamos en revistas, tv o en el medio que teníamos a mano que nos hacían babear.. ese juego que te emocionaba.. y que cuando lo tuvimos posiblemente fue la alegria mas grande.
Pero pueden pasar las siguientes cosas. Una es que el juego estuvo a la altura de nuestras expectativas y lo amamos, otra puede ser que el juego era bueno pero no era lo que esperabamos y la ultima es que fue una tremenda decepción..

por otra parte esta el descubrimiento, es sobre los juegos que conocimos de casualidad, en el lugar donde alquilamos era el unico juego con la tapa decente, o nuestros padres un dia nos sorprendieron con un nuevo juego que del titulo no nos sonaba nada o del amigo que nos prestaba un juego a cambio de otro..
uno con la mentalidad de "es un nuevo juego vamos a jugarlo" y sin darnos cuenta nos encontramos con nuestro juego favorito, uno que no teníamos en cuenta y que al principio con cero emoción se transformo en algo grande que ocupo en nuestros corazones de chico.

En definitiva, ¿con que juegos la han pasado mejor de chico o adolecente'.. ¿con los que conocían y no veía la hora de conseguir una consola o plata para tenerlo.. o esos que de casualidad descubrieron?

cuentes sus historias.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: Ansiedad vs descubrimiento

Mensaje por Faker » 26/11/15 0:59

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 26/11/15 1:50

Esa primera etapa que describís la recuerdo como que todo me llegaba más o menos de casualidad. A pesar de ver programas en la tele o comprar alguna revista jugaba casi siempre lo que me terminaba llegando por que sí y estaba buenísimo.
Uno que recuerdo que tenía mucha ansiedad y no defraudó para nada era el Super Street Fighter II. Bueno, no podía fallar tampoco :lol:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 26/11/15 2:58

Yo fui un jugador que vivia de las experiencias ajenas. Nunca me fijaba en revistas ni en comerciales, ni mucho menos salia a comprarme un cart asi a lo loco para ver que me salia y si me gustaba o no, ni que fueran sobres de figuritas a ver si lo que te salia era bueno o no.

Tuve la suerte de crecer cerca de donde habian dos tienditas de videojuegos, no para la venta sino para con 10 centavos podias jugar 5 minutos a un juego de Atari, Nes, Snes o Genesis (según la época) asi que primero siempre veia los juegos y claro, los mas jugados eran generalmente los mas buenos, y les daba una probadita y si realmente me gustaba ashi recien buscaba adquirirlo de alguna forma, asi descubrí el Metroid, el Punch Out, el Metal Gear, Snake's Revenge, Kid Dracula, Castlevania II, Guardian Legend, Ninja Gaiden, Megaman 2, etc...

La ansiedad en mi caso iba por el lado de "de donde mierda saco este juego o de donde carajo consigo plata", sostener el vicio era muy caro y demandante, ahora el descubrimiento nunca se dió, ya que solo compraba lo que ya conocia de antemano visto en algun local de juegos o en casa de un amigo.

Hoy en dia arrastro la costumbre, al jugar siempre los mismos juegos que ya me conozco, y no darles cabida alguna a los juegos nuevos, fuchi.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/11/15 4:36

Yo conocia los juegos por mis amigos o parientes. Sino lo que hacia era aventurarme a alquilar alguno por la portada nomas.
Dos juegos que siempre quise jugar de pibe pero no pude por no tener la consola ni tener un amigo o pariente con esa consola eran el Donkey Kong Country y el Mortal Kombat 2 de Snes. Recien los pude jugar de grande, el Mortal es todo lo que esperaba de chico y el donkey esta bueno pero me parece que estaba un poco inflado en su tiempo por los graficos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 26/11/15 10:47

El primer caso puntual de ansiedad se dio con el Goal 2 de Family. Un amigo tenía la consola y el juego y yo flasheaba cada vez que iba a su casa a jugar. Luego, tras ahorrar moneda a moneda, pude juntar los $30 necesarios de la época y comprarme mi primer Family con el Goal 2. La verdad es que lo disfruté bocha.

Años más tarde, un caso puntual de ansiedad se dio con el Metal Gear Solid de PSX. Me estaba por comprar una PlayStation y un conocido no paraba de hablarme del juego de Hideo, así que yo estaba re cebado en poder tener ya mi Play y jugar al Metal. Lo pude lograr y lo disfruté...hasta el primer CD, porque luego lo dejé colgado y al final cuando vendí la Play solo había llegado casi al final del primer CD.

Otro caso puntual de ansiedad se dio al ver a un compañero de primaria jugando al Dino Crisis en su PC. Flashee con la ambientación y la atmósfera del juego, y flashee más cuando me dijo que también estaba en PSX. Me acuerdo que era un día Sábado. Apenas llegué a mi casa, junté unos pesos y fui a comprar una copia en mi local de videojuegos favorito.

Finalmente, un caso de descubrimiento se dio con el Hotel Dusk. Yo tenía la DS y un día lei una pequeña review en Loaded en donde hablaban muy bien del juego. Hasta ese momento yo no sabía que había tan buenas aventuras gráficas en la portátil de Nintendo. Pero cuando jugué al Hotel Dusk, finalmente pude comprobarlo.

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 26/11/15 11:22

El Shadowrun de Genesis, lo consegui cuando tenia 12 o 13 años, trucho en una feria (el bolicenter le deciamos, era un Diarco que lo reutilizaron para poner una feria techada fija, a la que a veces ibamos los fines de semana).

Fue el primer rpg que jugue en mi vida, y pese a no salvar partida por ser un cart trucho, creo que he pasado mas horas jugando a ese juego que ningun otro. Otro tema que me engancho mucho fue que estaba en ingles, y al ser de una ambientacion cyberpunk no solo estaba el tema del idioma en si, si no el 'lunfardo' o expresiones que utilizaba. Por entender la historia del juego termine aprendiendo mucho ingles, cosa que hoy dia agradezco.

Y lo gane, eh! Aun sin poder salvar partida, de una sentada en todo un dia. Eso si, usando el truco que te da bocha de dinero era mucho mas facil.
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 26/11/15 11:30

Faker escribió:
JAJAJJA! Ferh 2 en sus tiempos libres? :P

Sorprenderme por titulos me paso casi siempre, al no comprar muchas revistas en la epoca 8/16 bits, era un gran loteria, caso el Gundam wing Endless duel de Snes, un juego de pelea de puta madre, bien moderno.
En un videoclub en quilmes, queria comprar el cap tsubasa 3 de Snes. El dueño puso un ps1 con el Tekken...quede como loco, ni sabia de su existencia. Desde ese momento me dije, apenas laburo me compro la ps1, y asi fue.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 26/11/15 11:53

Console Wars escribió:Y lo gane, eh! Aun sin poder salvar partida, de una sentada en todo un dia. Eso si, usando el truco que te da bocha de dinero era mucho mas facil.
¡Pillín! Se te perdona porque el juego no tenía Save :P

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 26/11/15 16:04

De chico me compraba siempre la revista "PC Juegos", y de ahi me surgieron muchos juegos que quería tener.

"Monkey Island II"
Ya habia jugado al 1, pero como tenia monitor monocromatico no podia jugar al 2. Por lo que solamente leia la nota en la revista una y otra vez. Cuando llego a mis manos, belleza absoluta.

"Willy Beamish"
Siempre me llamo la atención como se veía este juego, tan caricaturesco. Cuando vendian el CD en mi barrio no lo podia comprar por no tener monitor color y cuando lo tuve no lo vendian mas.
Lo jugue el año pasado y me gusto, no tanto como esperaba, pero bueno. Quizás hubiera sido mejor no haberlo jugado y mantener la fascinación que tenia en mi cabeza. Mantengo cuenta pendiente terminarlo...

Decepción Absoluta
"Amazon" Una aventura grafica noventosa, que me imagine que seria un juegazo y no le jugué mas de unos minutos.
"Fantasia" Esta MickeyAventura, sabia que no era muy bueno, pero nunca pensé que fuera el desastre que era.
"Rise of the Robots" Un juego de peleas de robots, quizás haya alguien al que le guste, a mi cuando lo vi en la revista me re volvió loco, pero cuando compre la copia en la cueva del barrio lo abandone a los pocos minutos.

Sorprendio
Stunt - Este jueguito de autos, no le tenia nada de fe cuando lo compre y termino siendo un vicio diseñar las pistas para correr.
Bioshock - Lo compre sin nada de fe, tenia una 360 flasheada en ese momento, no me acuerdo que me había ido a comprar y no lo tenían y dije, y bueno, dame este para ver que onda. Me termine re enganchando con esa saga.
Prince of Persia - Sand of time Es uno de esos casos donde yo decía, nada puede ser tan bueno como el original. Lo termine comprando en parque rivadavia de casualidad y para mi un juegazo, de lo que mas disfrute en PS2.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder